Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 04/02/09, 22:24:19
Usuario

Pantalla se deforma

Hola. Este problema viene sucediendo esporadicamente (algo asi como una vez al mes), pero ahora ha estado pasando seguido.

Resulta que mi pantalla -por decirlo de alguna forma- se pixelea o se deforma (aparecen unos rectangulos verdes con rayas amarillas), seguidamente se cuelga la PC o se apaga el monitor (el CPU sigue funcionando)

Para recuperarme de este error reinicio la maquina varias veces hasta que prenda el monitor.

Sospecho que mi problema tiene que ver con la tarjeta de video, puesto que me mostro errores de ATI VPU Recover 'La controladora se ha reiniciado' algo asi.

Mi tarjeta de video es una ATI Radeon 9200 SE, tiene unos 4 años. El SO es winXP, la PC es Pentium4.

Espero me puedan ayudar. Saludos coordiales
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 05/02/09, 03:35:50
Usuario

Re: Pantalla se deforma

Problemas de temperatura de tu video, o que esta en las ultimas.
  post #3  
Antiguo 05/02/09, 10:35:57
Usuario

=( ..... bueno, tendré que comprar otra tarjeta de video. ¿Puede darse el caso de que sea el monitor?
  post #4  
Antiguo 05/02/09, 17:19:42
Usuario Habitual

Contactar con Binnish a través de MSN Send a message via Skype™ to Binnish

Cita:
Originalmente publicado por fer.nando Ver Mensaje
=( ..... bueno, tendré que comprar otra tarjeta de video. ¿Puede darse el caso de que sea el monitor?
Por lo que describes tiene pinta de ser la gráfica. Yo comprobaría que ventila adecuadamente tu ordenador o forzaria algun tipo de refrigeración para ver si la frecuencia del fallo disminuye, asegurandote así que es la gráfica.

El monitor por lo que dices de los colores también podría ser. Este perdiendo el tubo de imagen. Mantenlo encedido desconectado del ordenador a ver si se apaga.
  post #5  
Antiguo 05/02/09, 17:44:58
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por binnish Ver Mensaje
Por lo que describes tiene pinta de ser la gráfica. Yo comprobaría que ventila adecuadamente tu ordenador o forzaria algun tipo de refrigeración para ver si la frecuencia del fallo disminuye, asegurandote así que es la gráfica.
Lo de la refrigeracion podria ser destapando el case y ponienlo un ventilador de aire?
Cita:
El monitor por lo que dices de los colores también podría ser. Este perdiendo el tubo de imagen. Mantenlo encedido desconectado del ordenador a ver si se apaga.
¿Durante cuanto tiempo aproximadamente?

Gracias por responder. Un saludo.
  post #6  
Antiguo 06/02/09, 11:27:48
Usuario Habitual

Cita:
Lo de la refrigeracion podria ser destapando el case y ponienlo un ventilador de aire?

¿Durante cuanto tiempo aproximadamente?

Gracias por responder. Un saludo.

Fernado he estado viendo las carraterísticas de esa gráfica y veo que algunos modelos incluian ventilador y otros no.
Si algunos modelos incluyen ventilador está claro que produce un calor excesivo.

Quita la tapa lateral y comprueba si tu gráfica tiene ventilador o no.
Si tiene ventilador comprueba que esté funcionando. Hay veces que se quedan bloqueados por pelusas o simplemente dejan de funcionar por uso.
Si no tiene ventilador comprueba lo que me comentas de colocar un ventilador en el lateral sin carcasa para ver si el tiempo en el que se da el problema aumenta.
Ya que tienes la carcasa quitada puedes esperar a que se dé el problema y acercar la mano al micro de la gráfica pero sin tocarlo para comprobar si está demasiado caliente.
  post #7  
Antiguo 06/02/09, 12:34:02
Usuario

Cita:
Quita la tapa lateral y comprueba si tu gráfica tiene ventilador o no.
No tiene, solo tiene disipador.
Cita:
Si no tiene ventilador comprueba lo que me comentas de colocar un ventilador en el lateral sin carcasa para ver si el tiempo en el que se da el problema aumenta.
Ya que tienes la carcasa quitada puedes esperar a que se dé el problema y acercar la mano al micro de la gráfica pero sin tocarlo para comprobar si está demasiado caliente.
Ok, eso haré.

Como dato adicional, debido a que la pantalla se deforma he estado entrando a 'Modo seguro con funciones de red', en este modo la pantalla se 'pixelea' constantemente (por ejemplo al mover el puntero del mouse, al abrir una ventana'), no se cuelga la maquina pero se ve todo borroso.

Saludos.
  post #8  
Antiguo 06/02/09, 14:19:39
Usuario Habitual

Cita:
No tiene, solo tiene disipador.

Ok, eso haré.

Como dato adicional, debido a que la pantalla se deforma he estado entrando a 'Modo seguro con funciones de red', en este modo la pantalla se 'pixelea' constantemente (por ejemplo al mover el puntero del mouse, al abrir una ventana'), no se cuelga la maquina pero se ve todo borroso.

Saludos.
Cuando inicial el ordenador en modo seguro, inicia con las funciones básicas de gráfica, sin cargar los correspondientes drivers queriendo decir que se inicia en modo VGA, con pocos colores y con un tamaño enorme en comparación al normal.
De ahi que se vea raro en el modo a prueba de fallos.
  post #9  
Antiguo 06/02/09, 15:13:19
Usuario

Cita:
De ahi que se vea raro en el modo a prueba de fallos.
Eso dalo por hecho, a lo que me refiero es que la pantalla se ve completamente borrosa a medida que lo uso (comienzo a abrir ventanas, cambiarlas de tamaño, etc)
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro