Un hombre acusado de poseer más de 1,700 imágenes de pornografía infantil en su computadora, reclamó en la corte que el culpable era un virus.

But Mark Craney, de 33 años, fue juzgado en una corte británica, por 16 cargos relacionados con la posesión de imágenes indecentes de niños, en su computadora.

Craney fue arrestado en su casa, y todo su equipamiento fue requisado. Sus discos contenían una gran cantidad de imágenes indecentes relacionadas con niños.

El hombre admitió saber que tenía esas imágenes, pero se defendió diciendo "he obtenido un virus a través de la banda ancha".

Se encontraron un total de 1,793 imágenes, 930 de las cuáles muestran niños desnudos en poses eróticas, y al menos 171 participando en actos sexuales.

La defensa argumentó que no se niega la existencia de esas imágenes, sino el hecho "que fueron puestas allí maliciosamente", y no descargadas de forma premeditada por su defendido. Según comentó al jurado, Craney "quedó perturbado como cualquiera lo estaría ante esas imágenes, e hizo esfuerzos por borrarlas".

El caso fue aplazado por un reporte de pre-sentencia, mientras se espera una fianza.

No es la primera vez que en un juicio de esta naturaleza se echa la culpa de todo a un virus. También es muy común escuchar que un virus pueda ser el culpable de casi cualquier cosa mala que le suceda a una computadora.

Lo único que demuestra este tipo de noticias, es lo poco informado que muchas personas están del funcionamiento de los virus, y el mal papel que juegan en esto los medios de prensa no especializados.

Por ejemplo, aún hoy día es posible ver en muchos sitios de noticias, la información sobre un "destructivo virus que borrará todo su disco duro", aduciendo que "lo informó la CNN" (un bulo muy antiguo pero lamentablemente todavía efectivo).

Fuente: InfoSpyware