| Detectar disco sata Saludos amigos del foro, me gustaría me ayuden con un pequeño asunto. El caso es que en mi PC (Pentium 4 3.00, placa Foxconn 45CMX, 2 Gb ddr2) tengo instalado un disco IDE (Windows XP) el cual se quedo pequeño, por lo que decidí instalar un sata de mayor capacidad.
El asunto es que por no perder los archivos del disco IDE, deje este e instalé el nuevo con Windows Vista Ultimate sin ningún problema. Sucede que habiendo recuperado todos los archivos del disco viejo, quité este para instalarlo en otro PC y dejar solo el sata. El problema es que al tratar de iniciar nuevamente, parece que no reconoce el sistema operativo ya que el arranque se detiene en una pantalla negra con el cursor parpadeando.
Al volver a poner el disco IDE el PC inicia normalmente (preguntando con cual sistema operativo quiero iniciar) por lo que pienso que puede ser problema de la configuración del BIOS y las opciones de booteo.
Agradezco de antemano cualquier ayuda o sugerencia que tengan a bien ofrecerme. |