Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 07/02/09, 17:05:49
Usuario

Pregunta Problemas con discos sata

hola, quisiera que alguien me ayudara.. ya pregunte a mucha gente sobre este tema, y hasta ahora no he podido resolver este problema que para mi en particular es GRAVE..explico en forma detallada

tengo 4 equipos con la misma configuracion
placa asus m2n-series socket x2
proc. amdx2 4.000(real 2100)
ram ddr2-2048 mb.(2gb)
hdd, tipo sata 80 gb

el problema radica en lo siguiente .. las maquinas iban fallando en forma escalonada
especificamente el disco duro ..el primer disco duro de los 4 equipos cayo a los 3 meses de haber adquirido..

el primer problema encontrado

Al instalar un antivirus(AVG FREE 8.)..despues de un tiempo.. escaneo la computadora, encontro unos cuantos bicharracos..
la darle reiniciar..por que debia darle un refresh al sistema.. para poder frizar(tengo un cyber, por eso lo frizo)utilizo el deepfrezzer)

cuando reinicia y esta preparado para entrar en el sistema , me desplega el pantallazo azul con letras blancas,, cuyo mensaje no se puede leer, por que es muy rapida...OK..decido reistalar el windows de nuevo..

verifico que todo este bien en el bios.. sobre el reconocimiento de las unidades(hdd y cd) respectivamente..todo reconocido..procedo a la mconf. de booteo..

al dar f10..entra , se realiza la lectura de los componentes. etc..
luego hace una intermiencia que es normal, para entrar en la pantalla o cuadro donde da las opciones de instalacion,reparacion con la consola

al dar ENTER para instalar, la sorpresa ..desplega un error de que la el gestor de instalacion no encuentra una unidad conectada al equipo para realizar la instalacion del sistema..

gracias a eso ya estoy perdiendo 4 discos sata de 80, y 1 hace poco de 160
lo cual 3 de 80 fucionan como dicos de almacenamiento, pero debo poner 1 disco ATA , como primario..Y asi sucesivamente con las otras pcs, pongo primarios ATA y alamacenamiento SATA.. n realidad no se generaron perdidas totales, por que de los discos que no puedo utilizar como primaria amre un solo equipo como un servidor..no me simpatizan por que tuve que gastar en discos pequeños.. para salvarme del apuro y no dejara amis clientes del cyber sin pcs..

lo que si en el mensaje mencionado anteriormente sobre , si losequipos estaban conectados , todos estaban bien.. incluso revise en una seccion del bios para ver si los problemas no estaban en la habilitacion de los dispositivos sata. o ide, pero probe modificar sus caracteristicas y sin solucion...

es la primera vez que me pasa esto.. suelo trabajar solo con ata, pero las circunstancias actuales me llevaron a la adquisicion de discos sata, por la velocidad y otras prestaciones del componentes..

pero hasta ahora no logro entender , el por que de esta situacion con estos discos,, ya busque un monton en foros y nadie contesta o da alguna solucion al respecto...

mencionando que unas de las maquinas, que tambien cayo.. ahora crea un problema, muy chistoso, que parece mentira pero es cierto

cuando le llega su locura.. no entra al sistema
y desplega un mensaje de press F1-ATAPI INCOMPATIBLE
si no le doy f1, debo volcar la torre en forma horizontal, y reiniciar para que enre al sistema o entrar al bios de nuevo, cambiar para metros de booteo, y dar f10 y vuelve a la normalidad, en ese momento entra al sistema,..

de lo contrario, si no le presiono f1, entra al sistema , pero no me reconoce la unidad de dvd..(seria por el error ATAPI INCOMPATIBLE)

en fin necesito una respuesta a lo peticionado lo antes posible...
estare atento...ahi habre solucionado uno de lso problemas que para mi es el MAS SERIO QUE ME APARECIO HASTA EL MOMENTO...: :Help::::u ps::

Última edición por apocusant fecha: 20/02/09 a las 15:36:16. Razón: Por que nadie contesta a mi llamado de auxilio..!!
InfoSpyware

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro