• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Al instalar Windows XP SP2 se me queda colgado (Solucionado)

Resumen del tema: Al instalar Windows XP SP2 se me queda colgado (Solucionado) - Antes de nada buenas tardes a todos, he leido muchos post de este foro pero es la primera vez que me registro y posteo por un problema mio. Solo indicar que de informatica no estoy ...

Usuario Avatar de jaimeh

Mal Al instalar Windows XP SP2 se me queda colgado (Solucionado)

Antes de nada buenas tardes a todos, he leido muchos post de este foro pero es la primera vez que me registro y posteo por un problema mio.

Solo indicar que de informatica no estoy muy puesto pero si aprendo rapido.

Os cuento lo que me pasa sin omitir demasiado para que los expertos tengan pistas suficientes para saber lo que me pasa:

Tenia instalado el XP SP2 ya unos cuantos años sin darme ningun problema. Desde hace 3 meses me empezo a dar problemas y se me cerraba el explorador de windows aleatoriamente, desinstale una serie de programas (de grabacion y emulacion de unidades) y se arreglo pero me empezo a fallar el iexplorer,.... asi que decidi reinstalar el Windows para hacer que desaparezcan esos problemas (tengo que decir que pase el Panda a todo el PC en un par de ocasiones y no me dio ningun problema de virus).

Tenia un disco duro de 160 Gb con dos particiones C: (para los programas y el SO)y D: (para los datos) -> decir que ademas tengo un disco externo donde almacene una copia de mi unidad D:

Que pasos di:

1.- Intente instalar el Windows XP en la particion D: -> meti el disco de instalacion, segui todos los pasos, le dije den D, instalo los ficheros y dijo que debia reiniciarse para terminar la instalacion -> se reinicio, arranco el PC, memoria, etc y ....... SE QUEDO COLGADO CUANDO TE SALE EL LOGO DE WINDOWS con la barra de progreso (en el momento que oyes que accese a Disco es cuando se cuelga), se queda congelado y tienes que apagar o reiniciar manualmente. (Por lo tanto entiendo que no pudo finalizar la instalacion)

A partir de aqui hice multiples pruebas

2.- Volvi a instalarlo con el mismo proceso, manteniendo el sistema de archivos con el mismo resultado.

3.- Probe a instalarlo ahora en C: con el mismo resultado, manteniendo el sistema de archivos (me di cuenta entonces que justo antes de salir el logo de windows, dando a la barra espaciadora me salia una pantalla donde me daba a elegir desde que windows instalar -> y me salian dos frases iguales (entiendo que el que cree que esta en la unidad C y en la D aunque no distinga las unidades en este menu -> arranque probando con el de arriba, con el de abajo, etc, etc)

4.- Instale otra vez en C pero formateando esa particion. Mismo resultado, siempre me instala pero en el reinicio se queda colgado en el punto indicado al comienzo del post (probando de nuevo a arrancar desde ambas versiones de
      5.- Con un disco de Arranque de WINDOWS PE (preinstalation Enviroment) arranco, me reconoce los discos (pude copiarme unos datos de la unidad D: que me faltaban en el Disco externo) -> aprovecho y deshago la particion (dejando todo en C: -> formatee el disco -> Instale de nuevo Windows sobre un disco sin particiones pero al reiniciar para terminar la instalacion SE ME QUEDA COLGADO EN EL MISMO SITIO.

En el foro he leido pero no he encontrado nada que se ajuste a mi problema -> ¿ALGUNA SUGERENCIA PLEASE?

Gracias de antemano

Usuario Avatar de Agrevio

re: Al instalar Windows XP SP2 se me queda colgado (Solucionado)

Hola jaimeh Bienvenid@ a Foro Spyware

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Proque instalar primero en D si se supone que esa partición es para tu data...??

Pero bueno... probaste con otro disco de windows...??

Nos comentas...

Saludos...!!

Usuario Avatar de jaimeh

Triste re: Al instalar Windows XP SP2 se me queda colgado (Solucionado)

Buenos dias, ayer no me pude conectar.

Gracias Agrevio por tu interes os cuento:

Probe con 3 discos de Windows distintos con el mismo resultado.

Ayer probe a limpiar el Boot.ini y el MBR (Master Boot Record) desde la consola de recuperacion con el fixboot y el fixmbr -> el resultado de ambos comandos fue correcto, entonces intente de nuevo la instalacion del windows xp y se me queda en el mismo punto arriba indicado.

AYUDA PLEASE.....

Puedes probar con otra RAM (aunque dudo que sea la falla, pero puede ser el motivo)... o sino tienes otra, sacala y limpia las ranuras con un borrador blanco...

Si dices que tienes la data en un disco externo, creo que entonces que lo que haces al instalar es... primero borras las dos particiones, luego creas la nueva partición para poder instalar con su respectivo formateo (NO uses el formateo rapido)... es asi el proceso que haces...??

Te dejo unas FAQ que espero te puedan ayudar en algo...

Nos comentas...

Saludos...!!

Usuario Avatar de jaimeh

AYUDA POR FAVOR -> Re: Al instalar Windows XP SP2 se me queda colgado

Sigo igual, con varios discos. La memoria la reconoce entera (1,5 Gb).

¿Alguna Sugerencia?

Usuario Avatar de jaimeh

¿Alguien tiene alguna sugerencia?, gracias. He leido por algun foro que mi problema tiene que ver con algun problema del Service Pack 2 y que desde la consola de recuperacion se puede arreglar, pero, comoento en post anteriores creo haber ejecutado los comandos de la consola que tienen algun sentido.

Me quedo en vuestras manos....

Usuario Avatar de jaimeh

Bien re: Al instalar Windows XP SP2 se me queda colgado (Solucionado)

SOLUCIONADO:

Siento que nadie del foro me haya podido ayudar pero bueno, os cuento:

NO ES PROBLEMA DE DISCO, NO ES PROBLEMA DE MEMORIA -> el problema radicaba en un fallo del SP2 -> probe muchos discos validos de Windows XP Pro con SP2 y al parecer dan un problema en la reinstalacion -> como decia encontre un post en otro foro que lo indicaba aunque no decia como repararlo (entrando en la consola de recuperacion pero se le olvido postear el LINK donde daban el detalle).

¿Como lo he solucionado yo?

Instalando Windows XP pero con el Service Pack 3 -> no da NI UN PROBLEMA.

Espero que os sirva a los que tengais algun problema favorito que en este foro ya he visto alguien con mi EX-problema.

Saludos y a pasarlo bien.

Me alegra que tu problema este resuelto... y Gracias por compartir con nosotros la solución... con esto estas ayudando a usuarios que puedan tener en un futuro el mismo problema que tu tuviste...

Si deseas reabrir el tema solo dale click al icono ubicado arriba a la derecha del post indicando el motivo de apertura...

SOLUCIONADO por el Usuario

Saludos...!!