• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

Fallo de seguridad en la configuración por defecto de Windows 7 Beta

Fallo de seguridad en la configuración por defecto de Windows 7 Beta Una vez más se ha manifestado el difícil equilibrio entre seguridad y comodidad, esta vez en la forma de un fallo de seguridad ...

Usuario Avatar de Agrevio

Una vez más se ha manifestado el difícil equilibrio entre seguridad y comodidad, esta vez en la forma de un fallo de seguridad en la configuración por defecto de la beta de Windows 7.

El fallo permite desactivar el famoso UAC (esa pesadilla que debutó con Windows Vista y que impedía hacer nada sin pedir antes autorización)...

En Windows 7, Microsoft ha intentado disminuir el grado de molestias que provoca el UAC a los usuarios a base de permitir a éstos configurar el nivel de avisos. El problema es que lo ha resuelto mal, y en su opción por defecto ("Avisarme sólo cuando los programas intenten realizar cambios en mi ordenador" + "No avisarme cuando haga cambios en la configuración de Windows") ha olvidado contemplar un "pequeño" detalle: si mediante un script un atacante logra deshabilitar la propia UAC, al considerarse ésta un aspecto de la configuración de Windows el usuario no recibe ningún aviso. El sistema se queda sin UAC y susceptible por tanto a cualquier ataque, al más puro estilo de los anteriores Windows:

La solución es sencilla, aunque molesta: basta modificar el nivel de paranoia de la UAC a los niveles de Windows Vista:

Última edición por Agrevio fecha: 31/01/09 a las 18:19:27

Usuario Avatar de HackandAdmin

Alegria Re: Fallo de seguridad en la configuración por defecto de Windows 7 Beta

Hola,

mejor me quedo con mi XP nunca me falla y sin molestias.

Saludos.

Usuario Avatar de 123enter

Re: Fallo de seguridad en la configuración por defecto de Windows 7 Beta

Cita Originalmente publicado por HackandAdmin Ver Mensaje
      Hola,

mejor me quedo con mi XP nunca me falla y sin molestias.

Saludos.
      Lee bien la noticia. El supuesto fallo de seguridad deja a Windows 7 igual de vulnerable que tu querido Windows XP.
      Es curioso que en Kriptópolis consideren esto un fallo de seguridad cuando son los que más han criticado UAC.

En qué quedamos, ¿es mejor lo seguro o lo cómodo? Si quieren comodidad desactiven el UAC o usen Windows XP, pero estarán más inseguros; si quieren seguridad entonces utilicen sistemas operativos más modernos como Vista o Win7 que implementan sistemas como UAC aunque son algo incómodos.

Por mi parte, para combinar la seguridad y la comodidad (no necesariamente son incompatibles aunque sí es difícil complacer a todos) yo estuve probando Norton UAC, que configura con bastante soltura el UAC en Vista y no tengo quejas. Supongo que este programa también funcionará en Win7.

Sobre Kriptópolis, el administrador escribió esta confesión donde señala que Windows 7 le ha dado una excelente impresión. Por supuesto, los linuxeros que frecuentan el sitio no le han aplaudido. Incluso yo me he sorprendido que escribiera eso. En fin, parece que los años terminan por moderar los ímpetus de ciertas personas. Tiempo al tiempo.

Saludos.

Usuario Avatar de HackandAdmin

Alegria Re: Fallo de seguridad en la configuración por defecto de Windows 7 Beta

Hola,

ps con un buen antivirus no he tenido esos problemas además XP no es tan pesado ni tiene tan sonseras agregadas que lo únuco que hacen es ***** el sistema para hacerlo más lento.

Saludos.

Usuario Avatar de Canica

Molesto Re: Fallo de seguridad en la configuración por defecto de Windows 7 Beta

Tengo XP, y comentando mi mas particular punto de vista relacionado al odio que le tengo al Windows Vista, al UAC en toda la extención de la palabra y parece que por consiguiente al nuevo windows 7, pagué un downgrade de vista a XP, y prefiero batallar con 100 virus que con el UAC.

¿¿ Que te protege el UAC ??.. que te controla las aplicaciones ??...MENTIRA !!
      te "jode" constantemente con programas que instalas, si..quieres ejecutar el programa y se pone negra la pantalla y WOW!!...te pide permiso; cosa que unicamente te dá la mas falsa sensación se seguridad, por que si de la red bajas un crack de no más de 150kb y lo ejecutas....¿¿ sabes que pasa ??...el crack se ejecuta y el UAC en su mas aletargado sueño y si el crack trae algo malcioso adentro?? se te apestó tu máquina con todo y UAC, ah...pero si compras tu conversor de videos, que como primer paso, tienes que ahorrar 25 dlls en promedio de ahí contactas al vendedor, dás con todo el temor de tu vida tu numero de tarjeta de crédito, llega tu licencia de TU PROGRAMA ORIGINAL, COMPRADO, GENUINO, NO PIRATA, que al pagar dás soporte a gente que se dedica noblemente al desarrollo de soft.....total que abres tu conversor de video y ¡¡ CARAJOS !!... sale el UAC y hay que darle permiso todas y cada una de las veces hasta que no lo deshabilites, por que curiosamente como un producto que al final ni te protege, no puedes crear reglas, y si lo deshabilitas....ahi está el escudito rojo regañándote que por que lo quitaste.... asi que CATEGORICAMENTE detesto al UAC, y posiblemente y con todo respeto a quien lo defienda.

no sirve, no protege, y si YO pago por un equipo que tenga un giga o dos en ram, para usarlo YO en la mayor medida posible y no para que se "chupe" mi memoria RAM el UAC, Windows Defender, El Servicio de Index Server y todas esas cosas tan utiles que nos regala Bill.

HE DICHO !!!
      Última edición por Canica fecha: 01/02/09 a las 16:41:56 Razón: Errores de dedo...

El derecho al berrinche es algo que defienden todas las constituciones del mundo

Prueba con Norton UAC que es gratuito y va creando reglas, esas que tanto reclamas. Al menos en mi caso (y no soy un usuario intensivo de Vista) me sirvió bastante.

Eres parte del parte del problema o eres parte de la solución, tú escoges.

Saludos.

Colaborador Avatar de Herrante

Hola

Personalmente no soy partidario de un sistema que solo alerta de programas que instalas TU y no de las amenazas que se descargan de internet sin tu consentimiento o vienen adjuntas en descargas que creemos "inofensivas" y se ejecuten a sus anchas en el equipo sin que el UAC (perdonando la expresión) ni se cosque de lo que se le pasa por delante de las narices.

Sinceramente prefiero un producto con buena defensa pro activa y que haga un seguimiento de todo lo que se ejecute en el ordenador, un ejemplo gratuito seria la defensa pro activa de COMODO que aunque en un despiste des paso a un malware te da la oportunidad de parar su proceso y bloquear su ejecución permanentemente para ser fácilmente eliminado, la pega es que incluso este sistema es susceptible de ser deshabilitado por un malware, pero antes el cortafuegos nos alertara de su ejecución y con rapidez podremos tomar medidas de supresión (esto se aplica también a productos como Kaspersky con su defensa pro activa y a spybot con su Teatimer) siendo muy efectivos y mucho menos molestos dándonos la garantía de seguridad tanto pagando como sin pagar

Nada mas lejos de la realidad esa es solo mi opinion

Saludos
      Última edición por Herrante fecha: 02/02/09 a las 06:57:45
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Pues yo no sé exactamente a qué te refieres Herrante, un firewall con protección de servicios y programas como Cómodo cualquier otro también te lanza alertas incluso cuando intentas instalas Firefox o cualquier otro programa inofensivo. En mi caso el firewall me lanzó varias alertas, una por cada servicio o componente que se incorporaba a alguna carpeta del sistema.

A diferente del UAC la defensa pro-activa del Kaspersky te puede borrar archivos que no debería y lo mismo se puede aplicar a cualquier antivirus que la posea, por eso algunos de las que poseen esta característica son tan molestos y ponen lento el sistema. Quizás por eso yo no uso Kaspersky a pesar de su efectividad atrapando bichos.

Hablas de herramientas dentro del entorno de XP que no tiene ni UAC ni ninguna de las capas de seguridad adicionales incorporadas en Vista, que si mal no recuerdo son 7. Por supuesto que nosotros los usuarios finales no conocemos ninguna de estas salvo el UAC que es la más superficial de todas. Alguna vez yo me referí a ellas en un foro (diferente a este) describiendo su función y como nos protegen, no sirvió de mucho, algunos consideraron que el tema se puso "muy técnico" y hasta otros me acusaron de tratar de presumir mis conocimientos (y pensar que la mayor parte de la información está disponible en internet para quien desee aprender y documentarse).

Reitero, la seguridad conlleva un precio, que es la comodidad. Si quieres más seguridad deberás aguantar que las defensas proactivas te bloqueen lo que no debieran, que los UACs lancen alertas innecesarias, que los firewall de protección salten cada vez que ejecutes una aplicación nueva... y si extiendes la cosa a los sistemas operativos puedes usar Linux pero la transición también tiene sus incomodidades y renuncias.

Ese es mi punto y más nada. Puede que no nos guste, pero así son las cosas.
      Última edición por 123enter fecha: 02/02/09 a las 08:28:03

Usuario Avatar de Canica

alguién con anterioridad mencionó "Norton UAC", que probablemente sea mejor y bonito, pero dado que estamos hablando del UAC que Bill nos regala en sus Windows de nueva generación, pues creo que queda un algo fuera del tema.

Alguna vez escuché de las 7 nuevas capas de seguridad que incorporan a Vista, pero no pusieron la capa que te protege del virus nuestro de todos los dias que viene en los dispositivis USB, y otra cosa que me hace aborrecer al vista es que si tu instalas de cero tu XP y te vás a tareas programadas, no tiene NINGUNA, y en vista tiene por lo menos 10 "visibles", y te vás a las "ocultas" que está muy oculta la opción de "desocultarlas" y te pegas de topes cuando vés otras 10 más, además, muy dudosas por cierto que generan "reportes" sobre la calidad de las aplicaciones "o sea", sale algo de tu computadora que ni sabes que es, y todas esas tareas con cargo a tu memoria RAM...

Y retomando el tema, digamos que mi privacidad no importase, pero que sacrifico hasta mi vida misma en aras de la seguridad. Pero dado que la seguridad no se mejora con el AUCH...digo el UAC, pues entonces me sigo quedando con XP.

y he dicho de nuevo.

Tienes una peculiar manera de pretender corregir las cosas.

Afirmas que la mención de Norton UAC no viene al caso. Perdoname pero estamos hablando de una aplicación que directamente viene a corregir las molestias de las cuales se quejan. Si Microsoft no lo hace ¿por qué no usar una aplicación de terceros que puede solucionar el problema en lugar de sólo quejarnos?. ¿Cómo puedes decir que no viene al caso pero inmediamente hablas de Windows XP un sistema operativo que no tiene UAC y por tanto no puede servir de referencia alguna?.

Sobre las capas de seguridad, la verdad que tu comentario irónico es algo torpe, las USB hoy en día no transmiten virus, generalmente son troyanos o gusanos. Y te devuelvo la ironía: Si empresas prestigiosas como Kaspersky y Eset, especializadas en el ramo, no pueden encontrar una cura definitiva para la seguridad, esperar que Microsoft lo haga es rezarle al santo equivocado.

Mejor apuéstale a la prevención. Yo por lo menos nunca he sufrido una infección seria y que no pudiera resolver. Y creo que puedo afirmar que en todos los casos si soy objetivo siempre ha sido culpa mía. Yo no desinfecté el USB antes de abrirlo, yo di click en ese mensaje no solicitado, yo fui quien di en "Aceptar" cuando el sistema me advirtió que sería peligroso hacerlo, yo fuí... ¿entiendes la idea? La responsabilidad de la seguridad es nuestra. Aunque, obviamente, echarle la culpa a los demás, en este caso al sistema operativo o tal o cual programa, es lo más fácil que podemos hacer, pero no resuelve el problema de fondo.

Ahora bien, si definitivamente no te guste el sistema operativo que usas, deberías intentar con otro que sí lo haga, hay algunos que son gratuitos, dales una oportunidad, de paso te ahorrarías muchas frustraciones.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo