Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 07/02/09, 15:57:19
Usuario

calibrar lente DvD

Amigos acabo de darme cuenta que mis 2 lectores/grabadores de Cd/DvD del Pc so,lamente me reconocen Cd's. En cambio es casi imposible (solo a base de meterlos 10 veces) que me reconozca un Dvd.

Alguien me ha dicho que puede ser tema de la/s lente/s de mis DvD's (aunque ya es casualidad que se hayan "desquilibrado" los dos)

Si es asi (espero otros comentarios de posibles soluciones) me gustaria me indicarais algun tutorial para saber como se calibran.

MIs dos aparatos son:

Lector óptico 1: HP DVD Writer 1040d
Lector óptico 2: LITE-ON DVDRW SOHW-1633S (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:16x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:16x,
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 07/02/09, 16:56:04
Usuario

Re: calibrar lente DvD

Hola BOLARAYADA,echale un vistazo a este link a ver si te ayuda:

Detección de fallas en unidades de CD/DVD..

Un saludo.
  post #3  
Antiguo 07/02/09, 17:04:21
Usuario

Gracias amigo pero ya segui, antes de escribir, todos los pasos (cambie la faja, la conexion a la placa, compre un cd limpia lentes ... etc) y todo sigue igual.

Creo que tiene que ver (por lo que dicen) con la calibracion de la lente y las revoluciones con las que lee un Cd (mas baja) y un Dvd (mas alta)

Gracias de todas formas, pero mi problema persiste.
  post #4  
Antiguo 07/02/09, 17:53:53
Usuario Habitual

Mensaje Re: calibrar lente DvD

Hola

Si ya has abierto la unidad/ades con el problema haz esto:

Con una aguja vamos a reajustar la posicion de la lente sin sacarla ni desmontar el flotante del lector

Insertamos la punta de la aguja en uno de los laterales donde la lente se una con el resto de la cabeza lectora (teniendo cuidado con los imanes que hay a ambos lados de esta) y una vez tenemos sujeta la lente con la ajuja hacemos un poco de fuerza hacia afuera, solo un poco, lo suficiente para que se eleve un poco y luego por inercia regrese a su sitio, después de esto monta la unidad y prueba a ver si ya lee los DVD

De no funcionar repite el proceso pero soplando en la endidura donde la lente se une a la cabeza lectora a la vez que haces presión (minima) hacia afuera, tras unos minutos de haberlo hecho prueba otra vez con un DVD

Es extraño que las dos no lean DVD y esto suceda mas o menos al mismo tiempo

Suerte y cuidado, hay que tener buen pulso para hacer esto

Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio
  post #5  
Antiguo 07/02/09, 21:06:16
Usuario

Te refieres a abrir fisicamente el Dvd? osea a sacarlo del Pc y desmontarlo?

No haria falta que buscara alguna foto de uno desmontado para hacerlo?

Todo esto lo digo porque nunca he desmontado uno, y me da miedo no saber ni donde estan los imanes ... ni naaaa !!!

Vamos que estoy cagao de desmontarlo ...
  post #6  
Antiguo 07/02/09, 21:16:42
Usuario Habitual

Sip, exactamente me refería a seso , pero por tu reacción deduzco que nunca en la vida has desmontado un aparato lector así ni de ningun otro tipo electronico por lo que optaremos por algo mucho mas sencillo:

En cualquier tienda de informática (y algunas tiendas de barrio) venden unos discos de limpieza que se encargan de limpiar la lente del lector, compra uno y mételo unos 5 minutos en cada unidad y después haz el intento de leer un DVD

Lo suyo seria aplicar la solución anterior ya que va a ser un problema fisico y no de software, pero claro, hay que saber como lo desmontas para poder montarlo después, intenta con el disco de limpieza.

Suerte

post #7  
Antiguo 07/02/09, 21:43:36
Usuario

Lo del disco de limpieza ya lo he hecho sin resultado.

Lo de los 5 minutos ... no pudo ser .. ya que el disco toma su tiempo (2 minutos mas o menos) en hacer la limpieza sin que el usuario pueda alterarla.

Yo lo que hice fue pasarlo 3 veces por cada unidad, y si cierto es que saco mucha pelusilla o polvo la 1 vez, las unidades siguen sin funcionar (excepto con los Cd's)
  post #8  
Antiguo 07/02/09, 21:51:15
Usuario Habitual

Mensaje Re: calibrar lente DvD

Pues la cosa esta así:

O bien te arriesgas con la que menos aprecio tengas, desmontas la carcasa externa e intentas calibrar y limpiar manualmente la lente como te he descrito anteriormente... o vas a tener que llevarlas a que lo haga un experto.

Eso o comprar una unidad nueva... pienso que no estaría mal aunque solo sea intentarlo con la unidad mas antigua pero eso ya depende de lo que quieras hacer tu

Si tienes los discos de los drivers de cada lector intenta reinstalar si no lo has intentado ya a ver si fuera esa tontería, un driver corrupto

Suerte

post #9  
Antiguo 07/02/09, 22:00:48
Usuario

Ya desisntale las unidades, y windows las reconocio al enceder de nuevo y busco los controladores adecuados en mi disco duro. Asi que creo (si no me equivoco) que ese paso ya lo di (no me hizo falta tener los drivers, ya que al menos una de las unidades venia con el Pc (no se si me explico)

De las dos, una solo tiene 1 año, y es LightScribe, asi que esa no la tocare.

Lo h are con la que venia con el Pc y que tiene ya unos 3 años y medio.

Muchas gracias, cuando lo haga intentare ponerme en contacto contigo por si tengo dudas.

Un saludo y de nuevo gracias
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro