Ya está disponible para su descarga la versión final de la suite ofimática libre OpenOffice 3.0.1.

Una versión en la cual se han corregido algunos fallos y a la que además se le han añadido algunas funciones específicas.

Desafortunadamente por el momento tan solo en inglés.


Con el lanzamiento de OpenOffice.org 3.0 aún bastante reciente, ya tenemos a la versión, OpenOffice.org 3.1 que nos traerá unos cuantos cambios y mejoras para esta aplicación ofimática.

Algunos de los cambios más significativos están relacionados con los gráficos en las diferentes aplicaciones. Uno que apreciaremos a simple vista es el anti-aliasing, que suaviza los bordes de los gráficos (linea, círculos,...) tanto en Calc como en Draw, Impress y Writer.



A la hora de mover los gráficos también lo tendremos más fácil, ya que ahora se muestra una previsualización transparente de estos, que ayudará a colocarlos en la posición ideal. Igualmente, las selecciones se han mejorado en Writer, volviéndose transparentes y haciendo más sencillo el conocer los colores originales de lo seleccionado.



Otro de los cambios en este apartado es una mejora de los gráficos generados en Calc, especialmente de aquellos que incluyen valores negativos en sus ejes, que ahora pueden ser dibujados de una manera más intuitiva.

En Writer se ha mejorado el numerado de listas, que puede ser definido por separado para cada estilo, facilitando el crear tablas de contenidos más complejas. También en Writer se añade a la opción de añadir notas la posibilidad de responder a estas, por lo que el trabajo en equipo con un documento será mucho más fluido. En la misma línea, existe la posibilidad de aceptar o rechazar los cambios hechos en un documento por otros colaboradores.

Seguimos con los cambios de OpenOffice.org 3.1 que afectan sobre todo al editor de textos. Uno no muy importante, pero que permitirá acelerar el trabajo en algunos casos es la adición de unos botones para incrementar y decrementar el tamaño de la fuente actual. Además, se añade soporte para lo que podría denominarse super-rayado, es decir, como el subrayado pero en la parte superior de las letras.

Otra adición más importante es el soporte de corrección gramatical mientras estamos escribiendo. En anteriores versiones se había implementado un sistema de corrección de palabras mal escritas, pero el corrector gramatical nos permitirá solucionar errores en frases completas.



Vamos acabando con esta lista de cambios, con el mejor control del contenido multimedia en las presentaciones, que ahora podrá activarse y desactivarse a voluntad, mejoras en la ordenación en Calc, la implementación de macros en Base, que permitirá crear formularios, así como el coloreado de sintaxis en el editor de SQL.

Además de estas mejoras, en OpenOffice.org 3.1 se han solucionado más de 800 errores desde la versión anterior.

En una de las fuentes de esta noticia se daba como fecha de lanzamiento de esta version el 26 de marzo pero posiblemente se equivocaron pues esta disponible desde hoy en la mañana como version stable(estable) y como deciamos anteriormente lamentablemente por el momento solo en idioma ingles. Esperemos que proximamente este disponible en mas idiomas incluyendo al español.

Enlace de descarga de OpenOffice 3.0.1

Fuente 1
Fuente 2