• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Telefónica apostará por teléfonos con GNU/Linux.

Telefónica apostará por teléfonos con GNU/Linux. Mobile Linux recibirá un importante impulso luego de que uno de los mayores operadores de teléfonos móviles del mundo se ha unido a LiMo . Telefónica, junto con otros ...

Usuario Avatar de Cratus

Mobile Linux recibirá un importante impulso luego de que uno de los mayores operadores de teléfonos móviles del mundo se ha unido a LiMo. Telefónica, junto con otros cinco grandes operadores, dice que venderán teléfonos móviles con GNU/Linux este año utilizando el equipamiento lógico de código fuente abierto de LiMo. Aparentemente los operadores de telefonía móvil gustan de LiMo debido a que les brinda la oportunidad de tener mayor control sobre el desarrollo de equipamiento lógico, lo cual los hace más competitivos.

Usuario Avatar de 123enter

Re: Telefónica apostará por teléfonos con GNU/Linux.

Una excelente noticia que espero signifique ahorros para el usuario y no mayores márgenes de ganancia para Telefónica. Disculparán mi escepticismo pero a mi no me parece que lo hagan por el mayor control que ofrece Linux a los desarrolladores y un largo etcétera. Es una cuestión simple para estas empresas: es gratis.

Y finalmente, no es GNU/Linux es Linux, si revisas la página original de Limo lo verás así:

En la página de Inquirer (donde se originó la noticia) tampoco dicen GNU/Linux, ése fue un "agregado" que le hicieron en el camino, por ignorancia creo yo, y que por cierto está mal.

Sería bueno que ya dejaran de confundir a la gente con denominaciones difíciles y complejas para describir a nuestro sistema operativo alternativo favorito: es Linux así de simple y sencillo.

Saludos

Nota: Sobre el supuesto derecho de GNU de aparecer en el nombre ya me he pronunciado en otras ocasiones. Las palabra que describen a un producto no son reinvindicativas ni son creadas para dar crédito a tal o cual. Las palabras sólo sirven para identificar algo o alguien. Y en este caso Linux cumple muy bien su cometido.

Usuario Avatar de mdm08

Re: Telefónica apostará por teléfonos con GNU/Linux.

Muy buerna la info!!Gracias:bien:

Seria muy bueno esto,pero como ya dice el amigo 123enter no creo que telefonica redusca las cosas para que salgan beneficiados los propios usuarios(ya que tiene que salir ganando la empresa:mal:,sino el negocio donde esta??)

Ese es mi punto de vista y,por lo menos aca en Argentina eso se cumple

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje

Sería bueno que ya dejaran de confundir a la gente con denominaciones difíciles y complejas para describir a nuestro sistema operativo alternativo favorito: es Linux así de simple y sencillo.
      Totalmente de acuerdo amigo.Yo no se porque no le dicen linux solamente(y si quieres ser mas especifico que diga "distribucion ubuntu por ejemplo)

Saludos!!