Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 07/02/09, 10:25:42
Usuario

por favor ayuda con pc nueva

hola ayer compre una pc y tengo un probelma de memoria.
teng una mather ecs a780gm que tiene 4 ranuras para memorias,primero 2 amarillas y abajo 2 naranjas.
cuando la armaron pusieron 2 modulos de 1 gb en las ranuras naranjas pero de esta manera la pc no funcionaba, prendia pero a los segundos tenia problemas de video.
yo abri la computadora y coloque los 2 modulos en las primeras ranuras amarillas.
de esta forma la pc arranco y esta funcionando

por favor necesito ayuda no se si la mother esta fallando porquei es asi es nueva y la tengo q cambiar.

que dicen al respecto?las memorias son novatech 1gb 800mhz

agradeceria respuestas.

gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 08/02/09, 03:30:35
Usuario Habitual

Re: por favor ayuda con pc nueva

Que tal.

Mira, generalmente cuando un equipo es nuevo, lo mejor es llevarlo al tecnico por efectos de la garantia, esto es porque si por ejemplo te dijeramos que revises algo y lo haces mal o causas un daño, el que perderia serias tu. En este caso puede que sea fallo de la Motherboard, pero como te he dicho si tu equipo es nuevo y no tienes nociones respecto al tema, entonces llevala al tecnico.

En dado caso de que el tecnico te diga que todo va bien y se niegue a cambiartela, ahora si podriamos ayudarte mencionandote pruebas que pudieras hacer tu mismo para que probaras el error o en el mejor de los casos, eliminarlo por completo.

Aun los usuarios mas avanzados prefieren hacer valida su garantia antes de intentar repararla ellos mismos.

Los modulos fueron dispuestos asi para que fueran utilizados en modo Dual Channel, pero no deberia darte un error y menos de video.

Llevala a servicio tecnico y cuentanos como te fue.

Que estes bien, saludos.
  post #3  
Antiguo 08/02/09, 04:52:42
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx

lo que pasa es que no puedes dejar vacio uno de los modulos de color.. tienes que poner una memoria en el primer modulo anarnjado y uno en el primer modulo amirallo, lo que pasa es que el anaranjado ultiliza la memoria para los dispositvo de la placa base, mientras que el otro lo utiliza para el sistema operativo, has lo que te dije y luego nos comentas
  post #4  
Antiguo 08/02/09, 09:50:09
Usuario

hola muchachos gracias por las replys

mañana voy a llevar la pc a el tecnico por la garantia, puede ser un problema del mather, ya que una configuracion recomendada es poner las memorias en los dimms rojos.
asi no tendria problema lo lei en el manual del mather.
se puede poner las memorias estan bien colocadas en los 2 rojos y tambien en los 2 amarillos pero la recomendada es en los rojos es decir-
3-4 dimms.
luego les comento que paso
gracias.
  post #5  
Antiguo 09/02/09, 12:28:07
Usuario

Atención Re: por favor ayuda con pc nueva

hola lelve la pc al tecnico y el problema era una memopria que no dejaba encender el sistema operativo.
ahora estoy chequeando todo con el programa cpu z
y noto que algunos datos varian con respecto a lo que yo realmente tengo en mi pc como por ejempro varai la frecuancia del procesador que es un amd 5600 x2 de 2.9gb y el programa muestra aveces 1gb ,2gb o 2.5bg y tambien 2.9gb que esta bien tambie nvaria su voltage de 1.1 a 1.0 o 1.2 v.
lo otro notable es el cambio de frecuencia de las dram que esta nete 200 350 y 400mhz.
tengo unas 2 memorias de 1gb ddr2 800 mhz si no me equiboco tendria q ir a 400mhz

bueno eso les comento muchas gracias

son normales todos estos valores variables>?

espero su respuesta gracias.
  post #6  
Antiguo 09/02/09, 12:38:11
Usuario

Son normales, es el sistema de ahorro de energía del procesador y como tienes un AMD según la frecuencia del mismo también varia la de la memoria ram.
  post #7  
Antiguo 09/02/09, 13:23:36
Usuario

gracias por responder.

todo ok.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro