• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

El peligro de las redes sociales

Una costumbre “virtual” que se ha extendido por todo el mundo es inscribirse a las más famosas redes sociales (Facebook, MySpace, Hi5, Orkut, etc). Publicas fotografías, documentos y videos en donde demuestras que tù “existes”, ...

tav
      tav está offline
      Usuario Avatar de tav

Mensaje El peligro de las redes sociales

Una costumbre “virtual” que se ha extendido por todo el mundo es inscribirse a las más famosas redes sociales (Facebook, MySpace, Hi5, Orkut, etc). Publicas fotografías, documentos y videos en donde demuestras que tù “existes”, si, que “existes”, una idea que ha invadido las mentes más frágiles de los usuarios finales y de los más expertos. Los motivos por los cuales lo hacemos pueden variar, algunos de estos pueden ser :

* Soy un experto informático y busco fama en internet.
      * Soy un buen profesional y quiero hacer ver mis proyectos.
      * En la vida real no soy “nadie”, quiero ser “alguien” en internet.
      * Busco amigos/as y/o enamorado/a.
      * Quiero que todos vean mi vida.
      * Etc.

Pero no para todos esto es así, por ejemplo tengo dos amigos que no se han inscrito nunca a estas redes. Son de aquellos que usan internet sólo por trabajo, prefieren salir a pasear, leer un buen libro o tener sexo con sus enamoradas (así me lo han confesado ). Los admiro porque invierten su tiempo en el mundo real, personalmente publico solamente poquísimas fotos y pierdo al día casi treinta minutos de mi tiempo viendo mis sitios “sociales” y los de mis amigos.

Existen varios riesgos y peligros en las redes sociales que a continuación, por experiencia personal , por la de mis amigos y aplicando un poco de teorias, explicaré detalladamente :