• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 17

ReactOS un windows XP de código abierto

ReactOS un windows XP de código abierto Nadie ha dicho que windows XP sea un mal sistema operativo (al contrario que vista), aunque sus politicas comerciales sean destestables. La solución para usar los programas libres ...

Usuario Avatar de Cratus

Articulo ReactOS un windows XP de código abierto

ReactOS un windows XP de código abierto

Nadie ha dicho que windows XP sea un mal sistema operativo (al contrario que vista), aunque sus politicas comerciales sean destestables. La solución para usar los programas libres XP lo podemos encontrar en ReactOS, que es un avanzado sistema operativo gratuito de código abierto que provee una implementación creada de cero de un sistema operativo compatible con microsoft windows XP. ReactOS tiene como meta lograr compatibilidad binaria con aplicaciones y drivers de dispositivo para sistemas NT (XP, 2003) usando una arquitectura similar y proveyendo una interfaz publica completa y equivalente.

ReactOS tiene y va a continuar incorporando características de nuevas versiones y cuando sea posible definirá tecnología de punta en sistemas operativos. La ultima versión es ReactOS 0.3.8 todavía está en estado alpha, lo que significa que no está completo aún y no se recomienda para uso cotidiano.

Usuario Avatar de 123enter

Re: ReactOS un windows XP de código abierto

Cita Originalmente publicado por Cratus Ver Mensaje
      Nadie ha dicho que windows XP sea un mal sistema operativo (al contrario que vista), aunque sus politicas comerciales sean destestables.
      ¿Detestables? Exactamente qué parte... ¿cobrar por un producto que te ha tomado años de elaborar y donde has pagado a todos y cada uno de los programadores que intervinieron (y bastante bien según entiendo), pagaste publicidad para promocionarlo, mantienes personal en soporte técnico, etc?

Vamos, como a todo el mundo me gustaría que el software fuera gratis, pero si tuviera que elegir, prefiriría que la comida y la ropa sean gratuitas, me parecen más importante que luchar porque un pedazo de código esté libre de costo.

En fin, gracias por la noticia, pero como no recomiendas probarlo me lo voy a pensar antes de probarlo.

Saludos.

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Bueno, políticas comerciales quizás se refiera a las estrategias implementadas por M$ para impulsar su desarrollo comercial. Si yo estuviera en lo correcto con esta definición estaría de acuerdo con lo de detestable, ya que sus políticas pareciera que están hechas para monopolizar todo.

ReactOS llevo como 1 año probandolo con casi cada versión nueva que sale y aún es muy muy inestable y particularmente no le veo mucho sentido al proyecto, pero bue... seguro que si hay gente que lo usaría si fuera bastante estable.

Salu2
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Bueeeeeno, pero eso es algo que todos conocemos. Y con algo de cinismo diría que esperar que una empresa no sueñe con el monopolio es una utopia.

Por supuesto que nunca deberíamos perder la capacidad de indignarnos frente a los abusos que puedan cometer algunas empresas contra sus usuarios o para conseguir ventajas desproporcionadas. Pero, detestar, detestar es un verbo que yo me lo reservo para cosas más personales. Y que por suerte no lo uso con mucha frecuencia.

Lo de Microsoft puede ser cuestionable o criticable según nuestro punto de vista (todos tenemos derecho a opinión), pero en otro caso es mejor reservarse verbos lapidarios para políticas en concreto y cuya demostración nos conste con pruebas en mano. Para todo lo demás, mejor evitar realizar atrevidas generalizaciones que nada aclaran y alimentan innecesariamente rencores. No alienten a los fanboy por favor.

Saludos.

Usuario Avatar de Cratus

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      ¿Detestables? Exactamente qué parte... ¿cobrar por un producto que te ha tomado años de elaborar y donde has pagado a todos y cada uno de los programadores que intervinieron (y bastante bien según entiendo), pagaste publicidad para promocionarlo, mantienes personal en soporte técnico, etc?

Vamos, como a todo el mundo me gustaría que el software fuera gratis, pero si tuviera que elegir, prefiriría que la comida y la ropa sean gratuitas, me parecen más importante que luchar porque un pedazo de código esté libre de costo.

En fin, gracias por la noticia, pero como no recomiendas probarlo me lo voy a pensar antes de probarlo.

Saludos.

Criticables tal vez y si, eso ya lo sabemos todos, quizás mejor quedaría criticables,

dicho esto, tambien decir que las noticias que suelo poner intento omitir esa clase de formas, aquí creo que no he sido muy observador que digamos...

ReactOS llevo como 1 año probandolo con casi cada versión nueva que sale y aún es muy muy inestable y particularmente no le veo mucho sentido al proyecto, pero bue... seguro que si hay gente que lo usaría si fuera bastante estable.

si la verdad he visto este S.O. alguna que otra vez,

el sentido sería que una vez sea estable, claro está, si alguien no pudiera comprarse una licencia de sistemas NT (XP, 2003) pudiera tener la oportunidad de poderlo obtener de forma lícita.
      Última edición por Cratus fecha: 06/02/09 a las 22:52:16

Usuario Avatar de Matabufalez

Holaa!
      Bueno,decir que esto tiene sus fallos y pantallazos azules

La cosa es que tambien es NTOSKRNL.exe,tiene Svchost.exe tambien y todo tal cual Windows?

Usuario Avatar de Altorres

Alguien se levantó hoy de mal genio. Es cierto que Microsoft gasta mucho dinero en crear un sistema operativo eso es indudable, muchos trabajadores a los que pagar, mucha publicidad etc. etc. Yo por sistema no tengo nada contra Microsoft, más bien todo lo contrario, no estoy nada de acuerdo con la mayoría de criticas que se le hacen, no solo a sus sistmemas operativos sino a sus multiples progrmas, I. E. Office etc. etc. pero también tengo que decir su casi monopolista mercado ha hecho que sus precios sean del todo abusivos y que esto les ha conducido a muchisimos de los problemas con los que hoy se topan. También tengo que decir que yo no soy nada amigo del pirateo, por supuesto he tenido progrmas piratas porque no soy ningún santo pero precisamente la experiencia de haberlos tenido es lo que ha hecho que ahora no sea amigo de ellos pero también tengo que decir que si no fuera por eso ¿Cuanto más abusarian Microsoft y todas la gigantescas corporaciones de sus precios? ¿Si no fuera por estas iniciativas de programas con codigos abiertos, gratuitos cuanto tendriamos que pagar por un programa? Y por último que mania con confundir el tocino con la velocidad. Que si hombre, que si, que todos preferimos que se acabe el hambre en el mundo antes de que los programas sean gratuitos pero que eso es vial de otra autopista y no de la que ha puesto aqui el amigo que ha iniciado el post. Feliz tarde

Vaya, Matabufalez, buena colgada te diste. Supongo que algún día lograrán que funciona, ojalá nomás que no sea cuando ya Windows sea una reliquia del pasado y ReatOS una curiosidad técnica.

Cita Originalmente publicado por Altorres Ver Mensaje
      Y por último que mania con confundir el tocino con la velocidad. Que si hombre, que si, que todos preferimos que se acabe el hambre en el mundo antes de que los programas sean gratuitos pero que eso es vial de otra autopista y no de la que ha puesto aqui el amigo que ha iniciado el post. Feliz tarde
      Supongo que tienes razón, pero sólo sigo la tendencia que tienen muchos de comparar sistemas operativos con autos, ideas con manzanas y tantas otras cosas que en nuestro maravilloso idioma se conoce como metáforas y que lo seguidores de una y otra corriente usan con mucha frecuencia.

A menudo un poco de franqueza molesta ¿tan crítico es que un pedazo de código sea liberado? ¿No hay otras causas más importantes en las cuales embarcarse? Puede que para algunas personas mi argumento sea inoportuno, obviamente para quienes vivimos algo alejados de las zonas de verdadera pobreza es más conveniente cerrar los ojos a la realidad incómoda y considerar que el no contar con un sistema operativo barato o una computadora barata sean problemas más urgentes.

Y sobre los precios, si el software libre ha rebajado los precios, sin contar con un estudio que me respalde, me atrevería a decir que el precio de las licencias siguen siendo más o menos iguales que antes. A lo sumo a lo que han contribuido es que muchas empresas liberen parte de su código y otras traten de optimizarlo (ambas con resultados positivos para el usuario).

Porque antes que Linux se hiciera notar ya existian las licencias OEM y las licencias por volumen, los programas de licenciamiento familiar, las licencias para estudiantes y tantas otras cosas. Todas estas licencias tienen precios menores a las que aparecen en eBay. Porque todo el mundo mira los precios de eBay y dice "¡Tanto cuesta una licencia de Windows!" pero en realidad uno paga mucho menos porque la mayoría adquirimos una licencia OEM que viene preinstalado en cada PC que compramos. Pero claro, la mayoría no sabe eso.

Ya se lo dije a otro compañero, si algo no te gusta, ignóralo, es la mejor manera de agotar una discusión. O predica con el ejemplo y pon una respuesta "que se ajuste al tema".

Dicho todo esto con el mejor humor

Saludos.
      Última edición por 123enter fecha: 07/02/09 a las 14:11:26

Usuario Avatar de Altorres

A ver:
      Punto uno: Yo no he dicho que el sofware libre haya avaratado los precios de nada, he dicho que estos contribuyen a que los precios no sean mucho más abusivos de lo que ya lo son.
      Punto dos: las personas que realmente se preocupan por el hambre en el mundo están trabajando en esos lugares del mundo donde hay hambre, MEDICOS SIN FRONTERAS, CRUZ ROJA INTERNACIONAL y muchas muchas personas que se hayan al pie del cañon en esos lugares del mundo en que se les necesita y que para realizar su labor pasan tantas penalidades como pasan los propios afectados. Esas son las verdaderas personas a las que les preocupa el hambre en el mundo y a ti no te veo en ningún lugar de esos, te imagino sentado frente a tu ordenador contestando inadecuadamente a lo que yo he dicho y por supuesto tampoco me veo a mi mismo en ningún lugar de esos mencionados, sino que me veo a mi mismo respondiendote a ti asi que por favor, no me hables del hambre en el mundo porque ni tu ni yo hemos hecho nada para evitarla, salvo hablar de la pena que nos dan esas personas, y a lo mejor contribuir un poquito con algo al alcance de nuestras posibilidades lo cual está muy bien hacerlo pero por favor, no tengas la desfachatez de usarlo como abanderamiento en tus discusiones, sean de la indole que sean. El hambre en el mundo es algo mucho más serio que todo eso.
      Punto y final

Bueno, yo sí trabajo en una institución que trabaja en zonas de pobreza y hambre, como ya escribí en otros tópicos, yo trabajo en una ONG en el área de proyecto de desarrollo. Precisamente por eso hago esa reflexión. No sé cuantos años tienes pero espero que seas joven y pueda atribuir tus comentarios a la falta de madurez y experiencia. Aunque quién sabe, a menudo enfrentar la cruda realidad hace que la gente madure tempranamente.

Por mi parte no pienso contestar más cuestiones personales. Si te has sentido aludido por mis comentarios generales, lo siento, porque no te conozco y mal haría en suponer lo que tú haces o dejas de hacer. Me reafirmo completamente en lo que he dicho. Hay causas más importantes y por eso uso con la misma soltura software libre como propietario.

Saludos.
      Última edición por 123enter fecha: 08/02/09 a las 15:21:40

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo