Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 17/01/09, 15:23:33
Usuario

Problemas con Disco de Arranque

Buenas gente del foro. Me gustaría saber si es posible que me ayudasen con el siguiente tema:
Tengo una PC Pentium II Celeron 500 Mhz y 64 MB de RAM (Sí, es más una calculadora que un ordenador) y desde hace mucho tiempo le falla el Disco Duro, por lo cual no arranca. Si bien no es demasiado importante recuperarla (afortunadamente los datos pudieron ser salvados cuando aún podía leer el disco), me gustaría "experimentar" con las herramientas que tanto se comentan para recuperar los discos y acceder cuando no parece posible hacerlo. El fin de esto es estar preparado para cuando sí sea importante saber cómo hacerlo.
He preparado unos CD's de arranque, sugeridos de la página gratisprogramas.org, que se supone tienen las herramientas necesarias para hacer algo con (y por) el disco duro una vez booteada la PC. Ellos son:

- Live CD ShagOS v0.80
- Hiren's Boot CD 9.7

Pero cuando intento utilizarlos para bootear la PC, ocurre lo siguiente:
En el "mejor" de los casos, luego de leer el CD, se queda "tildada"
Searching for BOOT record from CDROM... Ok (y ahí se queda paralizada)

Cuando no, muestra algunos de los los siguientes mensajes de error y, obviamente, se paraliza. ¿Qué significan?
Cannot boot from CD - Code 4 (También Codes 3 y 5)

CDBOOT: Memory Overflow error

CDBOOT: Couldn't find NTLDR

Error - FwAllocateHeapPermanent couldn't find the Loader Memory Data descriptor

Estos son los errores que muestra al intentar con el ShagOS v0.80. Con el Heren's Boot CD, me muestra el siguiente error:
Isolinux 3.72 2008-09-25 ETCDisolinux: Image Checksum error, sorry...
Boot failed: press a key to retry...

Al presionar una tecla, se reinicia y se queda paralizada luego de leer el CD
Searching for BOOT record from CDROM... Ok (Sin mensajes de error)

En otros casos, no logra completar el mensaje de error "Isolinux 3.72..." etc y se queda tildada en la mitad de la frase.

El sistema operativo instalado en mi computadorita es el Windows 98.
¿Eso tiene importancia? Sabrán disculpar mi ignorancia, pero ¿No debería arrancar sin importar el S.O. instalado ya que no puede acceder al Disco Duro?
Mas allá de eso, tengo entendido que estos CD's de arranque "funcionan" con ese Sistema Operativo.
Lamentablemente, no puedo utilizar un disquete de arranque, ya que la disquetera de la compu nueva (la que estoy usando) no funciona adecuadamente. Lo único que conseguí específicamente para el arranque de Windows 98, es un programa que crea "disquetes" de arranque ¿Alguien conoce alguno que permita el uso de CD's o al menos si es posible conseguir los archivos de booteo para crear yo un CD de arranque?

Sé que parece muy complicado, pero... ¿no sería aburrido si fuera demasiado fácil?

Desde ya, muchas gracias

Marcos
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 23/01/09, 01:05:07
Usuario

Contactar con hectormb a través de MSN
Re: Problemas con Disco de Arranque

Al parecer el problema es que no tienes suficiente memoria RAM, tu lector de cd ya no sirve o el propio cd esta dañado.

ya lo intentaste en otra pc para verificar que tus cds funcionan, si es asi pon esa unidad en la old pc ?

Saludos
  post #3  
Antiguo 23/01/09, 15:33:30
Usuario

Re: Problemas con Disco de Arranque

¡Gracias hectormb por tu respuesta! La verdad es que no se me había ocurrido pensar que pudiera ser falta de memoria (a pesar que me dijo eso en algunos de los mensajes de error) ya que mientras leía el disco, no parecía tener problemas... pero bueno, es muy vieja.
Hice lo que sugieres, y grabé los programas en CDs nuevos (había usado unos regrabables... lo cual, por cierto, desencadenó un problema con la grabadora... lo cual consulto en otro tema )
En una computadora nueva, con Windows XP si viene al caso, funcionan correctamente y en la compu viejita... bueno, al menos ya no me dan los mensajes de error que consulté, pero sigue sin arrancar. Simplemente dice que busca el sector de arranque en el CD... OK (ese último "OK" me sugiere que lee el disco, pero de allí no pasa. Tendré que insistir en conseguir un diskette de arranque (me ha retrasado hasta ahora el hecho de que para crearlos, es necesario correr programas... y mis conocidos son un tanto cautelosos, en extremo, con este tipo de acciones)
Replanteando un poco mis dudas, y esperando no abusar de tu gentileza ni de la del resto de participantes, querría saber si el mal estado del disco duro puede impedir el arranque desde los otros dispositivos (se supone que para esos casos es el disco de arranque ¿no es así?)
Pero bueno, seguiré intentando ¡¿quién me quita lo bailado... o lo que ustedes me van enseñando?!
Saludos, y nuevamente gracias.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro