| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| calibrar lente DvD Amigos acabo de darme cuenta que mis 2 lectores/grabadores de Cd/DvD del Pc so,lamente me reconocen Cd's. En cambio es casi imposible (solo a base de meterlos 10 veces) que me reconozca un Dvd. Alguien me ha dicho que puede ser tema de la/s lente/s de mis DvD's (aunque ya es casualidad que se hayan "desquilibrado" los dos) Si es asi (espero otros comentarios de posibles soluciones) me gustaria me indicarais algun tutorial para saber como se calibran. MIs dos aparatos son: Lector óptico 1: HP DVD Writer 1040d Lector óptico 2: LITE-ON DVDRW SOHW-1633S (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:16x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:16x, |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: calibrar lente DvD Hola BOLARAYADA,echale un vistazo a este link a ver si te ayuda: Detección de fallas en unidades de CD/DVD.. Un saludo. ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: calibrar lente DvD Gracias amigo pero ya segui, antes de escribir, todos los pasos (cambie la faja, la conexion a la placa, compre un cd limpia lentes ... etc) y todo sigue igual. Creo que tiene que ver (por lo que dicen) con la calibracion de la lente y las revoluciones con las que lee un Cd (mas baja) y un Dvd (mas alta) Gracias de todas formas, pero mi problema persiste. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: calibrar lente DvD Te refieres a abrir fisicamente el Dvd? osea a sacarlo del Pc y desmontarlo? No haria falta que buscara alguna foto de uno desmontado para hacerlo? Todo esto lo digo porque nunca he desmontado uno, y me da miedo no saber ni donde estan los imanes ... ni naaaa !!! Vamos que estoy cagao de desmontarlo ... |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: calibrar lente DvD Sip, exactamente me refería a seso , pero por tu reacción deduzco que nunca en la vida has desmontado un aparato lector así ni de ningun otro tipo electronico por lo que optaremos por algo mucho mas sencillo:En cualquier tienda de informática (y algunas tiendas de barrio) venden unos discos de limpieza que se encargan de limpiar la lente del lector, compra uno y mételo unos 5 minutos en cada unidad y después haz el intento de leer un DVD Lo suyo seria aplicar la solución anterior ya que va a ser un problema fisico y no de software, pero claro, hay que saber como lo desmontas para poder montarlo después, intenta con el disco de limpieza. Suerte ![]() Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: calibrar lente DvD Lo del disco de limpieza ya lo he hecho sin resultado. Lo de los 5 minutos ... no pudo ser .. ya que el disco toma su tiempo (2 minutos mas o menos) en hacer la limpieza sin que el usuario pueda alterarla. Yo lo que hice fue pasarlo 3 veces por cada unidad, y si cierto es que saco mucha pelusilla o polvo la 1 vez, las unidades siguen sin funcionar (excepto con los Cd's) |
![]() | ![]() |
| ||||
| Pues la cosa esta así: O bien te arriesgas con la que menos aprecio tengas, desmontas la carcasa externa e intentas calibrar y limpiar manualmente la lente como te he descrito anteriormente... o vas a tener que llevarlas a que lo haga un experto. Eso o comprar una unidad nueva... pienso que no estaría mal aunque solo sea intentarlo con la unidad mas antigua pero eso ya depende de lo que quieras hacer tu Si tienes los discos de los drivers de cada lector intenta reinstalar si no lo has intentado ya a ver si fuera esa tontería, un driver corrupto Suerte Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: calibrar lente DvD Ya desisntale las unidades, y windows las reconocio al enceder de nuevo y busco los controladores adecuados en mi disco duro. Asi que creo (si no me equivoco) que ese paso ya lo di (no me hizo falta tener los drivers, ya que al menos una de las unidades venia con el Pc (no se si me explico) De las dos, una solo tiene 1 año, y es LightScribe, asi que esa no la tocare. Lo h are con la que venia con el Pc y que tiene ya unos 3 años y medio. Muchas gracias, cuando lo haga intentare ponerme en contacto contigo por si tengo dudas. Un saludo y de nuevo gracias |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |