• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

La SGAE ultima acuerdo con los operadores para implantar el modelo Sarkozy en España

La SGAE ultima un acuerdo con los operadores para implantar el modelo Sarkozy en España Teddy Bautista, presidente de la SGAE ha dicho hoy en la feria musical MIDEM que están utilmando un acuerdo con ...

Ex-Colaborador Avatar de Fugazi

La SGAE ultima acuerdo con los operadores para implantar el modelo Sarkozy en España

La SGAE ultima un acuerdo con los operadores para implantar el modelo Sarkozy en España

Teddy Bautista, presidente de la SGAE ha dicho hoy en la feria musical MIDEM que están utilmando un acuerdo con los operadores para implantar el modelo francés que prohíbe el intercambio de ficheros P2P.

Según Bautista "la SGAE en la ultima fase de firmar un acuerdo con REDTEL (asociación de operadores), bastante parecido al modelo francés de concertación con participación del Ministerio de Cultura y el de Industria en la búsqueda de un punto de equilibrio entre los intereses del consumidor y las operadoras.

Además, el presidente de la entidad de gestión de derechos subrayó "que hay varias velocidades en este proceso. Hay una velocidad subterránea que no hay dios que la mida" y "no sabemos cómo se extiende la red de Peer to Peer".

Cultura advirtió que protegería a los autores porque la piratería es un cáncer de la sociedad

Cesar Antonio Molina advirtió que se llevarían acabo medidas muy antipopulares para proteger a los autores. Sobre la mesa están las siguientes propuestas:

• Sistema de avisos que informa a los usuarios que descargan en los P2P que están cometiendo un acto ilegal.

• Desconexión de los usuarios que hacen caso omiso a las advertencias

• Reducción de velocidad a los internautas que descargan contenidos protegidos

En los próximos meses conoceremos el acuerdo definitivo entre cultura, las sociedades gestión y los operadores, pero lo que parece claro es que el P2P legal tiene los días contados.

snif,snif... :( ...
      Última edición por Fugazi fecha: 23/01/09 a las 14:04:30 Razón: acortar el título
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Suerte

Re: La SGAE ultima acuerdo con los operadores para implantar el modelo Sarkozy en Esp

Sistema de avisos que informa a los usuarios que descargan en los P2P que están cometiendo un acto ilegal.
      y cual sera el sistema de aviso?¿?¿ algun spy, para mi los programas p2p no son pirateria son programas de intercambio de ficheros, cuando era mas joven
      lo que haciamos era comprar un cassette de musica(hace tiempo de eso ) y nos lo pasabamos de uno al otro y grabarnoslo en un cassette virgen, para mi eso son los programas p2p intercambiarse musica entre amigos,solo que son tiempos mas modernos que aquellos que para rebobinar la cinta (cassette) utilizaba un lapicero o boligrafo

Desconexión de los usuarios que hacen caso omiso a las advertencias
      solo hacia falta eso con los problemas que me da la conexion,

Reducción de velocidad a los internautas que descargan contenidos protegidos
      hay no, mas bien 1º que arreglen los engaños que hay con las velocidades que prometen los proveedores

para mi gusto son medidas que solo llevan a la polemica, no tiene sentido que estes pagando tu internet y te esten fastidiando la conexion, o es que eso no es un delito

Colaborador Avatar de Herrante

Re: La SGAE ultima acuerdo con los operadores para implantar el modelo Sarkozy en Esp

Hola

Pues creo que por mucho modelo que pongan y mucha medida que tomen el P2P no lo van a parar por medios de concienciacion convencionales, a demas, esta tecnica esta tan extendida que a los que apliquen esta medida les resultaría mas fácil desconectar todos los servidores de la red durante una semana (todo lo que hoy es conocido como internet) y aun asi no conseguirian nada

La única manera en que podrían advertir a los cientos de miles de usuarios de redes TORRENT y P2P y enlentecerles la conexion específicamente a ellos seria propagando un espia o gusano creado para esa tarea, o que desencadenaría un respuesta negativa a nivel mundial contra esta medida por usar espias para poner en entredicho nuestra privacidad

A demás , de ser un tipo de herramienta opcional, no me imagino yo el guapo que querria instalarla y ello le va a servir para no poder descargarse NADA por redes P2P o TORRENT

Esta es mi opinion

Saludos
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de 123enter

Iniciativas como éstas no mejorarán la pésima imagen que tiene el SGAE.
      En todo caso que alguien informe qué resultado tuvieron en Francia para ver si vale la pena la mala publicidad (sí, todavía más) que se van a ganar gratuitamente.

Usuario Avatar de moralesdaglo

StarGateAtlantisEntertainmente
      S.....G..... A...........E........................
      la verdad yo en cierto punto estaria de acuerdo en algunas de esas medidas ''hasta cierto punto'' a mi me gusta usar el software libre ya que hasta ahorita no e gastado ni un centavo y que hago lo que quiero con mis programas copiar,reparar tcec..
      copeo cd de mi 'S'O' y e regalado bastantes a amigos asi que si prohiben los p2p(ya que en un 99% estoy seguro que es ilegal lo que se comparte por estos medios)por esa parte estoy de acuerdo ya que asi se obligaria a los usuarios a comprar el software o a usar una alternativa libre lo que causaria que el software libre tuviera que aumentar su calidad y seria menos parcial el mercado
      ya que a muchas companias no les interesa el mercado de software libre ya que no crean las aplicaciones porque los usuarios de software libre le an buscado una manera de hacer los correr, bajo otra plataforma y por algunas razones economicas no les conviene
      cito algunos o ahi que se quede asi?..autocad,,photoshop,etc... por esa y otras

de la parte que no estoy de acuerdo es que lo que en un principio se creo para bien
      tenga que desaparecer o un buen medio como la posibilidad de compartir ficheros legalmente y poder descargarlos todos sin necesidad de estar se lo pasando a uno por uno (aunque hay otros metodos alternativos)sirve en un lugar con muchas pc conectados a una misma red pero yo en particular no conosco ninguna o ustedes si?
      que limiten la velocidad a todos parejo ahi ya nos estarian amolando a todos sin tener consideracion imaginarse a alguien que tiene una coneccion de 10 mb o mas i que no descargues ni al10% de lo que puedes? pero en fin...

Usuario Avatar de ositoster

Cita Originalmente publicado por moralesdaglo Ver Mensaje
      asi que si prohiben los p2p(ya que en un 99% estoy seguro que es ilegal lo que se comparte por estos medios)por esa parte estoy de acuerdo ya que asi se obligaria a los usuarios a comprar el software o a usar una alternativa libre
      Pero si la única forma de prohibir las redes p2p y "obligarnos" a comprar todo original es introducir software espía a nuestro sistema, ¿no creo que suene tan bien verdad?

Esto me recuerda aquella noticia de que Microsoft quería introducir "gusanos benignos" para mantener los sistemas actualizados.

Ex-Colaborador Avatar de Fugazi

Pero si la única forma de prohibir las redes p2p y "obligarnos" a comprar todo original es introducir software espía a nuestro sistema, ¿no creo que suene tan bien verdad?

Esto me recuerda aquella noticia de que Microsoft quería introducir "gusanos benignos" para mantener los sistemas actualizados.
      No se bien bien como pero se supone que el control de si se descarga por p2p lo haria la compañia de internet que tenga cada uno.. Eso de que sea por medio de intruducir una especie de spyware lo veo bastante inviable Y si fuera asi , esntoncer seguro que ya cada uno se las arreglaria para librarse del "bicho"

Hoy también lei esto:

Motivos de los operadores para prohibir el P2P : saturación de su red y ahorro de costes

Se ve que parece ser no todas las compañias estan de acuerdo aunque el grupo fuerte Redtel ( Telefónica, Ono, Orange, y Vodafone ) son los que podrian estar cerca de ese acuerdo..

Me alegro de que mi compañia de red no este en ese grupo, tenia dudas de si cambiarme ,pero por el momento me parece que voy a esperar

Iniciativas como éstas no mejorarán la pésima imagen que tiene el SGAE.
      En todo caso que alguien informe qué resultado tuvieron en Francia para ver si vale la pena la mala publicidad (sí, todavía más) que se van a ganar gratuitamente.
      Si que tienen muy mala imagen, parece que quieran solucionar algo con todo esto y van de buenos, pero estoy ligado al mundo de la música desde hace mucho tiempo y a los que tenemos pocos medios solo nos encontramos problemas y mas problemas por parte de la SGAE a la hora de querer hacer algo.

Una curiosidad, abrir Google( al menos en gogle españa ) y poner la palabra ladrones ya vereis cuales son los primeros resultados de la búsqueda

saludos

Ex-Colaboradora Avatar de @SanMar

Hola:

Una curiosidad, abrir Google( al menos en gogle españa ) y poner la palabra ladrones ya vereis cuales son los primeros resultados de la búsqued
      Googleando desde Argentina sale la SGAE en segundo lugar

San Google.

Salu2.

Usuario Avatar de Wattsa02

Más versiones.. sobre la noticia. Otras reacciones más sobre esto

¿Qué pasaría con el canon digital en ese caso?¿Lo quitarían?(canon, que debe abonarse por los usuarios al comprar productos tecnológicos)
      Última edición por Wattsa02 fecha: 24/01/09 a las 07:13:06

Ex-Colaborador Avatar de MarinTai

Me hace mucha gracia porqué la SGAE siempre dice tal y tal para España peró al final nunca acabá haciendo nada.

Si realmente se llegara a implantar esta medida, más de la mitad de los internautas se darian de baja de los servicios a Internet.

Por mi parte, me encuentro pasivo con esta medida aunque reconozco que seria un fallo garrafal por parte del Gobierno Español si se pusiera en marcha esta reglamentación

Haber lo que diria Telefónica con las bajas que le llegarian...

Salu2
      <Una gran victoria conlleva un gran sacrificio>

* Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por privados ni por e-mail, ya que para eso está el foro.