Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Temas Solucionados

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Temas Solucionados Casos de HijackThis y Malwares resueltos.
(Solo lectura)

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 07/02/09, 04:06:15
Usuario

Problema con virus, no lo puedo eliminar y no me deja actualizar! (Solucionado)

Hola a todos:

En primer lugar gracias por adelantado, imagino que este será el post número mil con el mismo problema, he intentado buscar alguno parecido pero he preferido no aventurarme a hacer cosas sin tener mucha idea.

Mi problema es que no puedo actualizar el Windows ( windows update ) ni a través de la herramienta de windows ni manualmente, cuando intento entrar a la web me sale un error de google diciendome que la página no existe o bien me redirecciona a páginas que no tienen nada que ver, así que tengo un buen bicho metido en el sistema. De momento estos son los únicos sintomas que tengo y he leído que puede ser debido a un troyano DNS.charger.

Desde que me pasa esto mas o menos el Avast! me encuentra el mismo virus cada vez que inicio el ordenador ( [win32]Fasec y es un archivo .dll en el directorio System32 ). He leído que esto pasa porque tengo instalado un " downloader " que no detecta el antivirus y no lo puede eliminar. Pero en teoría cuando lo detecta avast y lo elimino no debería funcionar normalmente? ya que supongo q si se instalara otra vez lo volveria a detectar el avast...

He intentado instalar algunos antispy pero no puedo actualizarlos ( supongo que por culpa del mismo troyano ) por lo que no sé hasta que punto son eficaces en la detección. Entre ellos instalé el SuperantiSpyware que me detectó algunas cookies y un DNS.Charger, los borré pero sigo sin poder actualizar.

El avast pasa sin problemas el scan de la memoria y el único virus que detecta es el Fasec que he comentado antes.

Agradecería cualquier tipo de ayuda que de un poco de luz a mi problema, que ya estoy un poco desesperado.

Un saludo!
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 07/02/09, 07:39:48
Warrior

Contactar con M@co a través de ICQ
Re: Problema con virus, no lo puedo eliminar y no me deja actualizar!

Hola Ito08 bienvenido al Foro de Infospyware.com

Realiza lo siguiente:
  1. Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware.
    • Realiza un examen completo del PC y elimina las infecciones que este detecte.
    • El reporte queda guardado en la pestaña "Logs" o "Registros" en español, abres el reporte y copias el contenido para pegarlo en este tema.

2. Descarga, actualiza y ejecuta SpyBot Search & Destroy \\ Manual de uso. (Nota: Desactiva el Tea Timer).
    • Realiza un examen completo y elimina todo lo que este encuentre.

3. Descarga y ejecuta CCleaner .
    • Usa la opción Limpiador para borrar cookies y temporales,
    • y la opción Registro para efectuar una limpieza del registro de Windows.

4. Realiza un análisis completo del Pc con Panda Active Scan 2.0.
En tu proxima respuesta:
- Pega el reporte que genere Panda, junto con el de Malwarebytes' Anti-Malware.
- Nos comenta los resultados.

Salu2!.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 07/02/09, 16:28:44
Usuario

Hola M@co, gracias por contestar.

He descargado el Malwarebytes que me has dicho, pero no lo he podido actualizar. También me he descargado el spybot pero no lo he podido instalar, he tenido que desactivar la opción de acutalizar para ello, y cuando llegaba al final de la instalación me salia la pantalla azul de error y se reiniciaba el ordenador.

El reporte de Malwarebytes es el siguiente:
Tipo de examen : Examen Completo (C:\|D:\|E:\|)
Objetos examinados: 162580
Tiempo transcurrido: 1 hour(s), 56 minute(s), 30 second(s)

Procesos en Memoria Infectados: 0
Módulos en Memoria Infectados: 0
Claves del Registro Infectadas: 0
Valores del Registro Infectados: 0
Elementos de Datos del Registro Infectados: 0
Carpetas Infectadas: 0
Ficheros Infectados: 1

Procesos en Memoria Infectados:No

Módulos en Memoria Infectados:No

Claves del Registro Infectadas:No

Valores del Registro Infectados:No

Elementos de Datos del Registro Infectados:No

Carpetas Infectadas:No

Ficheros Infectados:
C:\WINDOWS\System32\nvs2.inf (Adware.EGDAccess) -> Quarantined and deleted successfully.

Después he ejecutado el SuperantiSpyware en lugar del spybot y me ha detectado un virus, en System32/gaopdxnpbupeqc.dll, el mismo que me detecta el avast cada vez que inicio el ordenador y le doy al icono de internet explorer.

El panda me ha detectado 1 virus y 1 sospechoso pero no he visto ningún reporte como el de Malwarebytes.

Depués de todo esto, seguía sin funcionar las actulizaciones de windows update y cuando lo busco en google me redirecciona a otra página que no tiene nada que ver. Tampoco puedo actualizar los antispy.

He iniciado el ordenador en "modo seguro con funciones de red" y el Malwarebytes no ha detectado nada, pero si el Superantispyware, el mismo que he comentado antes, lo he eliminado, y al reiniciar el ordenador y darle al icono de internet explorer lo ha vuelto a detectar avast.

Alguna otra idea? mientras seguiré probando con antispys y si alguno más da reporte lo pondré aquí.

A todo esto decir que antes de hacer esto ya había pasdo un antispy y el ccleaner, y me había detectado algunos más, pero parece que se han eliminado sin problemas.

Un saludo!
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 07/02/09, 17:15:49
Usuario

Hola:

Al final he encontrado la acutualización de definiciones de Malwarebytes y me las he podido descargar manualmente, y le he dado otra pasada al ordenador y ha detectado otro virus:

Claves del Registro Infectadas:
HKEY_CLASSES_ROOT\coolplay (Trojan.DNSChanger) -> Quarantined and deleted successfully.

Ficheros Infectados:
C:\WINDOWS\System32\drivers\gaopdxvarsyifx.sys (Trojan.Agent) -> Quarantined and deleted successfully.

Ya hora ya puedo actualizarlo todo

Asi que doy por terminado este post.

Gracias por todo!

Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro