![]() |
| |||||||
| Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Lectura intermitente del disco duro en el inicio de Win XP Tengo un ordenador nuevo desde hace una semanita. P IV 3.4 GHz, 2 GB RAM, HD 250 GB SATA. Conforme voy instalando programas, el inicio se realiza de manera muy rapida, sin problemas, aunque llega un momento que durante la pantalla de inicio de Windows XP, el disco duro, se pone a hacer lecturas intermitentes, muy seguidas (lo veo por el LED del HD), y tarda mucho en abrirse. He probado a recuperar el sistema en su configuracion anterior, pero sigue haciendo lo mismo. He formateado varias veces instalando los programas en distinto orden y llega un momento en el que cuando lo hace una vez, lo hace siempre. Estoy limpio devirus y spyware, porque una vez instale todo sin conexion a internet y lo hizo, de modo que no creo que tenga nada que ver. No se, no me parece normal que un equipo nuevo de esas caracteristicas tarde a veces mas de un minuto con la pantalla de inicio de Win XP para arrancar. ¿Alguna sugerencia? Gracias por anticipado. Jose Luis |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Lectura intermitente del disco duro en el inicio de Win XP Mira yo no soy un gran entendido, pero me entinedo perfectamente cual es el problema. Te cuento a mi me pasaba lo mismo, la maquina lenta, el disco funcionando continuamente de echo cuando escuchaba musica de pronto el HD echaba a andar me me trababa el sonido y te digo, o son troyanos, o spyware, o alguana porquerìa por el estilo o todo junto. Yo le pude sacar todo con la ayuda que me dieron en este foro. Vos decis que supones que no tenes nada de eso porque esta todo nuevo e instalado sin coneccion a internet, te digo desde el poco conocimiento que tengo que no te fies. Te recomiendo lo siguiente: metete en esta direcciòn: http://www.pandasoftware.es/productos/activescan esta es la pagina de Panda, y te va a permitir hacer un scaneo muy profundo en tu pc. Trata dentro de lo posible de cerrar antes todos los programas que usan acceso a internet. Una vez terminado el scaneo si te da como resutaldo que hay troyanos y/o spywares que no pudo sacar contalo en algùn foro de esta pagina que te van a dar buena ayuda en explicarte lo que tenes que hacer. Saludos!!! |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Lectura intermitente del disco duro en el inicio de Win XP Buenas de nuevo Acabe de instalar todo mi software. He pasado varios antivirus online, tengo instalado el AVG. Con respecto al spyware, he pasado en modo a prueba de fallos el adaware, spyboy y spyware blaster. Encontraron alguna cosilla pero ya esta limpio. Colgue mi log de hijack en el foro correspondiente y me han dicho que no hay nada raro. Pero sigue haciendo esa lectura intermitente rapida y larga en el arranque. En modo a prueba de fallos no lo hace, el arranque es rapidisimo. Incluso en modo normal hay veces que tampoco lo hace. Un amigo me ha dicho que quiza sea algun defecto fisico del disco duro, que lee algun sector defectuoso e insiste en el hasta que lo lee. ¿Conoceis de alguna utilidad que mire todos los sectores para detectar si alguno esta defectuoso? Otra posibilidad. Buscando en la red encontre que en el registro hay una seccion que optimiza el disco en el arranque, una especie de defrag. Se encuentra en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Dfrg\BootOpt imizeFunction ¿conoceis si esta funcion puede estar ocasionando este problema? He probado a cambiar algunas cosas aqui pero no veo ningun cambio en el arranque. Gracias de nuevo |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Lectura intermitente del disco duro en el inicio de Win XP Mira: Ya por lo que me contas se me quemaron todos los papeles. Seguramente alguièn que sepa (aca hay muchos) va a poder ayudarte. Lo ùnico como para terminar es una reglita que me invente para saber si en mi compu està todo bien. 1.- Cuando arranco la compu una vez cargados todos los programas inerentes al arranque, el disco rigido debe estar quieto. pudes ser que cada tanto se prenda levemente la luz del HD, pero debe estar casi apagado. 2.- Cerra todos los programas que puedan tener acceso a internet (todos todos) y hace un netstat -na en la ventana de "DOS". (para hacer esto solo tienes que presionar simultaneamete la tecla con el logo de windows mas la tecla "r" donde va a apareserte el comando ejecutar. Ahì pones "cdm" y te aparese una ventana de "DOS"). Si todo anda bien todos los puertos deben estar cerrados es decir "Listen". Si tenes puertos abiertos "STABLISHED" es porque algo en tu pc esta mandando info a la red y por lo tanto hay problemas. Saludos. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Lectura intermitente del disco duro en el inicio de Win XP Buenas...... Al instalar programas, sin importar el orden, éstos en su mayoría crean entradas las cuales se guardan en el inicio (arranque del sistema operativo) hay otros que además de las entradas en el arranque del sistema, crean servicios los cuales son configurados para levantarse de forma automática lo que crea la lentitud del arranque A medida que más programas se van agregando, más entradas se van agregando al inicio del sistema puesto que así vienen configurado los instaladores de forma predeterminada, esta opción es completamente configurable para el usuario y es eso lo que debes empezar a revisar Verifica que programas tienes configurados para cargarse junto al sistema, puedes hacerlo a través del regseeker en la opción Startup Entries, puedes revisarlo por el regedit, o puedes verificar desde los mismo programas instalados, cuales están configurados para ejecutarse junto al sistema Sobre los que crean servicios, en su mayoría es mejor dejar dichos servicios activados aunque hay unos que se pueden configurar de forma manual y de esta manera iniciar el servicio a medida que se necesiten Ejemplos de servicios que se deben dejar de forma "Automática": - Antivirus - Firewalls - Sistemas de protección Ejemplos de servicios y entradas de arranque que se deben dejar de forma "Manual" - Programas como Diskeeper o Perfect Disk dependiendo de que configuraciones tengas activadas - Programas como aplicaciones Tray, ejemplo Nero, ClonDVD, Alcohol soft, Msn y otros clientes de chat...... Para conocer mejor de los servicios, puedes revisar este hilo Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |