Cita:
Originalmente publicado por pelesinho98 hola tengo el siguiente problema tengo dos HDD y 2 unidades de DVD cuando conecto los HDD no los reconoce y reconoces las 2 unidades de DVD solo puedo entrar a la bios pero tampoco puedo hacer que reconosca los HDD desde ahi. sin embargo si desconecto las 2 unidades de DVD que tengo si reconoce mis discos duros y entra sin ningun problema al escritorio pero me quedo sin las unidades de DVD, no tengo idea que puede estar pasando
ojala alguien pueda ayudarme estaria muy agradecido |
No sé si has caido en la cuenta que los discos duros y las unidades de DVD tienen unos switchers (una pequeñita ficha de puenteo) para cambiar su asignación en la parte trasera, y que suelen venir marcados con letras del tipo PM PS SM SS (según fabricante).
Los discos duros cuando tienes uno, suelen estar configurados como Primary Master, y el DVD (cuando hay uno) como Primary Slave. Esto a su vez configurado en la BIOS y estos debidamente etiquetados.
Deberías de configurar el HD principal como Primary Master y el DVD de mejores características como Primarey Slave. El otro disco duro como Secundary Master y el tro DVD como Secundary Slave. Conectarlos adecuadamente el cable y en la Bios (segund fabricante) tienen una opción que los autodetecta. SI al conectarlos los detecta con sus nombres correctamente deberá estar bien, sino alguno no estará conectado correctamente. Prueba combinaciones... pero te aconsejo no trastear el disco duro principal vaya a ser que lo dañes.