• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Problema al expulsar dispositivo de almacenamiento masivo USB

Resumen del tema: Problema al expulsar dispositivo de almacenamiento masivo USB - Hola a todos los foreros. Tengo un disco duro externo y cuando intento "quitar hardware con seguridad" por el procedimiento de "Extracción segura del Dispositivo de almacenamiento masivo USB", me sale este error: Problema al ...

Usuario Avatar de nick_66

Pregunta Problema al expulsar dispositivo de almacenamiento masivo USB

Hola a todos los foreros.

Tengo un disco duro externo y cuando intento "quitar hardware con seguridad" por el procedimiento de "Extracción segura del Dispositivo de almacenamiento masivo USB", me sale este error:

Problema al expulsar Dispositivo de almacenamiento masivo USB
      "No se puede detener el dispositivo "Volumen generico" porque un programa aún tiene acceso a él"

Otras veces que me ha ocurrido, he usado el Unlocker y me decía que el iexplorer lo estaba bloqueando. El unlokcker lo desbloqueaba y problema solucionado.

Pero ahora me sale el error, y el unlocker me dice que no está bloqueado. ¿Cómo lo hago para extraerlo de forma segura?

Muchas gracias por anticipado.

Usuario Avatar de manotasss

Re: Problema al expulsar dispositivo de almacenamiento masivo USB

¿Estás seguro de que no estás todavía accediendo al disco?

A mi me pasó en una ocasión lo mismo, con un pendrive.
      El problema era que la imagen para mostrar que tenía puesta en el Messenger, estaba ubicada en el pen. Así que cambié la imagen y pude desconectarlo sin problemas.

Saludos

Colaborador Avatar de Herrante

Hola

Partiendo de la experiencia te comento:

Si no se puede detener el dispositivo es porque una aplicación esta usando uno o mas archivos almacenados en el, por lo tanto intenta esto:

Si dentro del pen tienes archivos excel, word, y demas aplicaciones de office ve al administrador de tareas y finaliza el proceso WINWORD.EXE, WINEXCEL.EXE, WIN, y los demas que guarden relacion con aplicaciones office

Si has estado viendo o modificando imagenes almacenadas finaliza el proceso del visor de imagenes de windows, el Paint u otra herramienta que ayas usado

De igual modo si tienes documentos PDF y los has estado mirando con Adobe reader simplemente finaliza el proceso reader_sl.exe o Acrordr32.exe si estuvieran presentes

Si esto te sucede muy seguido quizas tengas que reinstalar la aplicacion problemática o chequear tu ordenador por si tuvieras algun parasito de USB

Suerte
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Cita Originalmente publicado por manotasss Ver Mensaje
      ¿Estás seguro de que no estás todavía accediendo al disco?
      No estaba accediendo al disco duro. No tenía nada abierto.

Y de lo que me comentas, Herrante, el unlocker me indicaba que no estaba bloqueado por ningún proceso.

Al cabo de una hora, volví a intentar detener el dispositivo y ya no me dió ningún problema. Pero es la segunda vez seguida que me ocurre esto. Después de la primera vez que me ocurrió, he pasado varias veces mi antivirus Nod32 y el Kaspersky online, y no detectaron nada.

Comentaros también que tengo otro disco duro externo, y con ese no tengo este problema. Ayer, cuando me ocurrió, había tenido los dos conectados a la vez y manejando los mismos archivos.

Un saludo.
      Última edición por nick_66 fecha: 18/01/09 a las 11:37:00

Hola

Tu problema puede ser también debido a dos cosas:

Que tengas un pen con muchos archivos dentro, o algunos que ocupen mucho espacio, en este caso el antivirus, que examina cada dispositivo que se introduce en el ordenador tardara mas en analizar todo el contenido, y hasta que no termine no podrás retirar el pendrive si no lo sacas a lo bruto claro...

La velocidad de análisis de un pendrive es mas lenta que la de un disco externo dado que el Pen usa formato FAT mientras que el disco externo usara un sistema Fat32 o NTFS, y mas aun si el pendrive es de 8, 12 o 16 gigas gigas por eso te advierte de que un proceso aun tiene acceso a el, es el antivirus que ahun no ha terminado de analizarlo completamente

Esto es algo muy comun, por lo que si no notas nada raro a parte de esto no tendrias mas de que preocuparte

De todas maneras puedes intentar reinstalar el controlador del dispositivo desde el administrador de dispositivos de windows por si fuera un error al conectar el pen al equipo

Saludos
      Última edición por Herrante fecha: 18/01/09 a las 12:01:11

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Herrante, el problema me lo da un disco duro externo, no un pen. Está formateado en NTFS.

Hola

Ante todo disculpas por mi confusión

Bien, yendo al kit de la cuestión, haz en primer lugar una desfragmentacion del del disco problemático usando el scandisk de windows en caso de que tengas gran cantidad de archivos almacenados en el Disco

Con el disco duro conectado al ordenador dirígete al administrador de dispositivos de windows y comprueba que en la sección de conexiones USB (si es esa entrada la que usa el disco) esta todo en orden

De todas maneras es extraño que el proceso IExplorer tenga que estar usando un disco externo que ni siquiera en el que esta instalado el sistema operativo al no ser que te equivocaras y quisieras poner Explorer

¿que aplicaciones usas comunmente para acceder a ese disco? ¿recuerdas las que usaste la ultima vez que te salto el error de que el dispositivo no se podía detener?

Herrante, quizás tengas razón, y fuera el Explorer y no el Iexplorer; ahora que lo dices, no lo recuerdo bien.

La única aplicación que abrí el otro día fué el Word. No utilicé ninguna otra, lo único que hice fué pasar archivos del disco duro del ordenador al disco duro portátil

Ayer, por si tenía algún virus, pasé el Kaspersky online y me salió limpio. Al desconectar el disco duro, no me dió ningún problema.

Si me vuelve a ocurrir, seguiré los pasos que me recomiendas.

Muchas gracias y un saludo.

Hola

De todas maneras si esto persiste puedes intentar otra cosa:

Dirigete al disco problematico, haz ckic derecho sobre el, y dentro del menu entra en "Propiedades", dirigete a la pestaña "hardware", selecciona el disco extraible y pincha en "propiedades" (abajo a la derecha), en el siguiente menu ve a la pestaña "directivas" y selecciona (si no lo esta ya) "optimizar para extracción rapida" reinicia el equipo sin extraer el disco

Comenta como va todo tras reiniciar, y si el cambio acarreara algún tipo de complicación (cosa que dudo) simplemente dejalo como estaba y probaremos otra cosa

Suerte