Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 07/02/09, 18:29:39
Usuario

Cómo acceder al ventilador de la tarjeta de video ATI RADEON X1550

Saludos al foro, mi cuestion es la siguiente:

Hace un año me compré un pc de sobremesa nuevo, con una tarjeta de video ATI RADEON X1550. El problema es que ahora me hace muchisimo ruido el ventilador de la tarjeta de video, no va bien, parece que gira a duras penas y con mucho esfuerzo. Un amigo me recomendó echarle una gota de lubricante 3 en 1 en el eje del ventilador, lo cual soluciona el impedimento del ventilador de girar adecuadamente.

El problema es que abrí el pc y extraje la tarjeta para hacerlo, pero esta tarjeta tiene un mecanismo muy extraño que parece como si la tarjeta estuviese pegada a la carcasa de plastico que le rodea, por lo tanto no puedo abrirlo para tener acceso al eje del ventilador.

¿ALGUIEN SABE COMO PUEDO ABRIR ESTA TARJETA? Necesito saberlo porque de lo contrario podrian pasar dos cosas: o que la tarjeta de video pete por culpa del ventilador, o que tenga que llevarlo a la tienda y gastarme el dinero alli... y estamos en crisis señores, que no tengo un duro...

Espero que alguien con la misma tarjeta o que conozca este tipo de tarjetas de video pueda aconsejarme.

Gracias

Saludos
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 07/02/09, 21:52:03
Usuario

Re: Cómo acceder al ventilador de la tarjeta de video ATI RADEON X1550

La placa de video te hace un ruido irregular?, es decir , sentis que aveces gira mas rapido y en otros momentos no?
  post #3  
Antiguo 07/02/09, 22:07:42
Usuario

Efectivamente adriansuccar, normalmente cuando enciendo el pc es cuando más suena (el ventilador hace un ruido enorme durante unos 5 o 10 minutos). Después ya no se oye ruido, pero no sé si es porque el ventilador se para o porque coge su velocidad normal... pero me da miedo de que, al forzarse tanto el motor del ventilador al encender el pc, el ventilador se pare y no ventile
  post #4  
Antiguo 08/02/09, 01:09:31
Usuario

Bien Re: Cómo acceder al ventilador de la tarjeta de video ATI RADEON X1550

Mira, generalmente no tenes que extraer el ventilador de la VGA para aplicarle lubricante. Fijate en la parte superior del ventilador que debe tener un sticker(puede ser el loguito de ati o cualquier otra cosa), retiralo. Vas a ver una gomita, tambien retirala y ahi aplica el lubricante, pero q sea bien poquito.
Listo, es muy simple.
Yo tengo una NVIDIA 6600 GT y de ese modo la lubrique siempre q tuve problemas.
Espero haberte ayudado.
Saludos

PD: El ruido q vos sentis es normal de un ventilador con falta de lubricación.
  post #5  
Antiguo 27/02/09, 17:30:22
Usuario

Conseguí abrir la tarjeta, lo que tenia que hacer era separar la carcasa que se une a la placa de la tarjeta para poder acceder al otro lado del ventilador, donde se encontraba el sticker para poder acceder al eje del ventilador y echarle lubricante. La carcasa y la placa estaban como pegadas, pero con un poco de fuerza se consiguen separar (no se rompe, luego se vuelven a unir sin problema).

Lo malo ahora es que el pc se me reinicia solo y no sé si tendrá algo que ver con el calentamiento de la tarjeta grafica pero eso ya es otro tema.

Pueden dar este tema por solucionado. Saludos y gracias por la ayuda
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro