Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Windows » Windows Vista

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Windows Vista Todo sobre Windows Vista: Windows Vista Home Premium, Windows Vista Business, Windows Vista Enterprise, Windows Vista Ultimate y Windows Vista Home Basic.

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 04/02/09, 10:42:30
Usuario

particion de disco duro para tener xp y vista

Hola soy nueva aquí y necesito ayuda. Hace nada que me compre un portatil y tiene instalado el vista mi probema es que debido a mis estudios uso muchos programas que por ahora solo estan para xp, pero tambien me gusta el vista y mi pregunta es si puedo tener los dos SO a la vez y como lo hago porque no paro de leer informacion pero no acabo de pillarlo!muchas gracias!
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 04/02/09, 11:07:23
Usuario Habitual

Re: particion de disco duro para tener xp y vista

Holaa!

Yo lo hice en un portatil,pero hay un gran problema
Como XP es "mas viejo" que Windows Vista,al instalarlo no podras arrancar Vista,necesitas un programa llamado Vista Boot Pro para reinstalarlo.
Tambien hay un problema,y es que al pasar un portatil especialmente a XP,tienes muchos problemas con drivers,a no ser de que en la pagina del fabricante [Toshiba,por ejemplo] encuentres drivers para xp.

Necesitas editar la particion en la que tienes Windows Vista y crear una para XP.

Para ello,ve a Inicio,clic derecho sobre Equipo,Administrad y ve a Administrador de discos,no recuerdo el nombre exactamente.Ahi,clic sobre la de vista,le das a Editar o Reducir y escribes el tamaño de la nueva particion.
Lo siento por no poder ser mas concreto

Si necesitras trabajar con un programa sobre vista,trata de hacerlo dandole a "Ejecutar como administrador",suele funcionar el 90% de las veces
Saludos!!

Intentado volver a estar activo ;)
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 04/02/09, 22:28:18
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx

es extraño que no puedas instalar los programas que tenias en xp al vista, y la pregunta es ,, es tu windows vista de 64bits? pues si lo es, ve quitando ese windows pues casi nada te va a funcionar, pero si es de 32 bits, puedes instalar cualquier cosa.....
puedes darte cuenta dadole click a propiedades del sistema en equipo...
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 05/02/09, 03:04:28
Usuario

Mi vista es de 32 bits, la cosa es que soy quimica y muchos de los programas de verdad que aun no sirven para el vista me dice que no los reconoce. Por eso quería hacer l particion del disco y poner el xp. Gracias de todas formas
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 05/02/09, 09:42:18
Usuario Habitual

Holaa!
Pero has probado a ejecutarlo como administrador?
Puedes ir,en el acceso directo,clic derecho propiedades->Compatiblidad->Marca la casilla ejecutar este programac omo administrador y en compatibilidad pon ejecutar como Windows XP
Saludos

Intentado volver a estar activo ;)
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 05/02/09, 11:53:16
Usuario

pero eso lo tengo que hacer antes de instalarlo?si asi funciona muchas gracias!!!
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 02/07/09, 19:19:45
Usuario

Yo tambien tengo el mismo problema; quiero tener windows XP; mi vista es 64 . Alguien sabe de algun programa para hacerlo? Me han dicho de easus partition pero tengo temor de estropear el sistema operativo al intentarlo. Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro