Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 05/02/09, 13:19:39
Usuario

Fuente ATX

Queria consultarles que diferencia hay entre fuentes ATX de 500 ww, 400 ww y 300 ww. Otra duda que tengo son los conectores, la fuente que se me murio es de 300 ww y tenia conectores blancos, y veo por otro lado que algunas fuentes se conectan a los dispositivos con conectores negros, o es lo mismo ?

Saludos.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 05/02/09, 23:21:40
Usuario

Re: Fuente ATX

post #3  
Antiguo 06/02/09, 01:06:45
Usuario Habitual

Que tal.

La diferencia entre fuentes de diferentes wattages, es que mientras mas watts, mas dispositivos puedes conectar a la PC.

Hay fuentes de watts reales y las que se conocen como normales, una fuente de watts reales se diferenciara de las otras por tener PFC Activo y una eficiencia de mas del 80% comparado con el 60%-70% de las fuentes comunes.

En cuanto a los conectores, el color no importa ya que algunas las traen blancos o negros, pero por ejemplo en fuentes de marca como Coolermaster o Antec, lo que si suele variar es la precencia de un conector PCI-e de 6 pines para una tarjeta grafica, no asi en las fuentes genericas.

Por ultimo debes elegir una fuente que alimente con holgura todos los componentes, de esta manera trabaja de manera mas eficiente y se pierde menos energia en forma de calor.

Espero te sirva.

Que estes bien, saludos.
  post #4  
Antiguo 06/02/09, 22:58:18
Usuario

Hola, gracias por contestar DarkLuis, te comento, me consegui una fuente de 500w a $71 en galeria jardin, la conecte todo bien la conexion, le doy a larranca los culers giran, las lectoras se encienden y se escuha el ruido del arranque del disco (cosa que no hacia antes porque uno le daba al encendido y no hacia nada de nada, por eso descarte la fuente y me compre esta).

El asunto es que la pantalla se me queda totalmente negra, no se ve nada de nada, pense que podria ser la placa de video, pero realmente no creo porque es bastante nueva y tiene muy poco uso.Tambien probe de combinar y colocar los slots de memoria ram y los modulos, y tampoco sigo en la misma.

Mi sospecha recae sobre el disco duro, viste que cuando encendes la pc se escucha un ruido de arranque(no estoy seguro si es del disdo duro), y luego el ruido normal que se escucha de toda pc encendia, pero ese ruido de arranque a los pocos segundos lo repite, por eso me llama la atencion. Estara sonado el disco? En caso afirmativo, no deberia mostrar algo por pantalla por lo menos oh no deberia arrancar el bios y decirme algo como "hdar disk boot.. not found".

Espero que puedas ayudarme y gracias de antemano.
  post #5  
Antiguo 07/02/09, 00:10:38
Usuario

La verdad no creo que sea el disco, porque si lo fuera, tu sistema debe arrancar y madarte un error como tu mencionas, a menos que el disco esté en corto, pero es fácil de comprobar solo desconecta el dsco y mira si pasa lo mismo......

Tu placa tiene video incorporado.....

Si lo tiene quita la tarjeta de video y arrranca tu compu con la integrada....

Tambien mira si puedes probar tus memorias en otro compu lo mismo que tu tarjeta de vdeo......
  post #6  
Antiguo 07/02/09, 00:24:45
Usuario

Ok, gracias por contestar lo probare. Unas dudas mientras tanto:

1.-Tengo una pc del año 2000, pero tiene un disco de 15 gb con conector ide, tendra problemas si le conecto el disco de 80gb ?.

2.- Cuando enchufe el micro estaba en duda (pentium 4 2.8 ghz), tenia un triangulito en una esquina, y el soket tambien lo tenia en una esquina, asi que lo enchufe haciendo que las esquinas coincidieran, podra ser que este mal puesto?

3.- Tengo 2 lectoras opticas, conecte el cable ide que esta mas al extremo en una, el otro enchufe del cable ide a la segunda, y el enchufe que esta mas al extremo en el mother. (es lo mismo si esta enchufado al reves, aunque creo que esta bien conectado... ).

P.D. Maldita sea rompi un culer extra (tirone el cable de alimentacion sin querer un poquito y se me desprendio), sera cuestion de volver a soldarlo no ?
  post #7  
Antiguo 07/02/09, 00:25:08
Usuario Habitual

Que tal.

Como dice el compañero luis_donado, lo primero que deberias de ver en pantalla seria el BIOS, independientemente de si tienes un disco duro conectado o no, asi que si no ves nada de nada lo mas probable es que sea la tarjeta de video.

Asegurate de que el monitor este conectado a la tarjeta grafica y no a la de la motherboard.

Si esta conectado correctamente y sigues sin ver nada, desmonta la tarjeta de video y conectalo al integrado.

Claro esto es suponiendo que en tu pantalla no se ve nada de nada, aclaranos esto para tener mas certeza de las cosas.

Que estes bien, saludos.

EDITO: Poco antes de postear esto has respondido, si puedes conectar los discos IDE sin problema, pero te sugiero que ambos discos los conectes a un extremo de cada cable IDE y en el conector que esta en medio del cable conectes las lectoras configuradas en modo esclavo.

El Procesador hasta donde recuerdo solo tiene una manera de entrar y al parecer lo hiciste correctamente.

Desde donde se te desprendio el cooler? Si puedes poner fotos mejor.

Que estes bien, saludos.

Última edición por DarkLuis fecha: 07/02/09 a las 00:28:40.
  post #8  
Antiguo 07/02/09, 00:28:12
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por DarkLuis Ver Mensaje
Que tal.
asi que si no ves nada de nada lo mas probable es que sea la tarjeta de video.
No tengo video integrado, la placa se conecta a un slot AGP y tiene poco y nada de uso porque paso mucho tiempo esta pc sin usarse. Realmente se habra sonado ? :S La placa es una GForce 6200, habra manerla de probarla en otro lugar que no sea una pc?
  post #9  
Antiguo 07/02/09, 00:30:05
Usuario Habitual

Que motherboard tienes?

Si puedes probar la tarjeta en otro PC seria lo ideal, seria la unica manera de descartarla.

Que estes bien, saludos.
  post #10  
Antiguo 07/02/09, 00:31:51
Usuario

El mother board es un intel D865PERL, segun un conocido , uno de los mejores de los viejitos (lo adquiri en el 2005 creo)
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro