• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Líneas verticales en pantalla de PC portátil

Resumen del tema: Líneas verticales en pantalla de PC portátil - Hola, muy buenas. Vuelvo una vez más a este foro lleno de cracks de la informática para ver si me pueden echar una mano. Veréis, tengo un problema con la pantalla de mi portátil. Hace ...

Usuario Avatar de Amesha

Atención Líneas verticales en pantalla de PC portátil

Hola, muy buenas. Vuelvo una vez más a este foro lleno de cracks de la informática para ver si me pueden echar una mano. Veréis, tengo un problema con la pantalla de mi portátil. Hace un par de meses comenzó a aparecer una línea vertical del grosor de un píxel. La línea es de color rojo la mayoría de las veces, aunque si muevo un poco la pantalla ésta cambia a otros colores (amarillo, verde, azul...). Al principio conseguía quitarla moviendo un poco la pantalla arriba o abajo para ajustarla a la inclinación adecuada. Después de unas semanas de hacer esto ahora hay una segunda línea. Ambas salen siempre en el mismo sitio (por la bisagra derecha están las dos, separadas unos 5cm entre sí). Si tuerzo un poco la pantalla (defino "torcer" como "agarrar por las esquinas superiores y hacer un amago de cerrar la pantalla con una y de abrirla con la otra al mismo tiempo") por la derecha, consigo que una línea desaparezca, y si la tuerzo por la izquierda, hago que desaparezca la otra. Pero cuando suelto el monitor, siguen ahí ambas.

He probado a sacar una captura de pantalla, y resulta que las líneas no aparecen. Esos datos creo que descartan la posibilidad de que sea un fallo de la tarjeta gráfica. Quiero decir, pinta como un fallo físico de la pantalla.

He hecho un fotomontaje con Freehand para que os hagáis una mejor idea:

Mi portátil es un Acer Aspire 1694 de unos dos o tres años de antigüedad (no está en garantía). Bien, ahora vamos con las preguntas para las que necesito respuesta:

1) ¿Creéis que es un fallo de esos de abrir, enchufar algo medio suelto y cerrar? De ser así, ¿alguno podría indicarme qué hacer?

2) ¿Está muriéndose mi pantalla? ¿He de cambiarla por una nueva? ¿Cuánto puede costar algo así?

3) ¿Me sale más a cuenta arreglarlo o comprarme otro PC? (Dios, espero que no...)

Gracias a todos por leerme e intentar ayudarme. Este foro es el primer sitio en el que pregunto siempre que tengo problemas informáticos que no sé resolver yo mismo (no voy descargándome virus en plan tonto, pero tengo mis límites). Espero que alguno de vosotros pueda echarme una mano.

Un saludo
      Última edición por Amesha fecha: 30/01/09 a las 02:54:03

Usuario Avatar de DarkLuis

Re: Líneas verticales en pantalla de PC portátil

Que tal.

Efectivamente por lo que mencionas, esas fallas y sus soluciones descartan un problema de algun otro componente, en este caso la pantalla es la que presenta el daño.

Al "torcer" la pantalla, al parecer reparas la falla y esto nos dice que lo mas probable es que algo este flojo por dentro y bastaria con reacomodarlo. Puedes desarmarla y revisar las conexiones y de paso darle un poco de limpieza pero esto es BAJO TU PROPIO RIESGO ya que el desarmar una laptop y mas si no tienes conocimientos al respecto es peligroso dado lo delicado de los componentes, si no tienes conocimientos puedes desarmar y tratar de ubicar que se reacomoda al torcer, pero repito mas de ahi NO, si es que no tienes conocimientos al respecto.

Comentanos que puedes hacer para ver en que te podemos ayudar.

Que estes bien, saludos.

Moderadora Gral.

Hola

Es fallo del monitor y suele ser causado por alguno de los transistores del vertical o del horizontal y la única solución sería sustituirlo (el transistor o el chip integrado afectado en los monitores de sobremesa.. en uno de portátil ya no sé si será posible) pero no es nada fácil y lo suyo sería sustituir el monitor, si ha pasado la garantía consulta en la página de soporte de Acer para ver la posibilidad de comprar solo la pantalla ya que suelen tener repuestos para todos sus portátiles. Es posible que sea un problema de la propia soldadura del chip integrado afectado y por esto cuando presionas desaparece pero vuelve cuando dejas de presionar sobre ese punto..

Añado: una de las cosas que podrías intentar si te molesta mucho y no lo puedes reparar o no puedes sustituir la pantalla, es conectarle un monitor de sobremesa por la salida VGA del portátil

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Amesha

Hola DarkLuis,

primero de todo muchas gracias por responderme y más en tan poco tiempo. La verdad es que me quitas un peso de encima. Yo también pienso que si al retorcer un poco la pantalla esas líneas desaparecen es que no está dañada permanentemente. Pero bueno, necesitaba oírselo decir a alguien, jeje.

Ahora el tema es el siguiente. El otro día traté de desmontar la pantalla pero no lo conseguí. Estuve mirando un tutorial sobre cómo abrir la pantalla de un portátil, aunque en este caso no era el mío sino otro modelo. Hay un total de 6 embellecedores de goma que tapan los tornillos, 4 repartidos por las esquinas y 2 más al centro en la parte superior. El caso es que con los de las esquinas puedo quitar el embellecedor y sacar los tornillos, pero con los dos del centro no. Cuando quito la goma veo que debajo hay una especie de capa de pegamento bastante gruesa, y no sé si hay tornillos debajo. No quisiera forzar nada que no debo. Mi pregunta es: ¿hay algún tutorial sobre cómo desmontar la pantalla de un Acer Aspire 1600 o alguno con la misma carcasa? ¿podríais facilitarme algún link o decirme cómo encontrarlo?

Una vez más gracias por las ayudas

Usuario Avatar de Amesha

Gracias a tí también, Alyana. Lo llevaré mañana a arreglar, a ver qué me dicen... madre mía, se me está yendo dinero por un tubo...

Moderadora Gral.

Ok.. Amesha pues te agradecería que nos contaras como se resuelve finalmente

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.