| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola estimados amigos, antes de pasar a comentar mi problema, les cuento que les agradezco enormemente la ayuda que me han brindado siempre. Ahora sí, al planteo... Verán, hace poco armé una pc con distintos hardwares de otras máquinas, y cosas que compré nuevas. Formateé los discos rígidos e instalé Windows XP Profesional desde cero para no tener ningún inconveniente de antemano (como no sabía el contenido de los dos discos rígidos, supuse que formatear sería ser lo mejor). Cuando comencé a utilizar la PC me topé con el primer inconveniente, la máquina se colgaba (lo sigue haciendo) mientras está o no en uso, con o sin el protector de pantalla. Pensé que era un problema de limpieza, ya que como les dije alntes, varias partes de la máquina son un rejunte de otras, así que me dirgí a este foro para poder limpiarla lo mejor posible. Luego de la limpieza, siguió colgándose como antes así que pensé que quizás era un problema con los drivers. Pero al comenzar a cargar los drivers que no estaban me topé con otro inconveniente. Encontré todos los drivers que pedían actualización y los que estaban defectuosos, pero solo uno me quedo sin conseguir; lo único que llegué a conseguir es una versión que hace que el controlador aparezca con un signo de exclamación amarillo al costado. El driver en cuestión es el de mi placa de video integrada (Intel Extreme Graphics 2 integrado en una placa madre Biostar 865GV con microprocesador 775). Intenté bajarlo desde la página del fabricante de la placa base, desde la página de Intel y desde un montón de otras páginas sin resultado alguno, ninguno de los que conseguí funcionó. Como no pude encontrar el driver citado, pensé que quizás el problema se debía a otra cosa, así que por seguridad instalé el TuneUp Utilities 2009 y lo pasé para despachar problemas, también hice lo mismo con el CCleaner; ambos programas eliminaron un montón de problemas que tenía en el computador, pero este sigue colgándose, hasta hay veces que suele reiniciarse. Cargué el Everest Corporate Edition para ver si era por la temperatura pero no. Por eso, ya agotando todo tipo de intervención propia, me dirijo a ustedes para saber si pueden decirme algo que yo haya pasado por alto o alguna solución a mi problema. Les adjunto un informe completo del Everest para que chequeen ustedes mismos. Desde ya les agradezco cualquier ayuda posible porque desde que armé la PC que no he podido usarla pro estos motivos. Me olvidaba de mencionarles que el colgado se produce en tiempos indefinidos, puedo estar trabajando con la máquina cargada de tareas por horas y recién ahí se cuelga, o puedo no estar haciendo nada y pasa lo mismo. Así como también se me ha colgado en medio de una detección de errores del TuneYp o en medio de una grabación de dvd. Se cuelga tanto a los 15 minutos como a las 2 horas. No sé lo que puede llegar a ser. Estuve leyendo algunos problemas que tuvo la gente del foro así que me inclino a pensar más por el lado de que sea por culpa del driver defectuoso. Es el único que aparece viendo los controladores desde el panel de control, pero cuando escaneé el sistema con Driver Genius aparecieron otros 11 drivers más (los de los discos rígidos (?), los de los USB y los de la red), a pesar de que ellos no me hacen ningún problema (puedo enchufar el USB en cualquier entrada de la PC sin problemas y conecté internet también, aunque ahora está desconectada). |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola q tal, no siempre es conveniente actualizar los drivers si los q tienes estan funcionando bien, puede q los drivers nuevos no sean del todo compatibles. Segun dices el PC funciona sin driver de video, estoy en lo correcto???? Si el PC funciona sin los drivers de la VGA el rendimiento va a ser muy malo. Si necesitas los intel Extreme 2 yo tengo el CD, si necesitas te los subo a la web, pero tienes q estar seguro de q van con tu dispositivo. Pon la información de everest para saber bien tu PC. Otra solución para saber si los cuelgues son drivers es probar un LiveCD de linux, lo cual te recomiendo para descartar cualquier otra cosa. Saludos |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola Kastorsms! Antes que nada te agradezco mucho por la respuesta tan pronta. Comento a tu consulta que el PC funcionaba sin los drivers de video hasta que conseguí una versión "defectuosa" (que es la que reconoce como "Intel Extreme Graphics 2" o algo así -no te puedo decir con exactitud porque la tengo apagada en este momento- ). Hoy terminé de hacer una limpieza del registro profunda y general, una desfragmentación y un escaneo de malware y virus (durante ese tiempo que duró todo el proceso no se colgó/trabó/reinició en ningún momento), aunque no arrojaron ningún resultado de advertencia o algo por el estilo. En cambio, leyendo detenidamente en la información que brinda el Everest noté que al abrir el cuadro donde se vuelcan los resultados del análisis de temperaturas y demás, abajo en un apartado decía que la batería estaba descargada, lo que presiento, es la causa a este problema. Ya la he cambiado por otra también usada que dice lo mismo así que probaré comprando una nueva que me traen hoy a la noche. He consultado aquí como se cambia y con esto ya comenzaré a descartar diferentes posibles causas. Por cierto, los resultados de temperatura eran normales así que inmediatamente descarté esa causa. La única temperatura que era totalmente ilógica era la de la motherboard que marcaba 127ºC, que es algo imposible, pero como esa temperatura se mantiene así desde que inicia la PC y no presenta variaciones, supuse que es porque la placa no tiene sensor para medir esta temperatura, otra cosa no se me ocurre ya que, que ese dato sea cierto resulta imposible. A la tarde adjuntaré un log del Everest para que me orientes si hay algún otro problema que he pasado por alto y si mi dispositivo es el correcto para instalar los driver que tenés. Te estaría muy agradecida si de ser los drivers correctos, los pudieras subir para tenerlos actualizados y que no surjan nuevos inconvenientes por tenerlos defectuosos. Agradezco nuevamente tu disposición y respuesta tan rápida a mi problema ![]() Carla. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema con driver y reinicio del pc Amigo revisastes tus RAM, puede ser eso, ya que cuando no fallan normalmente pasa eso fijate si son del mismo bus o si la placa es compatible con ese bus. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema con driver y reinicio del pc Hola esteban1815, gracias por responder ![]() La placa de la PC es una BIOSTAR 865GV Micro 775 con un Pentium 4, Cita:
Las dos RAM que tiene puestas son DDR de 1GB 400 Mhz cada una, que es lo máximo que soporta la máquina; por el tema de la compatibilidad de bus, no creo que ese sea el problema, ya que son compatibles. Aca te dejo la página oficial de la mother: BIOSTAR. Las memorias las saqué y las volví a colocar ayer para descartar que el problema fuera porque estaban flojas. Había leido que a veces el problema del reinicio o apagado repentino del computador puede deberse a que la fuente está deteriorada o no tiene suficiente voltaje para hacer andar todos los componentes del PC, pero la que tiene puesta es nueva y es una de 500W, así que también descarté esa causa. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema con driver y reinicio del pc Acá les dejo un informe sobre el hardware hecho con el Everst Cita:
|
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema con driver y reinicio del pc Acá está la segunda parte. Cita:
|
![]() | ![]() |
| |||
| Otra consulta, recién estaba leyendo más detenidamente el log del Everest y me encuentro con que hay dos modelos presentes en el log; uno en la parte del Motherboard (en "Nombre del Motherboard") que dice que es una BIOSTAR 865GV Micro 775, y otro en la parte de la BIOS (en "Versión del BIOS") que dice que es 865GV Micro 478. Mi consulta es a qué se debe esa diferencia, ¿no tendría que decir lo mismo? Les adjunté las páginas anteriores que corresponden al micro 775, pero también existe una para el micro 478. A lo que voy es que si yo descargué los drivers para el micro 775 y la BIOS se maneja con el micro 478, ¿podría ésto ser el causante del problema? ¿O es irrelevante que sean diferentes? Esperando opiniones. Carla. |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola, mirando vuestro tema, no creo que los driver o controladores realizen un efecto u otro segun el micro, no creo........has testeado la Fuente???, por lo que dices los has descartado por ser nueva...pero por ser nueva no te aseguro que no te vá a dar ningun error. Testeala..aunque sea nueva, puede ser que este dañada, no descartes nada sin averlo comprabado ....antes, te lo digo por experiencia ![]() Última edición por Josssoriano fecha: 13/02/09 a las 14:50:44. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema con driver y reinicio del pc Aquí tu problema: Monitor: Placa de video NVIDIA GeForce4 MX 4000 (64 MB) Aceleradora 3D Intel Extreme Graphics 2 Aceleradora 3D nVIDIA GeForce4 MX 4000 Monitor Jean JD144 [14" CRT] (81316949) Estas usando la gráfica dedicada y has instalado los controladores de la integrada. Quita los de la integrada. Por otro lado es mejor Intel trabaje, digo usar este control activeX >>> Graficas Intel integradas el reconocerá tu tarjeta y te dará el controlador correcto <<< COSA QUE NO DEBES HACER ya que es mucho mas potente la dedicada. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |