• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Google, censura y paranoia

Hace tiempo que Google ha perdido algo de su mágico atractivo, el de una empresa buenota que regalaba sofwtare de calidad y que ofrecía un sistema de soporte económico para muchos bloggers a través de ...

Usuario Avatar de 123enter

Google, censura y paranoia

Hace tiempo que Google ha perdido algo de su mágico atractivo, el de una empresa buenota que regalaba sofwtare de calidad y que ofrecía un sistema de soporte económico para muchos bloggers a través de Adsense.

Poco a poco esta imagen fue desdibujándose ya que la realidad suele ser mucho menos idílica. El software de Google se regala pero con la intención de recopilar y tomar información de sus usuarios para usarla en los negocios de publicidad de esta empresa.

Sin embargo, ahora también resulta que el sistema Adsense ha empezado a recibir críticas porque supuestamente es usado por Google para censurar los contenidos incómodos. Como Adsense es prácticamente un monopolio muchos bloggers han callado y se han sometido a las disposiciones de Google, ya que recibir unos euros de Adsense es mejor que no recibir nada. Euros que sirven para financiar entre otras el alojamiento de sus sitios web porque ganar dinero no es precisamente algo que haga la mayoría de bloggers.

El último destape es denunciado por Kriptópolis con relación al sitio llamado "Mangas Verdes"

El conocido blog Mangas Verdes acusa hoy a Google de pretender censurarle.

Su responsable, Manuel Almeida, publica el mensaje donde Google le conmina a retirar su publicidad de un artículo que considera "no apto para menores". Para colmo, la causa de la disputa se exhibe ahora mismo en YouTube, propiedad de Google.

Pasen y juzguen. La "paranoia" (¿de quién?) crece y la revolución avanza, mientras Google sigue haciendo "amigos" a buen ritmo.

Manuel concluye:

"Vamos, con las sorpresas que da y lo poco que se gana con Adsense, como para que me dicten ahora los contenidos."

Pues ya sabes lo que hay que hacer, amigo: no pertenecer a ningún club donde te admitan como socio.

Nos vemos en las afueras de Matrix.
      Se ha armado una interesante discusión sobre si Google realmente ha censurado o no a Mangas Verdes. La mayoría de los usuarios de Kriptópolis están de acuerdo con la postura asumida por este sitio, es decir, que Google ha abusado de su posición dominante para intentar imponer su punto de vista. Situación a la que desde Kriptópolis le llaman censura pura y dura.

Hay que tomar en cuenta que Kriptópolis también mantiene serias diferencias con Google acerca del PageRank y por las continuas críticas a su política de espionaje a través de sus productos.

Hasta aquí, el punto de vista de quienes critican a Google. Curiosamente, en este caso en concreto yo no estoy del lado de los anti-Google, me parece que en este caso Google se ha limitado a seguir sus políticas, consentidas en el contrato firmado con el administrador de Mangas Verdes, y como unos pocos han señalado, Google no censura el artículo de marras sino el que la publicidad de Adsense se exhiba conjuntamente con él. Lo que pide Google, razonablemente desde mi punto de vista, es que sólo retiren la publicidad de Adsense de ese artículo, no de todo el sitio.

Lo que nos lleva al tercer componente de esta historia: la paranoia. Ahora también resulta que como represalia a Mangas Verdes (como si de ellos fuera el video del comercial) Google también ha retirado el comercial de marras de Youtube, exhibiéndose esto como "prueba" de que Google intenta intimidar a quienes no comparten sus opiniones.

En fin, es un tema para el debate ¿Es realmente censura lo que hace Google? ¿Es Adsense utilizada como un arma de coacción como denuncian algunos bloggers? ¿Google tiene derecho a decidir con quien quiere que su publicidad comparta el espacio de un sitio web?

Saludos.

Fuente: 1

Usuario Avatar de Plasmatico

Re: Google, censura y paranoia

Realmente eso les pasa por no leer las letras pequeñas del contrato.

Pero en si, lo que piden no me parece algo malo.

Pero quienes son ellos para decir que el contenido no es adto?

Osea ellos quienes se creen? Solo por que son una corporacion de Sofware se la dan de pros??

NO pes, me parece que estan abusando de su poder.