• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

    Los 20 virus más importantes de la historia

    Los 20 virus más importantes de la historia Trend Micro ha elaborado una lista de los 20 virus más importantes y dañinos de la historia. Entre ellos, se encuentran los siguientes: CREEPER (1971) : el ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Agrevio
      Registrado
      oct 2007
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      1.560

      Los 20 virus más importantes de la historia

      Los 20 virus más importantes de la historia


      Trend Micro ha elaborado una lista de los 20 virus más importantes y dañinos de la historia. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

      1. CREEPER (1971): el primer programa gusano corrió en un equipo DEC 10 bajo el sistema operativo TOPS TEN.

      2. ELK CLONER (1985): el primer virus para ordenadores personales, concretamente para los sistemas Apple II. Creado por un estudiante, el virus infectaba el sistema operativo, se copiaba en los discos flexibles y desplegaba uno o dos versos de un poema. El virus no tuvo mucha notoriedad ni provocó grandes preocupaciones, sin embargo, pocos se dieron cuenta de que iniciaría una generación de ciber criminales y, en paralelo, una industria de seguridad de la información.

      3. INTERNET WORM (1985): escrito por una persona de la Universidad Cornell que paralizó Internet.

      4. PAKISTANI BRAIN (1988): el primer virus que infectó el PC de IBM y fue escrito por dos hermanos de Pakistán. Este fue el primer virus que recibió amplia cobertura de los medios, aunque los virus ya se conocían en la ciencia ficción.

      5. JERUSALEM FAMILY (1990): se contabilizaron casi cincuenta variables de este virus, que se cree salió de la Universidad de Jerusalén.

      6. STONED (1989): es el virus que más se propagó en la primera década de los virus. Stoned infectaba el sector de arranque/.mbr que contaba el número de reinicios desde la infección original y mostraba la frase “your computer is now stoned".

      7. DARK AVENGER MUTATION ENGINE (1990): fue escrito en 1988, pero se utilizó a principios de los noventa en virus como POGUE y COFFEESHOP. Este Motor de Mutación fue el primer Polimorfo real que se usó a nivel masivo y cambió para siempre la forma en que funcionan los virus.

      8. MICHEANGELO (1992): una variante de STONED, con una carga destructiva. El 6 de marzo, este virus borró los primeros 100 sectores de un disco duro, dejándolo inútil. Provocó uno de los primeros pánicos mediáticos alrededor de los virus de equipos informáticos.

      9. WORLD CONCEPT (1995): el primer macro virus para Microsoft Word. Word Concept escribía la frase, “That’s enough to prove my point". Inició la segunda era de los virus y fue importante en el sentido de que llevó los virus a un nivel de hackers mucho menos avanzado.

      10. CIH/CHERNOBYL (1998): El virus Chernobyl fue el virus más destructivo jamás visto, hasta entonces. Atacando los días 26 de cada mes (dependiendo de la versión involucrada), borraba el disco duro, y eliminaba el flash ROM BIOS de la computadora en cuestión.

      11. MELISSA (1999): es el primer virus que se propagó vía correo electrónico y realmente marcó el inicio de la era de los virus de Internet. El devastador virus Melissa combinó virus y gusanos para propagarse e infectar a millones de usuarios. Si bien Melissa no fue destructivo, sí se replicaba y saturaba los buzones de correo a dondequiera que llegaba.

      12. LOVEBUG (2001): es el gusano para correo electrónico más popular, motivado únicamente por la ingeniería social. Es un excelente ejemplo de esta técnica, que invitaba a las víctimas a abrir el archivo adjunto con la promesa de una carta de amor. El virus se propagó rápidamente por todo el mundo, provocando fallos en el correo electrónico y pérdidas a las compañías por varios miles de millones de dólares.

      13. Code RED (2001): bautizado con el nombre de un popular refresco, este virus de red se propagaba sin necesidad de un correo electrónico o una página web. Localizaba ordenadores vulnerables y los infectaba por sí mismo. Infectó casi 400.000 páginas web.
      14. NIMDA (2001): llamado la “Navaja Suiza" de los virus, usaba la saturación del buffer, el correo electrónico, particiones de redes y diez métodos más para entrar a una red.

      15. BAGEL/NETSKY (2004): fueron virus diseñados para demostrar una competencia falsa, o una guerra entre sí. Con cientos de versiones cada uno y varias cantidades de nueva tecnología y éxito, estos dos gusanos coparon las noticias virtualmente todo el año.

      16. BOTNETS (2004): estos guerreros zombis de Internet ofrecen a los criminales electrónicos una colección infinita de equipos infectados que pueden reconfigurarse en redes para enviar spam, infectar a nuevas personas, robar datos, etc.

      17. ZOTOB (2005): este gusano sólo afectó a sistemas Windows 2000 que no estaban actualizados, pero logró dejar operativos a medios importantes, incluyendo la CNN y el New York Times.

      18. ROOTKITS (2005): se han convertido en una de las herramientas más populares en el mundo del código malicioso. Se usa para hacer invisible a otros códigos maliciosos alterando el sistema operativo.

      19. STORM WORM (2007): el virus pasó por miles de versiones, creando eventualmente la botnet más grande del mundo. En un momento se creyó que más de 15 millones de equipos fueron infectados al mismo tiempo, y que estaban bajo el control de los criminales.

      20. ITALIAN JOB (2007): en lugar de una sola pieza de código malicioso, Italian Job fue un ataque coordinado que utilizaba un kit de herramientas pre-empaquetado conocido como MPACK. Corrompió a más de 10.000 sitios web, haciéndolos que implantaran el moderno Data Stealing Malware.


      Última edición por Agrevio fecha: 24/01/09 a las 03:43:55

    2. #2
      Usuario Avatar de Dj Edlow
      Registrado
      ene 2009
      Ubicación
      Ibiza
      Mensajes
      28

      Bien Re: Los 20 virus más importantes de la historia

      y el sasser(2004)? este virus fue creado por un aleman q lo libero por la internet el dia de su cumpleaños 18
      se dispersaba por la internet y atacaba a equipos con windows xp o menor que no estaban actualizados. encontraba esta vulnerabilidad y se reenviava a si mismo. llego a sabotear varios vuelos entre muchas cosas. hay un libro sobre su autor.

    3. #3
      Ex-Colaboradora Avatar de Maggots_1
      Registrado
      oct 2008
      Ubicación
      >>> Cr., Mvd, U
      Mensajes
      1.450

      Re: Los 20 virus más importantes de la historia

      Hola Agrevio , Dj Edlow

      Parece que TrendMicro se olvidó del amigo Virut!

      Virut - "Cuidado con la pesadilla" indestructible !!!



      Saludos!

    4. #4
      Ex-Colaborador Avatar de Fugazi
      Registrado
      may 2008
      Ubicación
      Spain
      Mensajes
      8.739

      Re: Los 20 virus más importantes de la historia

      20.-ITALIAN JOB (2007)
      jaja pero eso no era una peliiiii???

      Parece que TrendMicro se olvidó del amigo Virut!
      En eso parece que todo el mundo lo tiene olvidado, jeje parece como si no existiera y para todos los antivir es un virus de peligrosidad baja que alla cuando salio ya tenia facil solución

      saludos
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    5. #5
      Usuario Avatar de Agrevio
      Registrado
      oct 2007
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      1.560

      Re: Los 20 virus más importantes de la historia

      Cita Originalmente publicado por Fugazi27 Ver Mensaje
      jaja pero eso no era una peliiiii???
      Pues efectivamente tambien es una peli...

      The Italian Job (The Italian Job en España y La estafa maestra en México) es una película dirigida por F. Gary Gray, estrenada en 2003 y protagonizada por Mark Wahlberg, Charlize Theron, Edward Norton y Donald Sutherland. Es un remake de la película de 1969 The Italian Job protagonizada por Michael Caine.
      Pero este es un malware... en modo de recordar te dejo este link...



      Saludos...!!

    6. #6
      Usuario Avatar de NoEduardo
      Registrado
      feb 2009
      Ubicación
      Lima Peru
      Mensajes
      1

      Re: Los 20 virus más importantes de la historia

      Son importantes, si.. Pero no los comunes..
      .. Melissa :) Fue el primer virus que tuve contacto.. era un archivo de Word que era .dot :)

      Bueno los demas no llegaron a mi PC incluso teniendo internet, solo el virus arriba mencionado..

      Pero se olvidaron acaso de Winsound o de Pamela? Esos virus no son importantes pero si archi re conocidos!.. Y muchos de nosotros lo hemos visto :P

    7. #7
      Colaborador Avatar de Herrante
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      5.290

      Mensaje Re: Los 20 virus más importantes de la historia

      Hola

      Algunos que también marcaron algo de historia:

      I LOVE YOU: Este gusano se propagaba por correos en los cuales se adjuntaba supuestamente una carta de amor, el objetivo del gusano era corromper todos los archivos mp3 de la maquina comprometida asi como alterar el correcto funcionamiento del sistema a la vez que reenviaba a toda la agenda de contactos

      LOVE LETTER: El hermanito mayor y mas malvado de este anterior, que a demas de destruir todas los archivos mp3 corrompe fotos y archivos de sistema que puedn variar negun la versión de la amenaza, el archivo adjunto en el mensaje tiene de nombre LOVE LETTER FOR YOU

      HELP.VBS:

      Descripción breve :Se trata de un virus de Visual Basic Script que infecta ficheros con las siguientes extensiones: HTML, HTM, ASP, VBS y HTT. Para su propagación, utiliza Outlook Express. Sin embargo, no se incluye en los mensajes como un fichero adjunto, sino como código script oculto dentro del diseño de fondo incluido por defecto en los mensajes de correo electrónico. En realidad esto es un documento HTML donde se encuentra el script del virus.

      Como efecto destructivo, podemos destacar que si en el momento de su activación la suma del día y el mes es igual a 13, el virus pasa de infectar ficheros con extensiones HTM, HTM, ASP, VBS y HTT a buscar y eliminar ficheros con extenciones DLL y EXE. Todo esto se realiza en todas las unidades de disco tanto locales como de red.

      Estos si que daban miedo
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    8. #8
      Usuario Avatar de alexer15
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      863

      Re: Los 20 virus más importantes de la historia

      Cita Originalmente publicado por Dj Edlow Ver Mensaje
      y el sasser(2004)?
      Ese virus ataco mi PC, en el 2004, me borro una fotos muy preciadas.

    9. #9
      Baneado Avatar de lyoko
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      REP. ARGENTINA
      Mensajes
      444

      Re: Los 20 virus más importantes de la historia

      Código:
      y el sasser(2004)? este virus fue creado por un aleman q lo libero por la internet el dia de su cumpleaños 18
      se dispersaba por la internet y atacaba a equipos con windows xp o menor que no estaban actualizados. encontraba esta vulnerabilidad y se reenviava a si mismo. llego a sabotear varios vuelos entre muchas cosas. hay un libro sobre su autor.
      AUCH!!
      YO CREO QUE ME AGARRE ESE VIRUS HACE EXACTAMENTE 5 AÑOS
      LO QUE LLEVO A MI PC EL COLAPSO

    10. #10
      Ex-Colaborador Avatar de Kirigi
      Registrado
      jun 2007
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      7.437

      Re: Los 20 virus más importantes de la historia

      Buenas,

      Aunque la info es buena, es algo vieja [ 23/01/2009 - 07:59 CET ].

      Y se olvidaron de conficker .

      Salu2

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo