• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Como configurar una red con maquinas y un router??

Resumen del tema: Como configurar una red con maquinas y un router?? - Hola a todos!! Quisiera saber como puedo configurar una red en mi casa con dos maquinas. Tengo un Modem que permite conectar dos computadoras una a travez de USB y otra de Red RJ45. Las ...

Usuario Avatar de Bichitocks

Pregunta Como configurar una red con maquinas y un router??

Hola a todos!!

Quisiera saber como puedo configurar una red en mi casa con dos maquinas. Tengo un Modem que permite conectar dos computadoras una a travez de USB y otra de Red RJ45. Las dos maquinas tienen WinXP SP2.

Ya tengo ambas conectadas a mi modem y tienen internet (Una por USB y otra por cable de Red), pero quisiera poder crear un red pequeña entre ellas y asi poder desde mi maquina 1 entrar en la maquina 2 y poder visualizar el contenido que tiene modificarlo y esas cosas. Creo que mi Modem funciona como router....

En mi trabajo lo puedo hacer y me gustaria implantarlo en mi casa.

Por cierto tambien tengo un router de 8 puertos y ya lo he usado conectando la salida el moden de red al router y de hay saco dos cables para cada computadora.

No se que es mas recomendable si usar el modem con las dos salidas que tiene o usar el router.

Nota: no puedo usar el router directamente ya la entrada que tiene es rj45 y la entrada de mi internet hacie el modem es de cable de telefono (mas pequeño)

No se si me explique bien....

Gracias y saludos,

Usuario Avatar de Bertoldo

Re: Como configurar una red con maquinas y un router??

Veamos primero las propiedades de la conexión de uno y otro pc en este momento. Las verás, por ejemplo, con clic derecho sobre las pantallitas que están al lado de la hora/Estado/Solapa 'Soporte', o desde Panel de control/Conexiones de red/Propiedades. No publiques tu IP real, sólo si es de este tipo:

Dirección IP: 192.168.1.10
      Máscara de subred: 255.255.255.0
      Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

Saludos,
      Bertoldo.

Triste Re: Como configurar una red con maquinas y un router??

Hola Bertoldo!!

Primero que nada gracias por la ayude men!! Te cuento que mi otra computadora se daño. El disco duro quedo frito!! Ni que lo formatee con lo que sea arranca...

Bueno de igual forma me gustaria que me indicaras como hacer lo de la red.

Los datos que piden son

Dirección IP: X01.2X0.25X.1X9
      Máscara de subred: 255.255.254.0
      Puerta de enlace predeterminada: X01.2X0.2X4.1

A ambas maquinas las tenia con el mismo grupo trabajo y con diferente nombres. Segui los pasos del asistente para configura redes domesticas y nada. No se si hice algo malo...

Un amigo me dijo que para poder hacerlo tenia que crear un dominio y asignar IPs a cada maquina por separado para una viera a la otra y viceversa.

Cuando las tenia con el mismo grupo trabajo le daba ver equipos del grupo de trabajo luego e mostraba el icono con el nombre de red (o grupo trabajo) y cuando intentaba ingresar a ella me decia que no tenia privilegios o permisologioa sobre esa red.

Comparti mis domumentos en ambas computadoras a ver si los podia ver en la otra y viceversa y nada!!!

Creo que mañana comprare el otro disco duro y pues quisiera que me aclaras este punto o me explicaras paso a paso como confugurar mi red de dos computadoras!!

Saludos y Gracias de Antemano...

Idea Re: Como configurar una red con maquinas y un router??

Bichitocks;962159]Hola Bertoldo!!

Primero que nada gracias por la ayude men!! Te cuento que mi otra computadora se daño. El disco duro quedo frito!! Ni que lo formatee con lo que sea arranca...

Bueno de igual forma me gustaria que me indicaras como hacer lo de la red.

[QUOTE=Los datos que piden son

Dirección IP: X01.2X0.25X.1X9
      Máscara de subred: 255.255.254.0
      Puerta de enlace predeterminada: X01.2X0.2X4.1

POR CIERTO ESTOS DATOS SON DE MI COMPU ACTUAL PUESTO QUE LA OTRA LA TENGO EN LA BANCA!!!
      [/QUOTE]

A ambas maquinas las tenia con el mismo grupo trabajo y con diferente nombres. Segui los pasos del asistente para configura redes domesticas y nada. No se si hice algo malo...

Un amigo me dijo que para poder hacerlo tenia que crear un dominio y asignar IPs a cada maquina por separado para una viera a la otra y viceversa.

Cuando las tenia con el mismo grupo trabajo le daba ver equipos del grupo de trabajo luego e mostraba el icono con el nombre de red (o grupo trabajo) y cuando intentaba ingresar a ella me decia que no tenia privilegios o permisologioa sobre esa red.

Comparti mis domumentos en ambas computadoras a ver si los podia ver en la otra y viceversa y nada!!!

Creo que mañana comprare el otro disco duro y pues quisiera que me aclaras este punto o me explicaras paso a paso como confugurar mi red de dos computadoras!!

Saludos y Gracias de Antemano...

Usuario Avatar de Bertoldo

Re: Como configurar una red con maquinas y un router??

Ya que la otra esté en funcionamiento, miras los mismos datos. Si, como parece, tienen la misma IP, tendrás que recurrir a un router neutro.

En el modem, prescindes del cable USB, y conectas el RJ45 a la entrada del router.

Dices que tienes un router con 8 salidas, usas dos de ellas, con cable RJ45, para unir a tus dos equipos.

Luego ya depende del router para configurarlo adecuadamente. Con la marca y modelo encontrarás manual en Internet. Normalmente se configuran desde el navegador. Pones la URL del router, será del estilo a 192.168.1.1, tal como veias en el ejemplo que te puse, por tanto no podrás entrar a configurarlo sin saber ese dato. Para entrar te pedirá nombre y contraseña, por tanto...

El resto, grupo de trabajo, carpetas compartidas, etc ya parece que lo tienes asumido.

En cuanto a las propiedades TCP/IP, adjudicas, por ej, IP 192.168.1.100 al pc1, 192.168.1.200 al pc2. La máscara se generará automaticamente, y puerta de enlace 192.168.1.1, igual, en ambos pc. Los números no los tomes al pie de la letra, los 3 primeros han de ser los que el fabricante de tu router haya fijado, el último (100 y 200) sí puedes ponerlo a tu antojo, pero no iguales, de 2-254.

Saludos,
      Bertoldo.

Pregunta Re: Como configurar una red con maquinas y un router??

Probare entonces en cuanto tenga la otra maquina operativa y te dire que paso!!

Saludos..