• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

    Primeras impresiones de Windows 7

    El nuevo sistema operativo de Microsoft ya está hace un tiempo en Internet en su versión Beta (de pruebas) . Esta versión Beta de Windows 7 esta disponible para descargar solo hasta el proximo 10 ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Pregunta Primeras impresiones de Windows 7



      El nuevo sistema operativo de Microsoft ya está hace un tiempo en Internet en su versión Beta (de pruebas). Esta versión Beta de Windows 7 esta disponible para descargar solo hasta el proximo 10 de Febrero. La descarga esta disponible en la version de 32 bit en los idiomas de arabe, ingles, aleman, hindu y japones, y en la version de 64 bit los idiomas son arabe, ingles, aleman, y japones. Por lo que vemos por ahora han obviado el idioma español de esta Beta, esperemos que en la Release Candidate no sea asi y lo que no se sabe es si esta ultima tambien estara a disposicion del publico. Este nuevo sistema Windows intenta mejorar los problemas y la poca aceptacion que ha tenido el actual Windows Vista a nivel de simple usuario y a nivel de empresas.

      Windows Vista
      es considerado por muchos especialistas como el peor SO que ha lanzado Microsoft en toda su historia, superando al que llegó con aquel Windows Millennium.

      Una de las mejoras es que tarda solo en instalarse de 24 a 25 minutos para ser completamente operativo con alrededor de solo 3 reinicios, en verdad hace una actualizacion y tenemos que reiniciar una vez mas, la version 32 bit ocupa un espacio de 9.3 GB y la de 64 bit ocupa un espacio de 11.1 GB en HD despues de instalado. Después de unas cuantas pruebas se puede asegurar que esta versión preliminar de Windows 7 aun siendo una Beta mejora significativamente a Windows Vista. Otra de las caracteristicas es que mejora el tiempo que tarda en arrancar y la velocidad de funcionamiento.

      Los requerimientos minimos recomendados por Microsoft para instalar este Windows 7 beta son:

      *Procesador 1 GHz de 32-bit ó 64-bit

      *Memoria de sistema(RAM) 1 GB

      *16 GB de espacio en Disco Duro

      *Soporte para graficos DirectX 9 con 128 MB memoria (para habilitar Aero theme)

      *DVD-R/W Drive

      *Acceso a Internet (Para descargar la Beta y los updates)

      Personalmente lo tengo instalado en una PC Lenovo un AMD64 AthlonX2 3800 (Dual Core Processor) con dos HD un WD 250 GB con Windows XP y un segundo HD Seagate 80 GB y en este esta instalado el Windows 7 Beta de 64 bit en una particion de 20 GB y con una RAM de 2 GB. Para mi criterio una PC con 1 GB de RAM es capaz de manejar este SO como indica Microsoft en sus requerimientos minimos pero para las mejores versiones (Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate) no creo que se logre la rapidez que se le ve a esta Beta a no ser con un procesador de dos nucleos y una RAM de 2 GB como minimo.

      Nada más encender la computadora, observamos que no sólo ha cambiado el rendimiento se nota que tarda bastante menos en cargar, como prometio Microsoft. Una vez encendido, llama la atención el escritorio y mas en concreto la barra de tareas que aunque conserva cierta similitud con la de Windows Vista, viene con una innovacion: Cuando abrimos una nueva aplicación, podemos elegir entre dos opciones: que aparezca el icono y el nombre de la aplicación, ó sólo el icono, con otra caracteristica adicionada, los iconos son de mayor tamaño. Esto es una ventaja para localizar mejor las aplicaciones que tenemos abiertas, si tenemos por ejemplo, varias ventanas de Internet Explorer 8 Beta ó de Firefox 3.0.6 abiertas, solo nos muestra en la Barra de Tareas como si estuviera abierta solo una ventana de estos exploradores y puede parecer ser un problema localizar una determinada. Al poner encima el puntero del mouse nos despliega en un formato pequeño las ventanas en uso, pudiendo ver facilmente la que queremos escoger. Esto lo logran con nueva aplicacion llamada Aero Peek: en este caso, la función de la aplicación es poder ver lo que tenemos en el escritorio sin necesidad de minimizar ventanas, con solo pasar el puntero del mouse por una esquina de la barra de herramientas para verlo.

      La otra nueva aplicacion recién desarrollada es Aero Snap: Se trata de una nueva forma de organizar las ventanas que tenemos abiertas, es un método para poder ver varias ventanas abiertas a la vez sin necesidad de estar redimensionándolas y moviéndolas, sólo hay que arrastrarlas y se colocarán solas.

      También se han desactivado por defecto algunas de las funciones de Windows Vista. Una de ellas es el Control de Cuentas de Usuarios (UAC) . Es decir, para algunos esos molestos mensajes que nos preguntan una y otra vez si realmente queremos abrir un programa, etc, etc, sino también algunas animaciones gráficas que trae Windows Vista mejorando mucho la velocidad del SO en general. Aunque si se prefiere sacrificar algo de velocidad por una mejor estética, se pueden activar estas funciones desabilitadas.

      Sobre el UAC para mi criterio no es una mala aplicacion pues implementa seguridad para el sistema operativo, y para mi son mas molesto pero a la vez necesario el control de aplicaciones que hace el firewall Comodo Firewall PRO, es bueno aclarar que esta configuracion por defecto ha traido un poco de controversia primero por el bug que le permite al malware desactivar el UAC por completo, luego otra vulnerabilidad descubierta gracias a la cual el malware puede “auto-elevarse” para adquirir permisos de administrador sin necesidad de desactivar el UAC. Ambos problemas son realmente muy graves, y la excusa que dio Microsoft a estos problemas era absurda por completo: Ellos dijeron “hicimos lo que los usuarios nos pidieron“ pues a su criterio no era una vulnerabilidad y simplemente no iban a hacer nada por cambiar esta configuracion por defecto. Los usuarios le pidieron a Microsoft que el UAC fuera menos molesto, no que el malware desactivara el UAC ó se “autoelevara” sin su autorizacion y pusiera en peligro la existencia del sistema operativo.

      Segun he leido en Genbeta estos problemas con el UAC van a ser solucionados por Microsoft mediante 2 cambios que podrán verse en la Release Candidate de Windows 7, la cual debería ser lanzada en Abril de este año 2009 . En primer lugar, se ha modificado el comportamiento del panel de control del UAC, haciendo que corra en un proceso de “alta integridad”, lo que significa que ninguna aplicación puede manipular la interfaz de este panel sin antes ser autorizada por el usuario. En segundo lugar, ahora siempre se pedirá confirmación cuando se desee cambiar el nivel del UAC, aunque tengamos el Control de Cuentas de Usuario desactivado. Es altamente recomendable que todos los usuarios de Windows 7 Beta cambien el nivel de seguridad del UAC desde la configuracion por defecto “Medio Alto” a “Máximo”.

      En definitiva, se trata de un sistema operativo que, para nuestra primera impresion parece más sólido y rápido que el actual siendo raro que encontremos un sistema así cuando se trata de una versión beta. Como decia son solo las primeras impresiones y seguramente estaremos descubriendo nuevas peculiaridades de Windows 7. Habrá que esperar a que salga al mercado una versión definitiva, y deseando que mantega ó mejore las caracteristicas que ha presentado esta beta, que ha tenido por lo que se ve en la web una muy buena aceptacion y teniendo en cuenta lo que nos ofrece ahora Microsoft este Windows 7 promete ser el SO que entierre definitivamente a Vista.
      Última edición por Velcro fecha: 09/02/09 a las 11:49:54 Razón: agregar informacion

    2. #2
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Primeras impresiones de Windows 7

      Interesante resumen Velcro, aunque me permitiría decir que el verdadero contendor de Windows 7 no es Vista, sino Windows XP.

