• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

El ordenador se queda colgado, la pantalla congelada y el sonido repetitivo

Resumen del tema: El ordenador se queda colgado, la pantalla congelada y el sonido repetitivo - Llevo varios meses con el siguiente problema. El ordenador se queda colgado, la pantalla congelada y el sonido repetitivo. Única solución reiniciar. Esto me pasa de forma habitual cuando juego. A veces cuando veo películas ...

Usuario Avatar de Bakayokos

Triste El ordenador se queda colgado, la pantalla congelada y el sonido repetitivo

Llevo varios meses con el siguiente problema.

El ordenador se queda colgado, la pantalla congelada y el sonido repetitivo. Única solución reiniciar.
      Esto me pasa de forma habitual cuando juego.
      A veces cuando veo películas o videos.
      A veces con el video del Spype.

Al principio pensé que era por la temperatura de la CPU que era bastante alta 70ºC. Pero me cambiaron el ventilador de la CPU y pusieron nueva masilla. El problema seguía igual.
      Ahora la temperatura habitual de la CPU es de unos 50ºC. (Compruebo con Everest y Speedfan)
      Si que es cierto que cuando juego sube y cuando se queda bloqueado al reiniciar está a unos 65-70ºC.

Luego pensé que era de los drivers de mi tarjeta gráfica, dado que cuando empezó el problema fue cuando con Windows update actualice los drivers. Pero los desinstale y volví a instalar los anteriores y el problema continuo. Por cierto mi tarjeta es Nvidia GeForce 7300 GT. Actualmente con los drivers actualizados desde la página de Nvidia.

La verdad es que me he vuelto loco de mirar temas en los foros, pero me pierdo cuando empiezan a hablar de parámetros, overclocking, etc. Tengo algunos conocimientos pero no soy un experto.
      Me he instalado el Riva turner pero entre que no se para que es realmente y que no me atrevo a usarlo, no avanzo nada y el problema sigue.

Procesador: Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.20GHz
      Placa Base: ASUS P5LD2
      Memoria RAM: 3 GB Kingstom 1024 MB SDRAM
      Discos duros: 2 de 203GB Maxtor 6V200E0
      Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 7300 GT
      Tarjeta de Sonido: Realtek High Definition Audio

¿Alguien puede arrojar luz sobre este tema?
      No dudéis en solicitarme más información si la necesitáis.

Gracias

Usuario Avatar de adriansuccar

Re: El ordenador se queda colgado, la pantalla congelada y el sonido repetitivo

Claro , te pueden indicar que tu placa de video este siendo overclockeada.

Con el everest comprueba la temperatura de tu placa de video..

Tambien no se descarta para nada la posibildad de que tu memoria ram este fallando...

Para verificar el error y que no se reinicie automaticamente, destilda la opcion "Reiniciar Automaticamente" en MIPC/Propiedades/Opciones avanzadas/Inicio y recuperacion.

Me comentas el error ..

Gracias por tu rapida respuesta

Mediciones del Everest sin tener video funcionando.

Voltaje: Núcleo CPU 1.3
      Cooling Fan: Procesador 0.8
      Temperatura: Maxtor 6V200E0 36
      Temperatura: Maxtor 6V200E0 36
      Temperatura: GPU 49
      Temperatura: Procesador 53
      Temperatura: Placa base 34

Si funciona video sube la temperatura del procesador hasta 75-78 sin colgarse.
      El resto sigue igual.

La memoria RAM la he verificado con Memtest86 una pasada durante 55 minutos sin errores.

He quitado la opción de reiniciado automático. Pero nunca se me había reiniciado solo. Se me cuelga y mi única salida es resetear manualmente. Por lo que nunca me aparece ningún error.

No entiendo lo que significa que mi placa de video puede estar overclockeada.

Usuario Avatar de addr50

no se si esto te ayude mucho pero tenia el mismo problema que tu, lo solucione con mantenimiento fisico ya que estaba llena de polvo por todos lados.

PD:Llevala a un tecnico pero si posees conocimientos en el tema no dudes en hecharle una limpiadita

Gracias ADDR50.

Ya me limpiaron el equipo y me cambiaron el ventilador del procesador y pusieron masilla nueva.

El problema debe de ir por otro lado

Gracias

Usuario Avatar de Eskizo

Buenas
      Siento reabrir el post pero es que tengo exactamente el mismo problema y llevo meses dándole vueltas sin encontrarle solución.
      Tengo Windows Vista 64bits y el pc tiene lo último de lo último, pero de vez en cuando (el 99% de las veces jugando) se me congela todo el pc y el sonido se queda entrecortado, no puedo hacer otra cosa que no sea reiniciar a mano. No me pasa con todos los juegos, hay unos que no me dan ningún problema, pero otros son ponerlos y en un margen de media hora, todo se va a tomar por saco. A veces me pasa mirando películas pero muy pocas veces.
      Tengo todos los drivers actualizados, incluso quité los de la tarjeta de sonido porque creía que ese podía ser el problema pero nada, sigue igual… ¿Qué puedo hacer?
      Mil gracias a todos de verdad.

Usuario Avatar de Eskizo

Ayuda por favor

Usuario Avatar de Bakayoko

Hola Eskizo.

El problema de mi equipo esta ya resuelto.
      Finalmente la causa fue la tarjeta gráfica que estaba dañada. La cambié y a funcionar.

La verdad es que despues de hacer mil controles de virus, limpiezas, etc..
      Lo que hice fue llevar el equipo a un reparador, revisó todos los componentes hasta que dió con el problema y lo solucionó.

No obstante le puedes echar un vistazo a las conexiones de la tarjeta y a los condensadores (Pequeños componentes de forma cilindrica) de la misma por si los notas algo abombados en la parte superior del cilindro.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo