• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Microsoft podría incluir Firefox en Windows

Microsoft podría incluir Firefox en Windows Luego de habernos enterado que Microsoft sería sancionado por una multa millonaria por vincular Internet Explorer a sus sistemas operativos, hoy leemos la que posiblemente sea la mejor noticia ...

Usuario Avatar de Cratus

Luego de habernos enterado que Microsoft sería sancionado por una multa millonaria por vincular Internet Explorer a sus sistemas operativos, hoy leemos la que posiblemente sea la mejor noticia del siglo: por presión de la Comisión Europea, Microsoft podría comenzar a incluir Firefox en Windows. No es un rumor, aunque tampoco es un hecho, sino una de las soluciones planteadas en el Archivo Trimestral de Microsoft para así evitar las consecuencias de contradecir a la CE.

Muchos están saltando de felicidad. Otros se muestran más cautos. Pero la noticia nos tomó a todos por sorpresa. Efectivamente, Microsoft podría comenzar a incluir Firefox (junto a otros) como navegador alternativo en Windows, al menos en los países que compongan la Unión Europea. Así se lee en el Archivo Trimestral de Microsoft, presentado el pasado 22 de Enero de 2009.

Antes de leer la declaración de Microsoft, te recomendamos ver de dónde viene la noticia, totalmente relacionada a las sanciones que la Comisión Europea tiene pensadas imponer a Microsoft, por hacer uso deshonesto de su posición dominante en el mercado al vincular Internet Explorer a la arquitectura de Windows. Como Microsoft tiene solo dos meses para solucionar el tema, parece que en Redmond se están manejando diferentes soluciones para evitar las multas y dejar contento al mercado europeo, que tantos euros le deja.

Entre las soluciones podría incluirse el requerimiento de que Microsoft distribuya diferentes navegadores en los nuevos ordenadores basados en Windows. También podría requerirse que desactivemos ciertos códigos sin especificar de Internet Explorer si el usuario decide elegir un navegador de la competencia.

Aunque por ahora Microsoft se está refiriendo a las versiones OEM de Windows, no se descarta que lo mismo tenga que hacer con Windows 7. La mención a los ordenadores basados en Windows se refiere a una solución inmediata, algo que se pueda mostrar como signo de buena voluntad ante la Comisión, pero que se deberá sostener en todas las próximas versiones de Windows. Al menos si MS no desea tener más problemas.

Ahí lo tienes, directamente de la boca del pez grande. No es un rumor, sino una posibilidad. Una posibilidad que, dicho sea de paso, dejaría el camino abierto a Firefox, Chrome, Opera y Safari para competir con las mismas condiciones que Microsoft.

Usuario Avatar de ositoster

Re: Microsoft podría incluir Firefox en Windows

Sería genial que lo hicieran, a ver cuando les dura el 70% de mercado

Usuario Avatar de 123enter

Sería una interesante alternativa, según comentan los que han instalado Windows 7 nomás al cargar el sistema (la primera vez) este te ofrece descargar un antivirus. El inconvenientes es que de las tres alternativas que te ofrecen todas son de pago

Me estoy desviando del tema, a lo que iba es que quizás podrían ofrecer algo similar para los navegadores como están haciendo con los antivirus: que salga un mensaje ofreciéndote enlaces para descargarte un navegador diferente, podría ser Firefox pero también Opera. Aunque probablemente también pongan un "No gracias, me quedaré con IE". Para ver quién cae.

Saludos.

Usuario Avatar de Hunter-X

A la larga Microsoft va tener que hacer una de dos: separar completamente el sistema operativo del navegador olvidándose de él; o mejorar de tal forma su navegador que la gente, al tener que escoger, le dé una oportunidad a IE y no como ahora que todos sabemos que es el peor de todas las opciones que existen y prácticamente estamos obligados a usarlo cuando se trata de algunos servicios de Microsoft o cuando el messenger te avisa de correos nuevos y siempre abre el IE.

Gracias por la noticia.

Ex-Colaboradora Avatar de Maggots_1

Cita Originalmente publicado por Cratus Ver Mensaje
      Luego de habernos enterado que Microsoft sería sancionado por una multa millonaria[/URL] por vincular Internet Explorer a sus sistemas operativos, hoy leemos la que posiblemente sea la mejor noticia del siglo: por presión de la Comisión Europea, Microsoft podría comenzar a incluir Firefox en Windows. No es un rumor, aunque tampoco es un hecho, sino una de las soluciones planteadas en el Archivo Trimestral de Microsoft para así evitar las consecuencias de contradecir a la CE.
      Muchos están saltando de felicidad. Otros se muestran más cautos. Pero la noticia nos tomó a todos por sorpresa. Efectivamente, Microsoft podría comenzar a incluir Firefox (junto a otros) como navegador alternativo en Windows, al menos en los países que compongan la Unión Europea. Así se lee en el Archivo Trimestral de Microsoft, presentado el pasado 22 de Enero de 2009.
      Increíble

Sería el Colmo

Cratus Que Buena Noticia

Saludos

Usuario Avatar de 123enter

Se me ocurrió algo descabellado, ya me dirán ustedes.

Desde que sacó su propio navegador Google se ha ido separando de Firefox, aunque todavía financia a Mozilla nadie sabe qué ocurrirá cuando el último convenio de cooperación entre ellos termine. Muchos deben saber que Mozilla financia muchas de sus actividades, principalmente el desarrollo de su navegador estrella Firefox, y en muchos sentidos depende económicamente de Google pero si éste va a apostar por su propio navegador la cosa no pinta nada bien para Mozilla en el futuro.

A lo que iba, ¿qué sucedería si en el futuro Microsoft decidiera "cooperar" con Mozilla y ayudarlo financieramente a cambio de incluir a Firefox en Windows como navegador de serie, es decir, que venga junto con el sistema operativo? ¿Afectaría la confianza y la lealtad de los que usamos Firefox un acercamiento a Microsoft? ¿Cuánta gente dejaría de usar Firefox porque "se vendió" a Microsoft (como se comentó con relación a la frustrada fusión de Yahoo)?

Ahí les dejo ese escenario hipotético para que se diviertan.

Usuario Avatar de Cratus

Entre las soluciones podría incluirse el requerimiento de que Microsoft distribuya diferentes navegadores en los nuevos ordenadores basados en Windows.

- Está opción sería la mejor para todos,

Sería algo así como cuando instalas el IE7 que te da la opción de poner como buscador a msn o cualquiera de una laaaarga lista.

Supongo que eso será lo que sucederá, y la gente pues se bajará de primeras el navegador "recomendado" y despues ya se bajará otros...

Saludos-

Usuario Avatar de Ato7945

Hola a todos, la verdad cuando nos llegó la pc, venía con los dos: IE y Firefox 2 (en windows vista), me parece bastante bueno.

Luego de habernos enterado que Microsoft sería sancionado por una multa millonaria por vincular Internet Explorer a sus sistemas operativos, hoy leemos la que posiblemente sea la mejor noticia del siglo: por presión de la Comisión Europea, Microsoft podría comenzar a incluir Firefox en Windows. No es un rumor, aunque tampoco es un hecho, sino una de las soluciones planteadas en el Archivo Trimestral de Microsoft para así evitar las consecuencias de contradecir a la CE.
      Lo de incluir navegadores alternativos, y de calidad, me parece muy bueno, ya que así uno no depende siempre de IE para navegar, hay alternativas mejores. Yo hace poco empecé a usar firefox como navegador habitual , e IE lo dejo solo para los scaner online. Pero no tenía idea de que microsoft iba a ser sancionado... bueno me tendré que poner más al día no más

Saludos

Ex-Colaboradora Avatar de @SanMar

Hola:

Seguramente deberemos ver en que condiciones se da la situación de la inclusión del Firefox.

Pero creo que sería muy bueno.

En mi caso personal no conocía la existencia de Firefox ni de ningún otro navegador hasta que entre en este Foro, y supongo que le pasa ha mucha gente.

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      Se me ocurrió algo descabellado, ya me dirán ustedes.

A lo que iba, ¿qué sucedería si en el futuro Microsoft decidiera "cooperar" con Mozilla y ayudarlo financieramente a cambio de incluir a Firefox en Windows como navegador de serie, es decir, que venga junto con el sistema operativo? ¿Afectaría la confianza y la lealtad de los que usamos Firefox un acercamiento a Microsoft? ¿Cuánta gente dejaría de usar Firefox porque "se vendió" a Microsoft (como se comentó con relación a la frustrada fusión de Yahoo)?
      Seguramente y como siempre habrá mucha gente que opine como mencionas, y dejen de usarlo, Pero cuantos mas en el Mundo serían los que conocerían de su existencia??

Salu2.

Usuario Avatar de Juancho_ve

Buenas...!

Esta noticia me impacto

Una de las cosas que me gustaría personalmente es que IE7 se pueda desinstalar

Cita Originalmente publicado por SanMar Ver Mensaje

En mi caso personal no conocía la existencia de Firefox ni de ningún otro navegador hasta que entre en este Foro, y supongo que le pasa ha mucha gente.
      Yo tampoco conocia la existencia de Firefox sino hasta que entre al foro
      Creo que a Firefox le falta más publicidad

Saludos..!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo