• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Incluir Firefox en Windows sería una mala idea.

Ejecutivos de Firefox dicen que incluir Firefox en Windows sería una mala idea. Varios ejecutivos de Firefox han manifestado que sería poco deseable que Firefox fuese incluido en Windows, como lo está sugiriendo la Comisión ...

Usuario Avatar de Cratus

Incluir Firefox en Windows sería una mala idea.

Ejecutivos de Firefox dicen que incluir Firefox en Windows sería una mala idea.

Varios ejecutivos de Firefox han manifestado que sería poco deseable que Firefox fuese incluido en Windows, como lo está sugiriendo la Comisión Europea para terminar con el monopolio de Microsoft en el mercado de los navegadores. Mike Conner, arquitecto de Firefox, dijo respecto de Opera: «Opera está asegurando algo que probablemente sea falso. Aseguran que incluir conlleva hacia una mejor cuota de mercado. No se como podrías hacer ese reclamo con la cabeza en alto. Del modo que la gente se da cuenta que hay alternativas, evitas terminar en esa situación [de monopolio]. Tienes que ser perceptiblemente mejor [que Internet Explorer].» También dijo que están preocupados respecto de convertirse en el siguiente monopolio, del mismo modo que Microsoft lo es ahora.

Nam
      Nam está offline
      Ex-Colaboradora Avatar de Nam

Re: Incluir Firefox en Windows sería una mala idea.

Sería hacer con Firefox lo que se hace ahora con IE Que no preinstalen nada y que cada uno elija el que quiera, ¿no?
      .....() ()

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de mdm08

Cita Originalmente publicado por Nam Ver Mensaje
      Sería hacer con Firefox lo que se hace ahora con IE Que no preinstalen nada y que cada uno elija el que quiera, ¿no?
      Exactamente,aunque seria una buena idea(pero no de esa forma)

Gracias por la info!!

Saludos!!

Usuario Avatar de Cratus

Cita Originalmente publicado por Nam Ver Mensaje

Más que preinstalar lo mejor es dar opciones de descarga y cada uno que elija,

igual que se hace cuando instalas IE7 y te da a elegir que Buscador prefieres.

Usuario Avatar de gallegom211

Si se intalara atomáticamente Firefox e IE en Windows, entonces que pasaría con Opera, Safari, ... ???

Pasaría lo mismo que lo que pasa actualmente: entonces sería un duopolio

Usuario Avatar de 123enter

He aquí un tema difícil que no tiene una respuesta fácil.
      Primero consideremos porqué no nos gusta IE como navegador predeterminado con Windows:
      1. Internet Explorer es un monopolio y todo monopolio es malo per sé, los monopolios son ilegales y perjudiciales para el usuario.

Aunque los monopolios por principio no son deseables, no son ilegales ni necesariamente implican malas prácticas de competencia. Lo que se castiga en un caso de monopolio no es la condición monopolística, en la vida real existen varios casos, sino que se abuse de la posición dominante y que se realicen prácticas anticompetitivas.

Un producto puede ser tan bueno que consiga una posición dominante y hasta casi exclusiva en determinados mercados por sus propios méritos. Y puede mantenerse mucho tiempo en la cima sin necesidad de recurrir a prácticas deshonestas, sea por su propio mérito o porque sus competidores no dan la talla.

2. Por que IE es una navegador que ha adquirido su popularidad exclusivamente debido a que las personas no se toman la molestia de probar otras alternativas más deficientes e incluso desconocen su existencia. Que el navegador predeterminado de Microsoft se llame "Internet" Explorer es suficientemente engañoso (algunos cínicos opinarían que es una movida genial de marketing) como para que los usuarios poco experimentados lo asocien automáticamente con la navegación en internet.

La práctica ha demostrado que un producto que desarrolle cierta política inteligente de marketing puede posicionarse incluso frente a un gigante como Microsoft. El propio Firefox ha realizado inteligente movimientos para lograr el 21% del mercado. Su alianza con Google, su posicionamiento en varios sitios de internet (blogs y foros) que lo promocionan, campañas como el record Guiness de descargas en un día y cosas así son ejemplos de que se puede crecer en este mercado sin necesidad de estar preinstalado en ningún sistema operativo. La calidad del producto lo avala, y quien lo prueba difícilmente regresa a IE. O al menos ha salido del círculo del conformismo.

3. Porque IE es una navegador inseguro y deficiente que significa un lastre para el sistema operativo. La mezcla del código de este navegador con el sistema operativo ha sido el causante de muchos de los problemas de seguridad, su permisibilidad para aceptar cualquier cosa permite que muchos malware se instalen automáticamente en nuestros sistemas sin apenas preguntar.

Ésta me parece la razón más importante y la única que a mi juicio debería importarnos. Sin un navegador cuyo código se entremezcle con el sistema operativo estaremos cerrando una importante fuente de vulnerabilidad y riesgos de seguridad. En ese sentido soy práctico, cualquier navegador me vale para satisfacer esta condición, sea Opera o Firefox.

Windows 7 ya trae una opción para que descargues un antivirus, agregarle también uno para escojas un navegador abre una puerta que podría hacer muy engorroso y fastidioso esos primeros momentos con el sistema lanzándote avisos para que adquieras un antivirus, un navegador, quizás más tarde un reproductor multimedios, un antispyware, un firewall... y un largo etcétera.

Eso de los avisitos no me convence demasiado. Es mejor que incluyan un navegador seguro desde el principio y luego como página de arranque (cuando inicie el navegador por primera vez te dirija a una página donde explique las ventajas de otros navegadores (cada empresa podría escoger poner lo que considere más apropiado para "venderse al usuario"). Así incluso los flojillos, esos que cerrarán esta ventana desde el principio, podrán tener la opción de tener un navegador seguro inmediatamente. Porque quizás si entre las opciones está el IE terminen por escogerlo por costumbre.

El ejemplo de Windows 7 y los avisos para descarguen un antivirus es aleccionador, los que ponen en la lista son 3, ninguno gratuito y la mayoría pasa de ellos y se tiene igualito que buscar uno a su gusto. En el caso de los navegadores ¿cuáles incluir en la listita? Firefox, Opera y ¿el resto? y si no hay más porque los incluimos a los dos y nos olvidamos del asunto porque al fin y al cabo no son incompatibles.
      Última edición por 123enter fecha: 11/02/09 a las 05:00:08

Usuario Avatar de Cratus

Hola,

Que decir despues de todo eso,

Por mi parte no me gusta IE, está claro que por su falta de seguridad y por que no puede ser desinstalado del sistema sin perjudicar este, he aquí, mis dos grandes razones.

Lo de los avisos, pues bueno ahora mismo escribo esto mientras WU me dice que tengo que reiniciar el sistema,

Que te avise de que debes instalarte un antivirus ya lo hace ahora, al igual que si desactivas el firewall de windows te advierte que no hay un servidor de seguridad, al igual que la primetra vez que intentas reproducir un archivo de audio, te dice que debes descargarte el WMP (en mi caso 9).

Por ahora más o menos, sería todo igual, que algunos les molestará, supongo, otra cosa es que te avisen una y otra, y otra... pero ya digo que es cuestión de cada uno.

Lo de las listas para descargarte un navegador... bueno, como bien dijiste una vez, si queremos navegar, tendremos que descargarnos alguno,

Y para mi, me parece la opción más "democrática" que se pueda esperar por parte de Microsoft.

Y bien lo sabemos, que, el que más pague estará más arriba de la lista o tendrá más espacio para venderse.

Saludos.

PD// A ver si implementan lo spoilers xD

Usuario Avatar de 123enter

Sucede que en realidad lo de los avisos es algo que se ha comentado en Windows 7, donde el sistema te lanza un aviso y te da la posibilidad de escoger entre tres opciones para descargar. Todas de pago, esto no lo critico completamente porque negocios son negocios, pero desde el lado del usuario nos encontramos limitados y los que prefieren algún antivirus que no está en la lista (y si es gratis mejor) nos encontramos que el aviso antes que conveniente es posiblemente una pérdida de tiempo.

Lo que tú mencionas son alertas de seguridad, que aunque son más o menos lo mismo no son avisos como los que aparecen en Windows 7, que son los que han originado la iniciativa.

Ahora bien, otro punto es que muchas computadoras con Windows traen antivirus preinstalados, de duración limitada pero peor es nada. Nadie critica eso, pero cuando un navegador viene preinstalado entonces sí saltan a hablar de medidas anticompetitivas. Si uno puede optar por obviar el antivirus que viene preinstalado con Windows (porque se le acaba el período de prueba o porque desde el principio no le gusta) lo desinstala y se busca otro. ¿Cuál es el problema que Windows venga con un navegador predeterminado (eso sí más seguro que IE y que no venga con el código mezclado) si después uno puede optar por otra alternativa de su preferencia.

Unos cambiarán de navegador apenas puedan (usarán Firefox para descargarse el Opera, por ejemplo), otros le darán una oportunidad a Firefox y si les convence permanecerán con él o buscarán otro, y los flojillos de siempre probablemente se quedarán con él, pero al menos eso es mejor que permanezcan con IE como hasta ahora.

Ése es mi punto.

Usuario Avatar de Wattsa02

Comparto lo dicho por Cratus: creo que estaría bien que o bien te dé a elegir que navegador instalas (de una lista) o bien te traiga IE pero te explique que existen otros gratuitos y disponibles.
      El problema es que aún puede haber muchos usuarios que no saben nada de cómo funciona Firefox y de su simplicidad de uso..

Usuaria Avatar de panteracats

Creo que en esto tambien debemos hacer valer nuestro derecho como consumidores!

El decir, queremos elegir con que navegar y no, que lo que compre venga ya con algo que no elegi.

Libertad es tambien acabar con el tema de monopolios.

Lo impuesto comercialmente nos convierte al fin en una manada tonta.