Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 28/01/09, 14:10:39
Usuario

Pc se reinicia con un juego

Buenas, me gustaria exponerles un problema que tengo con uno de los juegos que tengo instalados, mas concretamente el Rfactor:

El problema es que cuando entro en la partida pongo el ventilador de mi grafica al 100% para que refrigere sin problemas. Al de unos minutos (a veces mas y otras veces menos) se producen unos sonidos por dentro de la CPU estilo "clic,clic" y en poco tiempo se reinicia el PC. El juego lo reprodudco al maximo de graficos ya que nunca he tenido problemas y lo he jugado con 200fps. Pero ahora nose porque pasa esto.
He probado a jugar a este juego bajando algunas cosas:
El antialiasing lo he quitado. Antes lo tenia al x4.
Y he puesto una resolucion de 16 bit,antes la tenia de 32.

En principio estando asi parece que aguanta pero no me fio mucho.

Tambien comentar que puedo rodar otros juegos como Call of duty 4,5 o el Crysis sin problemas y con graficos al maximo.

Caracteristicas de mi PC:

Mainboard : Gigabyte X48-DS4
Chipset : Intel X48
Processor : Intel Core 2 Duo E8500 @ 3166 MHz
Physical Memory : 2048 MB (2 x 1024 DDR2-SDRAM )
Video Card : ATI Radeon HD 4800 Series
Hard Disk : ST3160815AS (160 GB)
Hard Disk : ST340810 (40 GB)
DVD-Rom Drive : HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B SCSI CdRom Device
DVD-Rom Drive : SBMXMNK KDU7W5Q SCSI CdRom Device
Monitor Type : Philips Philips 150X - 15 inches
Network Card : Realtek Semiconductor RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet NIC
Network Card : Realtek Semiconductor RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet NIC
Operating System : Microsoft Windows XP Professional 5.01.2600 Service Pack 3
DirectX : Version 10.00

Nose si necesitais algo mas de info. Haber que me podeis decir, un saludo.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 28/01/09, 14:17:07
Ex-Colaborador

Re: Pc se reinicia con un juego

Holas. Bueno estoy casi seguro que tu problema es de refrigeracion, remitiendome mucho a lo que me dices de los "click, click" dentro del pc, e incluso me atrevo a decirte que justo antes del reinicio te suena uno de esos click. He tenido varios problemas por esto. Cabe recordarte que no solo por el recalentamiento de la placa se reinicia el pc, puede ser por el chipset de la board o por el procesador, o por el disco duro.

Quisiera que fueras paciente y miraras este link Manual limpieza interna del PC.

Tambien decirte que te asegures de que tu pc tenga un buen flujo interno de aire, en caso tal de que no, intenta destaparlo y trabajarlo con el abierto a ver que ocurre, cerciorate que la silicona termica del procesador no este cristalizada y este bien distribuida. Todo esto, despues de seguir las sugerencias del link que te puse.

Me estas contando.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 28/01/09, 14:23:56
Usuario

Muchisimas gracias por la respuesta. Pues mira te comentare lo siguiente. Me has dicho que en el reinicio me suena otro 'clic' y tienes toda la razon.

Y he pensado exactamente lo que me has comentado, que puede ser la refrigeracion de la CPU.

Ahora te explico. Las piezxas del PC son nuevas. de el mes de octubre. Pero le cambie todo menos la CPU que es de hace 8 años. Es decir que ventiladores lleva el de la fuente de alimentacion y del disco duro y vale. Me has dicho que me asegure que el pc tenga un buen flujo interno de aire y te puedo decir que con la poca ventilacion que hay no lo tiene.

Acontinuacion paso a leerme el manual y quitar la tapa de la Cpu.

Muchas gracias por la contestacion. En breve le pongo resultados
  post #4  
Antiguo 28/01/09, 14:31:46
Ex-Colaborador

Vale, disculpa si te interrumpo el proceso para hacerte un par de preguntas. Cuando dices que no cambiaste la cpu te refieres a la torre o chasis? o al procesador?

PD: esto si que te puede interesar tambien. Refrigeracion de Hardware.

Me alegro que te lo estees tomando en serio, pues de la mayoria de personas que he visto no le prestan la atencion debida al tema hardware, y muchas veces el problema no es logico, ni de infeccion, sino este mencionado.

Espero podamos resolver el inconveniente.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 28/01/09, 14:37:31
Usuario

Hola de nuevo pues mira me referia a que no cambie la torre. La placa base entro muy justa en la torre. Me lo montaron en tienda y me dijeron que no iba a pasar nada por no cambiar la torre pero que en un futuro iba a ser recomendable.

Otra cosa te dire. Acabo de abrir la torre para que refrigere mejor como me dijiste y al poco tiempo sin estar en ningun juego me empezaron a hacer los 'clics'. El Pc se me atasco y tuve que reiniciar. Te estoy hablando de hace menos de 5 min.

Tambien te pogo las temperaturas actuales de mi pc. Programa de PC Wizard 2008:
CPU Temp: 41º
Core1:43º
Core2:43º
GFX Temp:53º

Me leere este manual de refrigeracion haber.

Edito: El PC se me apaga de nuevo. Empieza a ser usual
Un saludo

Última edición por unlimitedf1 fecha: 28/01/09 a las 14:44:29.
  post #6  
Antiguo 28/01/09, 14:47:50
Ex-Colaborador

Cita:
La placa base entro muy justa en la torre. Me lo montaron en tienda y me dijeron que no iba a pasar nada por no cambiar la torre
Pues dejame decirte que te mintieron gravemente mi amigo. Te aseguro que si posees problemas, pues ese chasis no es un chasis homologado, y preparado para la actual tecnologia de hardware que utilizamos. Desafortunadamente a veces por ahorrarnos trabajo y algunos $ adolecemos de no comprar algo que supuestamente no influye mucho, pero creeme que realmente es algo necesario. De todas maneras intenta con el FAQ de refrigeracion, hacer lo posible por optimizar en algo tu antigui chasis.

Algo basico es, el flujo de aire, como minimo necesitas un ventilador grande al frente que ingrese el aire frio y otro igual, o 2 si se puede, en la parte trasera. Si no tienes manera del frontal pueedes usar un ventilador lateral, con una guia que ingrese aire justo encima del procesador.

Aunque te digo, estas medidas son precarias y temporales, en caso de que no tengas manera de cambiar tu chasis, pero tambien te diria que estoy 99.99% seguro que si compras un chasis moderno homologado, como un foxconn o un thermaltake, tu problema se acaba.

Estare pendiente de los reportes, mucha suerte.

post #7  
Antiguo 28/01/09, 14:52:28
Usuario

Pues confiando plenamente en tu experiencia y teniendo en cuenta tengo dinero suficiente para comprar un torre nueva a ello voy. Comprare una bien refrigerada, con su ventilador al frente y sus salidas atras. Si me tengo que dejar pasta me la dejo

Un saludo y muchas gracias. Contestare dentro de un par de dias en cuanto tenga la torre.

Gracias de nuevo
  post #8  
Antiguo 28/01/09, 14:57:21
Ex-Colaborador

Vale, me alegro que tengas los medios para solucionar tu problema, y gracias por la confianza, ya que definitivamente con estos asuntos he tenido varios casos.
Esperare atento a tus reportes, y espero de corazon que sean positivos.

Un saludo

post #9  
Antiguo 29/01/09, 02:13:14
Usuario

"Otra cosa te dire. Acabo de abrir la torre para que refrigere mejor como me dijiste y al poco tiempo sin estar en ningun juego me empezaron a hacer los 'clics'. El Pc se me atasco y tuve que reiniciar. Te estoy hablando de hace menos de 5 min."

Puede ser tambien la fuente de poder...
  post #10  
Antiguo 29/01/09, 02:37:09
Usuario Habitual

Cita:
Originalmente publicado por luis_donado Ver Mensaje
"Otra cosa te dire. Acabo de abrir la torre para que refrigere mejor como me dijiste y al poco tiempo sin estar en ningun juego me empezaron a hacer los 'clics'. El Pc se me atasco y tuve que reiniciar. Te estoy hablando de hace menos de 5 min."

Puede ser tambien la fuente de poder...
A mi me suena mas a eso que menciona luis_donado, verifica la temperatura de la fuente de poder cada vez que se te apague, a mi me ha pasado y ademas de congelarse la PC, hace un "click" antes de apagarse.

Si se te ha dañado la fuente adquiere una de marca y si es posible de wattage real.

Que estes bien, saludos.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro