Fabricante de herramientas anti-spyware "cazado"... eliminaba código de la competencia y ponía el suyo

Un juez federal ordenó a un hombre conocido como el "rey del correo basura" o "spam" que desactive un programa que se infiltra en los ordenadores de las personas, rastrea su uso de Internet y los inunda con publicidad automática no solicitada.

El juez federal de distrito Joseph DiClerico emitió la orden temporal contra Stanford Wallace y sus compañías, SmartBot.net Inc. y Seismic Entertainment Productions.

El juez le ordenó a Wallace que retire un código informático que se aprovecha de los vacíos de seguridad en los sistemas operativos de las computadoras y navegadores de la internet, antes de rastrear el uso de internet de las personas para bombardearlos con anuncios automáticos.

Wallace también es acusado de ofrecer a los usuarios de computadoras dos programas supuestamente creados para combatir la infiltración informática y que no funcionan. Los programas se llaman "Spy Wiper" y "Spy Deleter" y cuestan 30 dólares.

En la década de 1990, Wallace encabezó una compañía llamada Cyber Promotions, que enviaba electrónicamente hasta 30 millones de correos basura diariamente a los consumidores, lo que le hizo ganarse el apodo de "Spamford" y "rey del correo basura".

Dejó la compañía después de ser demandado por America Online y CompuServe

Ver mas Herramientas Anti-Spyware que agregan Spyware