Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 28/01/09, 17:52:02
Usuario

Triste mi pc se apaga

Hola a todos quisiera saber que hacer por que mi pc se apaga sin oder arrancar es una hp pavillion w5320la con windows xp. lo que pasa es lo siguiente: prendo la pc y empiezan a correr los coolers del procesador y de la fuente despues de unos 10 segundos el cooler del procesador se acelera y la pc empieza a mostrar la pantalla de windows xp y al iniciar la sesion se apaga. No hace ningun ruido ni manda mensajes en pantalla.

Que hago ? por favor ayudenme se los agradesere infinitamente ...

gracias .
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 31/01/09, 00:23:54
Usuario

Re: mi pc se apaga

Hay dos posibilidades.....

1: que sea el ventilador del procesador.

Abre la tapa y mira que esté funcionando. (si está funcionando habría que mirar que a cuantas revolucioes lo hace y que temperatura tiene el procesador)

Solucion: Cambiar el ventilador del procesador

2. Que sea la fuente. (aqui en forospyware encontraras como revisar la fuente, yo no te puedo colocar el link porque la verdad no sé hacerlo, apenas hace unos días retomé esto de responder foros)

Solución: cambia la fuente.

Disculpa si no soy muy explicativo......
  post #3  
Antiguo 31/01/09, 03:14:50
Usuario Habitual

Que tal.

Cuanto tienes con esa PC?

Estas seguro de que no se ve una pantalla azul justo antes de apagarse?

El problema bien pudiera ser el disco duro, te lo comento porque me paso algo similar hace tiempo y el disco duro estaba por morir. Si puedes revisalo en otra PC y mira si abre como debe y puedes ver los archivos.

Los problemas que te dice luis donado son tambien muy probables, verifica la temperatura de la fuente, y revisa si funciona el ventilador.

Y por ultimo si la tienes en garantia, llevala a servicio tecnico.

Que estes bien, saludos.
  post #4  
Antiguo 31/01/09, 08:14:12
Usuario

Mensaje Re: mi pc se apaga

Disculpa, pero me parece q si serian los ventiladores al menos la PC tendria q iniciar, ya q un PC tiene q subir mucho la Tº para apagarse, y si apenas la inicia, la PC esta a Tº ambiente al menos tiene q pasar un tiempo para q esto suceda... me inclino por lo del HDD.
Saludos
  post #5  
Antiguo 31/01/09, 08:44:48
Moderadora Gral.

Hola

Aqui te dejo el enlace para que testees tu fuente de alimentación

FAQ's de Hardware

Y deberías revisar el estado del disipador/ventilador, ya que si al arrancar notas que el ventilador del micro se acelera y poco después se te apaga el pc totalmente (como un corte de luz) parece que la cpu alcanza la temperatura máxima establecida en la Bios y para prevenir daños se te apaga el pc

Si los daños estuvieran en el disco duro (a no ser que sea un corto) el pc no se apaga totalmente y en este caso aparecerían mensajes de error, para descartar el disco duro solo tienes que desconectarlo (el molex de alimentación ) y vuelves a arrancar, aunque no puedas entrar al sistema te aparecerá la pantalla de la Bios, si se te vuelve a apagar el pc es que el problema NO está en el disco duro, o con el disco duro desconectado prueba a arrancar tu pc con un LIVECD y nos cuentas que ocurre:

como hacer un Livecd

------------------------

@Luis_donado para insertar enlaces fijate en los botones que hay sobre el panel de tu post, fíjate en el que pone "insertar enlace" pues ahí copias la url que te aparece en el navegador de la página a la que quieres hacer referencia.

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 31/01/09, 09:36:19
Usuario

Una pregunta llegas a ver algo en tu pantalla....

Ahora que me acuerdo ahy unos problemas con los hp....

Que la la Bios aunque tu ventilador esté funcionando ésta no lo detecta....

Por consecuencia se apaga....

Para entrar a la Bios creo que tu utilizas f1....

Pero desde ahi no puedes desactivar el sensor del ventilador del procesador....

Para eso creo que debes entrar es con f10....

Regalame un día y te busco la pagina de soporte de hp donde leí eso (lo que pasa es que eso me pasó hace como2 años y vi en ese entonces que ese problema era muy comun en los pavilion) ....

Aqui os dejo lo prometido Error: El ventilador de la CPU ha fallado*

Última edición por luis_donado fecha: 31/01/09 a las 09:51:17.
  post #7  
Antiguo 31/01/09, 09:38:48
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
Hola

@Luis_donado para insertar enlaces fijate en los botones que hay sobre el panel de tu post, fíjate en el que pone "insertar enlace" pues ahí copias la url que te aparece en el navegador de la página a la que quieres hacer referencia.

Saludos

Muchas gracias por explicarme......

Lo tendré en cuenta la próxima....

post #8  
Antiguo 31/01/09, 23:42:53
Usuario

Al parecer puede ser la fuente ya que nno da señal de que sea cualquier otra cosa
gracias por responder verificare la fuente y vere si elñ problema es con ella o no.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro