Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 04/02/09, 20:49:33
Usuario

Consecuencias en la bios y placa al reconocer 137 de 250gigas

Hola amigos de infospyware , buen dia para todos, es la primera vez q escribo , gracias por de antemano por la amabilidad a todos y mi consulta es la siguiente :

He instalado un disco seagate de 250gigas como esclavo en mi pentium 4 (placa base: Intel D850MV, proceador de 2gigas y memoria de 256)
y la bios solo reconoce 137gigas de los 250, pero al tener instalado windows xp con service pack 2 puedo observar la capacidad completa del disco dentro de winows , sin ninguna restriccion.
Es bueno empezar a trabajar con el disco de esta forma? el problema se soluciono con el window xp sp2? ó estoy forzando a la bios a reconocer mas alla de la capacidad q puede reconocer y la placa se terminara quemando,es necesario actualizar la bios? a pesar de que con windows xp sp2 puedo ver toda la capacidad.
Otro detalle es q cuando coloco el disco como primario sin particionar la bios me reconoce la capacidad, pero cuando lo particiono solo me reconoce 137.

Muchas gracias de antemano a todos por sus amables repuestas.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 05/02/09, 03:38:46
Usuario

Re: Consecuencias en la bios y placa al reconocer 137 de 250gigas

Tuve el mismo problema pero con uno de 160GB, no hay problema usalo normalmente.
Ya van 2 años y algo que el SP2 me soluciono ese problema.
  post #3  
Antiguo 05/02/09, 06:21:09
Moderadora Gral.

Hola

Ese pc no tendría que tener ningun problema para reconocer un disco duro de gran capacidad , observa en el administrador de discos de Windows si queda otro espacio en negro "No asignado", si es así quiere decir que no se ha particionado el resto y solo tendrás que seleccionarlo-clic dr-partición nueva, elije partición primaria, dejas en el asistente todo el espacio por defecto y lo formateas en NTFS.

O sigue este faq si quieres repartirlo de otro modo:

Gestionar Particiones con Administrador de Discos de Windows

Si no te aparece ningún espacio en negro, entra en la Bios y observa como está detectado el disco duro, ponlo en Auto y modo LBA y observa si toma todos los parámetros y se ve todo el espacio real del disco duro, si en la Bios te toma todo el espacio el sistema te lo debe gestionar bien y si dices que cuando deja todo el espacio te lo toma todo creo que el problema es que no estás particionando el espacio que ha quedado libre

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 05/02/09, 16:38:11
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por -Laincito- Ver Mensaje
Tuve el mismo problema pero con uno de 160GB, no hay problema usalo normalmente.
Ya van 2 años y algo que el SP2 me soluciono ese problema.
Amigo gracias por tu amabilidad, entonces la bios de tu placa tampoco detetaba los 160GB, solo una parte de ella? y solucionastes el problema de la capacidad con el Sp2, pero al hacer q solo windows reconozca toda la capacidad dejando a un lado lo q la bios realmente detecta, no esta forzando a tu placa a trabajar con una capacidad q esta fuera de su rango, no traeria consecuencias esto?.
  post #5  
Antiguo 05/02/09, 16:43:23
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
Hola

Ese pc no tendría que tener ningun problema para reconocer un disco duro de gran capacidad , observa en el administrador de discos de Windows si queda otro espacio en negro "No asignado", si es así quiere decir que no se ha particionado el resto y solo tendrás que seleccionarlo-clic dr-partición nueva, elije partición primaria, dejas en el asistente todo el espacio por defecto y lo formateas en NTFS.

O sigue este faq si quieres repartirlo de otro modo:

Gestionar Particiones con Administrador de Discos de Windows

Si no te aparece ningún espacio en negro, entra en la Bios y observa como está detectado el disco duro, ponlo en Auto y modo LBA y observa si toma todos los parámetros y se ve todo el espacio real del disco duro, si en la Bios te toma todo el espacio el sistema te lo debe gestionar bien y si dices que cuando deja todo el espacio te lo toma todo creo que el problema es que no estás particionando el espacio que ha quedado libre

Saludos
Gracias por tu amabilidad amigo, mi disco duro en la bios esta en Auto y en modo LBA, pero solo puedo observar 137 GB de los 250GB en la propia bios, entrando a windows con Sp2 si puedo observar toda la capacidad del disco, pero trabajar de esta forma no me traera consecuencias proximas?
  post #6  
Antiguo 05/02/09, 17:51:25
Moderadora Gral.

Cita:
Originalmente publicado por Robix25 Ver Mensaje
Gracias por tu amabilidad amigo, mi disco duro en la bios esta en Auto y en modo LBA, pero solo puedo observar 137 GB de los 250GB en la propia bios, entrando a windows con Sp2 si puedo observar toda la capacidad del disco, pero trabajar de esta forma no me traera consecuencias proximas?
¿Puedes poner una imagen del administrador de discos de Windows?
En principio es imposible que la Bios detecte una cosa y el sistema otra, a no ser que el sistema por error esté equivocado, la capacidad real del disco duro la da la BIOS siempre, ya que es la encargada de realizar el cómputo de cabezas lectoras, cilindros, sectores, etc, si la bios dice que ese disco tiene 137 GB esa es su capacidad real o al menos la única con la que se puede trabajar, ya que también puede ser que el disco duro esté dañado y no sea posible poner en marcha a la mitad de sus platos, lo cual es bien raro o que tenga una gran cantidad de sectores defectuosos y no puedan ser tenidos en cuenta.. ¿es un disco duro nuevo? ¿ha sufrido algún tipo de daño?

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #7  
Antiguo 05/02/09, 20:38:05
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Alyana
En principio es imposible que la Bios detecte una cosa y el sistema otra.
No, no es imposible sucede con mother viejas que no reconocen la capacidad total del disco. A mi me paso lo mismo asi que puedo asegurartelo.

Alyana, te explico su caso. El mother al no ser muy "actual" no soporta un disco grande.
Por ejemplo la mia reconoce 120gb de los 160Gb del disco. El SP2 del XP reconoce el disco entero y crea una partición aparte con el espacio faltante.
Su pregunta es si eso fuerza el mother de alguna forma.

Como ya dije, no la fuerza no te preocupes y usa tu disco :3.

Última edición por -Laincito- fecha: 05/02/09 a las 20:41:56.
  post #8  
Antiguo 06/02/09, 07:52:43
Moderadora Gral.

@laincito tienes toda la razón acabo de ver la placa base pensaba que era más actual.. y efectivamente no puede reconocer más de 137 GB y como tu dices es posible que el sistema le pueda habilitar de modo lógico el resto pero no siempre es posible, y particionando es como quizás te los tome de esta manera o creando partición extendida

De todos modos como bien dices no pasa nada absolutamente por ser usado así con la capacidad que alcanza

Quizás con una actualización de la Bios se podría solucionar pero es un proceso riesgoso en mother antiguas

Saludos

Linux user #467378

post #9  
Antiguo 06/02/09, 11:53:12
Usuario

Amigos Alyana y Laincito, muchas gracias por tomarse el tiempo de responder a mis interrogantes, son muy amables toy tomando en cuenta sus apreciasiones.

Pero les contare algo q ayer le acurrio al disco de 250 Gb; Como disco primario tengo un maxtor de 40Gb y coloque al seagate de esclavo con su respectiva refrigeracion, el disco de 250Gb le hice tres particiones de 21, 153 y 64 GB, al disco seagate le transferi alrededor de 100GB todo iba trabajando perfectamente hasta q la maquina se me colgo por algun motivo, forzozamente tuve q apretar el boton reset y sorpresa mia cuando abri mi pc mi disco maxtor estaba trabajando perfectamente como siempre , pero al seagate de 250 GB ya no podia ingresara a el pues me aparece un mensaje de error diciendo "Archivo o directorio dañado o ilegible" y solo veo un icono de disco q me indica 0 GB, mas no puedo ver las particiones q tenia .

Bueno al ver esto trate de buscar informacion y por alli encontre q podia acceder al disco por medio del aministrador de discos, y alli pude ver lo siguiente:

Solo podia ver dos particiones de las tres q tenia, es decir el disco habia perdido la tabla de particones pero esto solo lo podia ver por medio de administrador de discos mas no por mi pc pues el disco me arrojaba el mensaje ya mencionado.

luego formatee la particon de 21 Gb q accedi a el por medio tambien del partition magic y le pùse nombre de alianza y las otrs particones fusionadas las deje asi.

Ver Imagen: dibujo1xa80eg.jpg

Ver Imagen: dibujo21yy88xo.jpg

Conclusion:
-Mi deseo no es recuperar la data, lo q deseo saber es por q le ocurrio esto al disco, cual fue el motivo.
-El disco sirve despues de lo ocurrido o el disco ya queda inservible.
-Si formateo el disco y le doy nuevamente las particiones el disco quedara bien
o sera dudosa su performancia y mejor es botar el disco.

Muhas gracias por sus opiniones.
  post #10  
Antiguo 06/02/09, 16:42:08
Moderadora Gral.

Sería quizás bueno que probaras con una fuente más potente, a veces añadismos dispositivos internos que cada vez exigen más sin tener en cuenta si la fuente tendrá energía para alimentarlos a todos correctamente

Saludos

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro