Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 06/02/09, 03:58:31
Usuario

Problema PC, Disco duro??

Muy buenas, hace ya como 2 meses que estoy teniendo problemas con mi PC. Practicamente estoy teniendo que formatear e instalar todo cada fin de semana. Me ha dado ya errores de muy diverso tipo, y sospecho que es del disco duro pero tampoco lo tengo claro del todo, porque hace ruidos raros y porque está mañana al reiniciarse se puso en CHKDSK, y iba reparando no se que movidas de indices y tal.... Errores que me ha dado:

- Error en el system32/config/system 2 veces en el ultimo mes y medio. (formateé las 2 veces, pude recuperar información por suerte)
- Un error que me decía algo del usuario y tal. ->borré el usuario y lo pase todo a otro usuario y solucioné)
- La última vez fui a grabar un archivo de autocad y me decía que no tenía acceso o no se que movida, ni siquiera me dejo hacer un chkdsk, decía que no podía acceder, formateé y con formato rápido no me dejó, formateé en lento y sí que pude, pero aquí empecé a sospechar de disco duro. Otras veces no me había dejado formatear lento pq decía algo de sector dañado o algo así.
- Esta mañana he ido a abrir un programa y me ha dicho que debía reinstalar programa para que funcionara, reinicio y ya no me arrancaba... se ha puesto en CHKDSK el solo, ha reparado algunas historias de indices y no se que, y ya me ha arrancado.

Caracterist PC:

Tipo de procesador: Intel Pentium 4, 2400 MHz (18 x 133)
Sistema operativo: Microsoft Windows XP Professional SP2
Nombre Placa Base: Gigabyte GA-8ST667(-L) (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio)
Memoria del Sistema: 512 MB (PC2100 DDR SDRAM)
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce FX 5200 (128 MB)
Disco duro ST360020A (60 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)

Mirando en Everest acabo de ver que tengo temp procesador a 80ºC esto es mucho verdad?? pueden ser los errores de esto o será el disco duro??

Podíais darme consejos a la hora de comprar un disco duro, y posibles problemas de compatibilidad que pueda tener??

PD: perdón por el tostón y muchas gracias por vuestra atención.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 06/02/09, 05:52:51
Usuario

Re: Problema PC, Disco duro??

La madre que me parió, tenía el ventilador atrancado, ahora ya va tirando, temperatura procesador 46ºC, pero no creo que haya sido de esto el problema, creo que lleva parado desde el fin de semana pasado cuando lo abrí y lo limpie un poco porque se me había fastidiado...

Pero los problemas vienen de antes.... sigo pensando que es cosa del disco duro...
  post #3  
Antiguo 06/02/09, 11:52:31
Usuario Habitual

Contactar con Binnish a través de MSN Send a message via Skype™ to Binnish

Cita:
Originalmente publicado por juliusdrj Ver Mensaje
La madre que me parió, tenía el ventilador atrancado, ahora ya va tirando, temperatura procesador 46ºC, pero no creo que haya sido de esto el problema, creo que lleva parado desde el fin de semana pasado cuando lo abrí y lo limpie un poco porque se me había fastidiado...

Pero los problemas vienen de antes.... sigo pensando que es cosa del disco duro...

Jajjaaj, bueno amigo, primero asegurate de tener todo bien limpio y que los orificios de ventilación estan bien despejados y libres de pelusa. Usa una pequeña brocha seca para este cometido que suele ir bien y si tienes posibilidad de usas aire comprimido mejor.

En referencia a la temperatura de tu microprocesador pues sí ha podido ser demasiado elevada y ha podido ser la causante de la problematica.

La mayoria de las casa de discos duros tiene unos programas que te ayudan a analizar el estado del disco duro y localiza posibles fallos. Busca en la página de seagate a ver si encuentras algun programilla de tipo rescue hardisc o algo asi.
  post #4  
Antiguo 06/02/09, 17:52:14
Usuario

Me acabo de bajar de la web de seagate, seatools un programa para ver como xuma tu disco duro, de momento le he pasado los tests cortos, y no me ha dicho que hubiera ningún problema, pero no me hace mucho este programa la verdad, no da mucha información que digamos...

Voy a probar a pasarle el test largo a ver que tal...
  post #5  
Antiguo 06/02/09, 18:24:36
Usuario

Pues acabo de pasarle el test largo con el seatools for dos, ya que el seatools for windows no rula no sé por que , y me ha dado un error (quedándose entonces colgado) en el 8 % del test.

Se lo he pasado 2 veces y me ha dado el error en el 8 % del test las 2 veces, pero no me dice nada más este programita, simplemente da error y se queda ahí colgado, la verdad bastante decepcionante esta utilidad de seagate
  post #6  
Antiguo 07/02/09, 10:23:00
Usuario

Efectivamente tu disco duro termino su vida util.

Consejo , fijate en tu placa madre si tienes puertos SATA , son los socalitos rojos ubicados en la parte derecha inferior.

Si no lo tienes , Debes adquirir un DISCO TIPO IDE , lo mas estables son Western Digital o SEAGATE.

Consejo: no renieges mas , si los test se tildan.
  post #7  
Antiguo 07/02/09, 14:15:53
Usuario

Ayer encargúe en Beep un disco duro, les dije que ATA, 55 € de 160 gb pero no se la marca, creo que era seagate pero no seguro... yo le dije que ATA porque el mío actual es seagate ultra-ATA, espero no haberla liado, por favor decidme si es compatible

Gracias por vuestra ayuda chavales!!
  post #8  
Antiguo 07/02/09, 14:30:02
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por juliusdrj Ver Mensaje
Ayer encargúe en Beep un disco duro, les dije que ATA, 55 € de 160 gb pero no se la marca, creo que era seagate pero no seguro... yo le dije que ATA porque el mío actual es seagate ultra-ATA, espero no haberla liado, por favor decidme si es compatible

Gracias por vuestra ayuda chavales!!
sisi , quedate tranquilo. Esos son los que se venden, no se venden ya disco duros ata.
  post #9  
Antiguo 19/02/09, 00:56:23
Usuario

Bueno, pues después de una semanita con el disco duro nuevo, no me había dado ningún problema hasta ahora... esta mañana al arrancar el ordenador, me ha dado el error CMOS CHECKSUM ERROR - LOAD DEFAULTS o algo así, la 1ª vez me ha dicho algo de battery creo (será la pila de la placa base??),

el caso es que he reiniciado un par de veces y me seguía diciendo CMOS CHECKSUM ERROR - LOAD DEFAULTS pero ya no decía nada de battery... al final como me daba de opción continuar, le he dado a F1 y he continuado cargando windows, y cuando estaba apareciendo ya en el monitor el escritori de windows, me ha dicho algo de que ha recuperado el registro o no se que..., le he dado a aceptar y me ha arrancado bien aunque decía nuevo hardware encontrado controladora de sonido multimedia (cuando tengo todos los drivers de tarjeta sonido instalados ) y la hora me la ponía mal, me decía que eran las 00:15 cuando en realidad eran las 05:45
  post #10  
Antiguo 22/02/09, 03:43:13
Usuario

Ya he cambiado la pila a la placa base y parece que ya no da el error ese de CMOS CHECKSUM ERROR. Por lo demás el ordenador parece que tira bien, con el nuevo disco duro, así que creo que doy este tema por zanjado, al menos este ordenador ya me va bien el otro será otro cantar .

Gracias por la ayuda
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro