• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    Alerta: Instaladores de falsos navegadores web.

    Queremos alertar a nuestros usuarios que es posible que se estén diseminando códigos maliciosos mimetizados en falsos instaladores de los más conocidos navegadores web . Luego de dar a conocer en este enlace uno de ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Alerta: Instaladores de falsos navegadores web.



      Queremos alertar a nuestros usuarios que es posible que se estén diseminando códigos maliciosos mimetizados en falsos instaladores de los más conocidos navegadores web.

      Luego de dar a conocer en este enlace uno de los tantos programas que utilizan técnicas maliciosas anti-análisis para evitar su detección, se ha encontrado una nueva aplicación automatizada concebida para la creación de malware.

      En este caso, detectado por ESET NOD32 bajo el nombre de Win32/VB.NUU, la aplicación maliciosa es utilizada para ejecutar un malware simulando ser el instalador de diferentes navegadores, como se puede ver a continuación:



      Cuando se ejecuta esta aplicación, en pantalla se visualiza un simulacro de instalación (no se instala el navegador). Sin embargo, de manera paralela y transparente para el usuario, el malware (puede ser cualquiera) que haya sido empleado con esta aplicación infecta el sistema, alojándose en la carpeta C:\WINDOWS bajo el nombre de svchost.exe y adoptando el icono del archivo malicioso original (Ingeniería Social aplicada al malware).

      Además de crear falsos instaladores de los navegadoresque se muestran en la captura (Internet Explorer, Firefox, Opera y Safari), la aplicación también permite crear falsos instaladores del navegador Chrome de Google y de la aplicación de intercambio de archivos Ares.

      La peligrosidad que supone este tipo de programas es muy alta, debido a que cualquier persona puede manipularlo para crear malware de manera automática sin esfuerzos y diseminarlos a través de cualquier sitio web.

      Es fundamental adoptar buenas prácticas en cuanto a la descarga de archivos para prevenir ser víctimas de estas amenazas, y realizar la descarga de las aplicaciones desde sus sitios oficiales, además de implementar programas de seguridad que detecten el malware desde un principio (antivirus, firewall y antispyware).

      Fuente

    2. #2
      Usuario Avatar de HackandAdmin
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      Trujillo - La Libertad, Perú
      Mensajes
      208

      Triste Re: Alerta: Instaladores de falsos navegadores web.

      Hola,

      m ps no me voy a bajar ningún navegador...

      Saludos.

    3. #3
      Ex-Colaboradora Avatar de Maggots_1
      Registrado
      oct 2008
      Ubicación
      >>> Cr., Mvd, U
      Mensajes
      1.450

      Re: Alerta: Instaladores de falsos navegadores web.

      Gracias Velcro

      Buena Info
      Entonces habra que tener Cuidado y Descargar Solo desde Web Oficiales

      Saludos

    4. #4
      Usuario Avatar de marcoan2000
      Registrado
      ago 2007
      Ubicación
      Chile
      Mensajes
      103

      Re: Alerta: Instaladores de falsos navegadores web.

      estimados.

      pero eso de bajar los programas de sitios oficiales ya deberia ser una practica realizada hace un buen tiempo por todos si queremos tener nuestro pc lo mas seguro posible.

      saludos y bueno el articulo.

      gracias.