Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 05/02/09, 17:54:37
Usuario

Idea duda al poner fuente de poder

hola a todos tengo una duda al cambiar una fuente de poder tengo una pc dell optiflex 270 que se le arruino la fuente de poder pero mi pregunta es le puedo poner cualquier fuente y si no puedo en debo fijarme. Necesito de sus ayudas. Gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 05/02/09, 18:16:06
Usuario

Re: duda al poner fuente de poder

Hola, por el tamaño de la dell optiplex 270 vas a batallar para encontrar la fuente porque en su mayoria todas las fuentes son para gabinete de torre o media torre y la fuente de la optiplex es pequeña y alargada (te puedo sugerir que en los lugares donde venden equipo de computo no tiendas departamentales por lo regular hay personas que reparan monitores, fuentes etc. y arreglala muchas veces es solo un pequeño componente de la tarjeta que se quema se cambia y listo (mas barato y menos latoso que andar buscando la fuente exacta de tu equipo) es solo una sugerencia Gracias
  post #3  
Antiguo 05/02/09, 18:35:34
Usuario

la cuestion es que si no me va a dar problemas despues por usar una fuente no original del producto. es recomendable usar otra fuente que no sea original?
  post #4  
Antiguo 06/02/09, 01:35:18
Usuario Habitual

Que tal.

Lo mas recomendable al existir fallas en una fuente es reemplazarla aunque la reparacion es otra opcion en casos en que no encuentras otra igual o no te da el tamaño, etc. Lo malo de repararla es que la calidad de la reparacion asi como la duracion de la misma, depende del tecnico, puede ser una reparacion perfecta o una reparacion mal hecha.

Puedes desmontar la fuente y llevarla a lugares donde vendan componentes de PC para ver si encuentras una que sea igual en tamaño. En toda fuente viene pegado un sticker que da informacion de los watts de la misma, asegurate que sea cuando menos del mismo wattage pero preferentemente de un wattage mayor.

Asegurate de no comprar fuentes genericas ya que tienden a fallar (aun cuando hay muchas personas que no han tenido problemas como yo) lo recomendable es adquirir una de marca.

Si no encuentras fuente y la reparacion te parece costosa o peligrosa, contacta el soporte de Dell para que te coticen dicha pieza y tengas con que comparar.

Espero te sirva.

Que estes bien, saludos.
  post #5  
Antiguo 15/02/09, 22:14:46
Usuario

pero no hay problema al usar en un pc de marca con una fuente no original de la pc.
  post #6  
Antiguo 16/02/09, 00:31:47
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por aureliojc Ver Mensaje
pero no hay problema al usar en un pc de marca con una fuente no original de la pc.
La fuente solo transforma la energía eléctrica al voltaje continuo que quieren los componentes de pc, lo único que tendrías que respetar es los Watts y la eficiencia de la que se quemo. Ejemplo:

Si dice 500W y una eficiencia de 80% eso quiere decir que te puede dar realmente 400W útiles (500*80%).

En una genérica encontraras eficiencias por debajo de 70%, por si te decantas por una genérica simplemente usas las matemáticas para saber de cuantos watts debería ser para date x W útiles.

La opción de reparar que dice fher35 es buena idea, pero de seguro que encuentras gente que ofrezca la torre completa a precio de saldo y con algo de suerte puede que puedan venderte una fuente.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro