| Re: problema al poner cd Comprobación de la Fuente
Podemos comprobar el estado de la Fuente para ver la posibilidad de repararla.
Abrimos la fuente (tener la precaución de no tocar nada interno):
En este caso vemos claramente que uno de los capacitor o capacitador ha explotado y ha salpicado al resto:
Aunque no es seguro que este sea el único daño ya que posiblemente haya afectado a otros componentes podemos intentar cambiar el capacitor o capacitores afectados. Para ello es conveniente tener conocimientos de electrónica y tener manejo en las microsoldaduras. Debemos extraer la placa de la fuente y desoldar el capacitador afectado. Compramos uno exactamente igual. El capacitor tiene dos polos uno negativo y otro positivo, el negativo está claramente señalado, y en la placa corresponde a la media luna negra. Hacemos coincidir los polos en su lugar hasta que sobresalgan ligeramente por debajo y los fijamos con dos puntos de soldadura a la placa.
Mi consejo es desechar esta fuente y comprar una nueva dado los precios asequibles que suelen tener, y de este modo nos aseguramos que el buen funcionamiento de la máquina no va a depender de una fuente que ha sufrido daños.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
hola no tengo conocimientos de eletronica alguien q si los tenga me puede ayudar que puedo hacer¿ |