      Todavía no he tenido oportunidad de probar Windows 7 de manera que las únicas referenicas que tengo son de las noticias que salen acerca de él, pero si dicen que es mejor que Vista realmente debe ser bueno, porque yo, finalmente, tengo un Vista instalado en una partición y aunque no lo uso intensivamente debo decir que me ha parecido bastante bueno... y la verdad no entiendo mucho las críticas que ha recibido gratuitamente.

      La razón porque no salté a Vista antes no fue porque tuviera desconfianza o me creyera todas las críticas que ha recibido sino porque todavía no me decido a comprar una nueva PC: así adquiero generalmente la nueva versión de Windows. No sé si esperaré a Windows 7 pero de momento no me urge cambiar nada.

      Y puedo decir lo mismo de Linux, en el caso concreto de Ubuntu, que es la distribución que uso, yo todavía estoy en la versión anterior y no he probado la última. Sencillamente porque no le veo necesidad alguna y me basta con la que tengo. Quizás me estoy perdiendo de algo, no lo sé, pero no lo hecho en falta.

      Saludos.

      Saludos.

    3. #3
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Bien Re: Primeras impresiones de Windows 7

      Hola 123enter:

      Correcto esta UD en lo cierto al decir que el verdadero rival de Windows Vista es su antecesor Windows XP, pues incluso yo hice resistencia a instalar Vista y lo tenia ahi que podia tener el disco de instalacion pues compre mi PC a finales del 2006 poco antes de salir Vista por solo 9.99 dolares( me estaban cobrando el envio), muchas usuarios se resistieron a cambiar de XP a Vista y muchas empresas tambien, le hicieron mucha propaganda negativa unas cosas ciertas otras mentiras, mi contacto con Vista no ha sido mucho pero si el suficiente para ver el problema de su lentitud al arrancar y su pesadez en su operacion, yo creo que no solo Microsoft es el culpable pues he visto PCs de la marca eMachine con Vista instalado de factoria con 512 MB de RAM es un suplicio trabajar en esa maquina, las PCs con 1 GB de RAM lo manejan mejor, aparte esta la cuestion de los programas colaterales que le instalan y que consumen memoria lo que lastra la rapidez y operatividad del sistema. Esto no solo pasa con Windows Vista tambien con SO anteriores, pues aquellos que compramos PCs con el SO preinstalado de factoria nos tratan de meter por los ojos los softwares que vienen con la PC tambien preinstalados en versiones triales para que los compremos, pero bueno que le vamos a hacer.

      Y reiterando lo que UD dice Windows XP es el rival de Vista en mi hulmide criterio sera hasta el dia que salga Windows 7, por aquello de como esta evolucionando el hardware, me refiero a como veo las cosas por aqui, cualquier PC incluidas las netbooks con procesador Intel Atom(un solo nucleo) vienen como minimo con 1 GB de RAM con SO Windows XP Home que cuando salio XP la norma era 512 MB de RAM, hoy en dia las que corren Windows Vista la que menos tiene son 2 GB y exceptuando a las mini con el Intel Atom las demas como minimo tienen un procesador de Doble Nucleo y son hardware nativo de 64 bit. Es la evolucion y la modernizacion que hoy en dia es mas rapido que hace unos pocos años.

      Le dire que fue una sorpresa agradable desde la misma instalacion Windows 7 pues es rapidisimo en la instalacion en cualquiera de las dos versiones de 32 y 64 bit, es bueno aclarar que el SO de 64 bit corre sin problemas versiones de software de 32 bit pues tuve instalado Avira Antivir FREE y otras aplicaciones de 32 bits, despues desintale el Avira y instale la beta de Kaspersky 8 para Windows 7 que en verdad enlentece un poco el arranque del SO, nada del otro mundo pero se nota.

      La configuracion ó personalizacion es muy facil e intuitiva podiamos decir que casi como XP lo que mas moderna y mejorando mucho a este SO. Sinceramente al buscar algo ó configurar algo en Vista me he sentido perdido, y no estoy hablando del uso de 2 ó 3 veces ya llevo usandolo en el trabajo por hace casi 2 años, al contrario con Windows 7 como si lo hubiera tenido instalado por muchos años y puedo decir que lleva instalado alrededor de 10 dias. Solo esperemos que Windows 7 se mantenga asi ó incluso mejore sus cualidades, pues incluso Linus Torvalds el considerado padre de Linux considera a Windows 7 mejor que Windows Vista, y todo sea para beneficio de todos los usuarios de SO Windows, sin menospreciar a otras plataformas de SO, pues cuando hay calidad en lo que nos ofrecen podemos escoger el SO que mas nos guste ya sean software libre ó privativo, cada cual con sus ventajas y desventajas pues todos las tienen, no hay nada absolutamente perfecto al 100 %, porque lo que pudiera ser perfecto para muchos otros tratan con maldad de crear scripts, virus, troyanos, etc para lograr ganacias economicas y en otros casos solo por hacer daño.

      SALUDOS

    4. #4
      Usuario Avatar de Wattsa02
      Registrado
      mar 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      117

      Re: Primeras impresiones de Windows 7

      Velcro, gracias por la aportación, empezando por la advertencia a los nuevos usuarios de Windows Siete, 7 o Seven, para elevar el nivel de seguridad de la UAC.
      Por otro lado, sobre la comparación con el XP, el problema es que no es tan rápido como XP: de hecho se ha hablado que tal vez para notebooks haya una versión limitada llamada "starter", lo cual indica que ejecutándolo con 1GB de RAM, y varias aplicaciones instaladas (antivirus, etc..), tal vez se ralentice mucho.
      Lo que me parece triste es que, con esa abundancia de versiones, también pueda haber diferentes formas de configurar la seguridad en cada versión (podría ser más fácil de configurar la seguridad del SO en las versiones más caras y que menos equipos traen preinstalada..).
      También me dio la sensación de que se ralentizaba notablemente al instalar la beta de kaspersky..

    5. #5
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Pregunta Re: Primeras impresiones de Windows 7

      Hola colegas:

      Acabo de instalar Windows 7 Beta 32 bits en una Laptop Compaq Presario con un procesador Intel Celeron M a 1.3 GHZ y 768 MB de RAM y Disco Duro de 80 GB en una particion de 15.6 GB y despues de instalado el antivirus Avira Antivir Free, Firefox, Adobe Flash Player Plugin y el modem inalambrico PCI la instalacion ocupa un espacio de 8.86 GB. Los driver del modem inalambrico PCI marca TRENnet los reconocio sin problemas a pesar de ser drivers para Vista

      Lo que mas me asombra es el manejo de la memoria RAM en Windows 7 pues al parecer se adapta al hardware pues con 32 procesos esta consumiendo 315 MB de RAM (42 %) y no es como un procesador de doble nucleo pero maneja bien el sistema, el unico problema es con el video pues no encuentro los drivers aunque sea compatibles con Vista. Aparte hay el problema que la tarjeta grafica es integrada y lo maximo que soporta es 32 MB que toma de la memoria RAM, y Windows 7 exige como minimo 64 MB para la tarjeta de video, no significa que no se vea el SO, el problema esta con la reproduccion de video y los mismos juegos que te advierte que esta deshabilitado el acelerador de la tarjeta grafica y que va a ofrecer el juego en forma de renderizado.

      SALUDOS

    6. #6
      Usuario Avatar de Matabufalez
      Registrado
      jun 2006
      Ubicación
      Cantabria,España
      Mensajes
      1.857

      Re: Primeras impresiones de Windows 7

      Holaa!
      Bueno,para todos los que teneis Graficas integradas Intel,Windows 7 incluye un controlador actualizado para estas
      A mi,actualmente con un Intel Core 2 Duo a 1,6GHZ y 3GB de Ram,con 50 procesos esta consumiendo 1,24GB de Ram.
      Parece una cifra alta,pero tengo Abierto el Msn,firefox,transfiriendo un fichero por Bluetooth y el Itunes,que sincronidandose con el Ipod esta cojiendose 160MB de Ram.Con 34 procesos,la cifra se reduce a unos 324 MB de Ram.

      SaludoS!

    7. #7
      Usuario Avatar de Gwain26
      Registrado
      may 2008
      Ubicación
      ESPAÑA
      Mensajes
      3.830

      Re: Primeras impresiones de Windows 7

      Yo tengo instalado el Windows 7 (la versión Beta, claro) en mi portátil desde hace más o menos un mes porque estaba harto del maldito Vista (llegué incluso a arrepentirme de haberme cambiado a él) y la verdad es que estoy muy contento con el cambio y estoy completamente de acuerdo con lo que dice Velcro. Ahora habrá que esperar a ver si sale la versión RC al público primero y después a cuándo sale la versión comercial para adquirirlo.

    8. #8
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Primeras impresiones de Windows 7

      Yo no soy muy aficionado a las betas de sistemas operativos, menos si están sólo disponibles en inglés. Por eso agradezco temas como éstos, donde gente más avezada que yo se pone a realizar evaluaciones muy interesantes. Y más cuando lo hace alguien como Velcro, felicitaciones amigo.

      En fin, como comento en otro post, yo actualmente estoy preparándome para Windows 7 aficionándome a Vista. Considerando que Vista y Win7 se parecen más entre sí que a Windows XP considero necesario que necesito realizar la transición a Vista. Afortundamente tengo una instalación de Vista que ahora estoy usando más frecuentemente. De manera que seriamente me puse a buscar reemplazo (versiones para Vista) para todos y cada uno de mis programas frecuentes en XP. Cosa que finalmente he conseguido totalmente (o casi).

      Actualmente todavía uso más tiempo XP pero no me sorprendería que en un mes o dos ya pueda decir que paso más tiempo en Vista, apenas un par de detalles más y creo que no tendré motivos para regresar a XP.

      Saludos.

      Nota: Mensaje escrito desde Vista + Firefox.

    9. #9
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Bien Re: Primeras impresiones de Windows 7

      Hola 123enter:

      Decirle esta que precisamente lo que hice fue evaluar si esta laptop Compaq Presario 2200 con las caracteristicas antes mencionadas era capaz de manejar a Windows 7 con un buen desempeño, mi decepcion con este SO instalado en esta laptop fue solo debido al problema del video, pues hice lo siguiente como tenia 768 MB de RAM fisicos instalados ( 1 RAM de 256 MB + 1 RAM de 512 MB) y esta laptop el maximo de RAM que soporta es 1 GB fui y me compre otra RAM de 512 MB por lo que actualmente tiene lo maximo para ella en memoria RAM.

      El primer sistema que arranque despues de agregar la RAM fue su nativo Windows XP , el sistema cuando tenia 768 MB de RAM el Controlador Grafico de Intel gobernaba el video integrado de la siguiente forma :

      -Le asignaba un minimo de 16 MB de la RAM y un maximo de 32 MB y mas o menos el consumo de RAM estandar eran 8 MB.

      Despues de agregar la nueva tarjeta de memoria RAM de 512 MB el Controlador Grafico de Intel la paso a gobernar de la siguiente forma:

      -Le asigna un minimo de 32 MB de la RAM y un maximo 64 MB y el consumo estandar es 7 MB.

      Despues arranque el sistema Windows 7 y el mismo reconocia a la RAM como 1 GB pero seguia con los problemas de video(el minimo de video para este SO es 64 MB), trate de buscar una opcion de alguna ajuste pero no logre nada y como el Controlador Grafico de Intel en Windows XP reconocio el aumento de la RAM y automaticamente le asigno mas memoria, el de Windows 7 no lo hizo asi, trate de instalar el controlador que viene para XP en 7 y no es compatible, trate de buscar una solucion en internet y nada, asi que debido a la decepcion con la Beta, formatee la particion donde estaba instalado Windows 7, repare el MBR de XP y procedi a descargar y quemar en CD el instalador de Debian Lenny y lo instale en la misma particion donde estaba instalado Windows 7, decir esta que Debian Lenny me reconocio hasta la tarjeta inalambrica( no integrada ) que tenia conectada a la interface CardBus, como comentario solo dos problemas a ver por el momento con Debian Lenny uno con el audio de la laptop ( resuelto trasteando en la configuracion del SO) y otro precisamente con la tarjeta wireless TRENDnet 54 Mbps modelo TEW-421PC que el SO me la reconoce como conectada a la red wireless pero no logro ver la opcion de que me aparezca en el KNetworManager donde solo aparece la opcion de Habilitar y Desabilitar la conexion wireless.

      Todo esto es debido a evaluacion de un SO sustituto para XP en esta laptop el dia que este deje de tener soporte, y me diran algunos para que buscarse problemas si puedes comprar una laptop con el SO preinstalado y como es logico con el hardware adecuado a este, yo lo hago por las razones siguientes:

      Primero: el dinero no se puede estar botando asi que por que si, pues el hardware puede trabajar bien con otro SO.

      Segundo: me gustan los retos pues e instalado y trabajado un poco con algunos SO Linux como Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Fluxbuntu, Slack, MintLinux, Zenwalk Linux, Vector Linux, Austrumi, Open SUSE, Fedora, Knoppix, pero nunca con Debian pues entendia y creo que necesita mas conocimientos y mas dedicacion a configurar este sistema de acuerdo al hardware que tenemos.

      Tercero:siempre encontramos personas que nos ayudan a resolver sin interes por medio los problemas que nos traen cuando instalamos SO Linux.

      Cuarto:nos queda a pesar de los dolores de cabeza que nos dan estas instalaciones, la satisfaccion de haber logrado instalar y hacer que funcione un SO Linux, y podemos decir que sabemos un poquito mas (un pequeño granito de arena en el inmenso desierto de conocimientos sobre SO Linux).

      Quinto:puede que esta evaluacion le sirva a otras personas que tengan una PC con hardware similar.

      Mi mayor asombro con Debian Lenny es que me reconocio la tarjeta wireless no integrada con interface CardBus desde la instalacion, algo que no habia logrado resolver con los otros SO Linux que he instalado y trabajado. Otro logro de Debian es que reconoce y puedes configurar un portatil ó una PC para otro uso desde la instalacion, algo muy bueno para aquellos que lo quieran instalar. Mis FELICITACIONES a los desarroladores de Debian.

      Estimado y critico colega por excelencia 123enter ahora mi reto es Debian Lenny en mi laptop y porque no tambien Windows 7 pues aun lo tengo instalado en el segundo HD de mi desktop, donde funciona muy bien, quien sabe si despues que salga la version definitiva cumpla las espectativas y pueda instalarlo en la laptop, pero si logro que Debian Lenny funcione bien con la tarjeta inalambrica adios Windows en esa laptop.

      MUCHAS GRACIAS por las FELICITACIONES por tratar de ser avezado, pero simplemente no podia sentarme a esperar a que otros lo hicieran por mi, el ingles es tambien un reto que puede ser mas facil vencerlo, el mayor problema del ingles para mi es hablarlo y entender cuando te hablan, pues lo leo y escribo un poco, sobre el reto de hablar el ingles y comprender cuando te hablan es algo que esta funcionando poco a poco y cada dia mejor.

      SALUDOS

    10. #10
      Usuario Avatar de Gwain26
      Registrado
      may 2008
      Ubicación
      ESPAÑA
      Mensajes
      3.830

      Sonrisa Re: Primeras impresiones de Windows 7

      Velcro, te podrías haber evitado todos esos quebraderos de cabeza derivados de la instalación del Debian, puesto que aunque efectivamente los drivers del XP no son compatibles con el Windows 7 los del Vista sí lo son; por lo que si te hubieras descargado los drivers del Vista correspondientes a tu ordenador portátil (laptop en inglés) hubieras solucionado tu problema del vídeo. Pero bueno, la instalación del Debian tampoco ha sido mala idea, ya que date cuenta que, en cierta manera, cualquier distribución Linux es mucho mejor que Windows.

    Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo