Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 15/01/09, 02:15:41
Usuario Habitual

Ayuda con la eleccion de fuente de poder

Que tal, antes que nada (y un poco tardio jaja) feliz año para todos.

El sabado comprare componentes para una nueva PC y quiciera que me echaran una mano con la eleccion de la fuente de poder ya que no estoy seguro como va eso del wattage

Los componentes serian.

Procesador AMD Phenom X3 8450 (creo que es de 95W)
MotherBoard Gigabyte GA-MA78G-DS3H
Quemador DVD Sony
Disco duro WD SATA de 250 Gb
2 Modulos DDR2 1Gb a 800 Mhz (quiero ponerlos en modo dual channel no se si afecte)
Floppy (se que es obsoleto, pero ayuda cuando se la PC se vuelve un-booteable XD)

Esos son los base, pero despues quiciera agregar una grafica como la 2600Pro de ATI (con que me permita jugar decentemenete) y otro disco duro en un futuro no muy lejano.

La mayoria de los gabinetes que puedo encontrar aqui vienen con fuente de 400W con eso sera suficiente o seria necesario una de 500 o quiza mas?

Espero me puedan echar una mano con esto ya que por mas que busco solo consigo confundirme en este tema jeje.

Bueno, les agradezco.

Que esten bien, saludos.

P.D: Una disculpa, no me di cuenta de que puse el post en la seccion de software, espero un moderador lo pueda mover ya que no doy con la opcion de eliminarlo, de nuevo una disculpa.

Última edición por DarkLuis fecha: 15/01/09 a las 02:18:11.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 15/01/09, 07:31:36
Usuario

Contactar con hamett356 a través de MSN
Re: Ayuda con la eleccion de fuente de poder

Con una fuente 400w. provablemente tengas de sobra, hace tiempo tenia un pc parecido y lo movia con una de 350w.

Salu2
  post #3  
Antiguo 15/01/09, 14:09:35
Usuario

Trata de comprar una de marca de wats reales, no compres genericas. Una de 400w la tendria que mover a esa maquina pero siempre es recomendable tener mas fuente de la que se usa, no solo porque esta trabaja mas descansada y prolonga su vida util, sino por una futura actualizacion de tu equipo y no tener que volver a cambiar fuente otra vez.
  post #4  
Antiguo 16/01/09, 02:17:05
Usuario Habitual

Gracias por responder, pero como veo los watts reales? Tiene que ver con amperaje? La actual maquina la muevo con una de 400W acteck y la maquina es una P4 2.8, 1.5 Gb DDR, 3 discos duros y una tarjeta de video de 256, tomando como referencia estas especificaciones, creen que una fuente igual mueva bien la nueva configuracion? o en verdad deberia de comprar una de 500W?

En si quiero estar seguro de que se necesita dado que casi todos los gabinetes a la venta tienen fuentes de 400W y muy pocas (aveces fuera de stock) tienen de 500W y no quiciera tener que guardar una fuente de 400W por años hasta que se necesite jajaja.

Espero sus consejos, gracias.

Que esten bien, saludos.
  post #5  
Antiguo 16/01/09, 14:05:33
Usuario

Y, siendo yo de argentina no te puedo recomendar muchas marcas ya que seguro que lo que se consigue aca no se consigue alla y viceversa.

Pero marcas de wats reales internacionales son por ejemplo OCZ, Coolermaster, Antec.
  post #6  
Antiguo 19/01/09, 12:43:48
Usuario Habitual

Una disculpa, hice doble post sin querer.
  post #7  
Antiguo 19/01/09, 12:44:23
Usuario Habitual

Acabo de notar un factor que no habia tomado en cuenta y este es que la fuente tenga una conexion para una tarjeta grafica, ya que hasta donde vi, la mayoria y especialmente las genericas no tienen dicha linea, asi que me preguntaba si pudiera comprar un gabinete con una fuente de 400W y despues que tenga que comprar la grafica, compro una coolermaster de 500W, pero de nuevo la pregunta asi como puse la configuracion, puedo utilizar una de 400W sin problemas mientras ahorro para la grafica y la fuente Coolermaster?

Ya no es tanto la eleccion en cuanto a watts, que me han dicho que para saber el wattage hay que multiplicar amperes por voltage y da el wattage real, ahora lo que me interesa realmente es saber si 400W (creo que no son reales) son suficientes para la configuracion sin la tarjeta grafica y que el sistema sea estable.

Espero me puedan ayudar.

La cooler master que podria comprar dado mi presupuesto seria esta:

http://www.pcenlinea.com
/mp/58823.html

Este es el gabinete que compraria con la fuente de 400W para armar la PC mientras compro la grafica y la nueva fuente, tengo una fuente igual en esta maquina, el amperaje en la linea de 12V es de 14A.

Gabinete Acteck KNOX con fuente de 400W ATX, Negro con Plateado. ACG-8025 - Gabinetes - Gabinetes para PC, ATX

Que esten bien, saludos.
  post #8  
Antiguo 19/01/09, 17:11:15
Usuario

Yo no le confiaria mi hard a una generica nunca, pero es una cuestion personal, si quieres correr el riesgo adelante. Saber si se va a bancar tu configuracion es muy dificil de saber hasta que la pruebes porque las genericas no tiran los wats que dicen tirar, si dice que es de 400w tira menos de eso y es imposible saber sin probarla cuantos wats realmente tira.

La coolermaster 500w que pusiste se vanca tu config, despues depende la placa de video que elijas, ya para las de gama alta vas a estar muy justo.
  post #9  
Antiguo 20/01/09, 00:22:50
Usuario Habitual

Bueno la fuente de poder no es generica del todo (como OKIA que esa marca jamas la habia escuchado), mejor dicho esas fuentes Acteck tienen un poco mas de calidad que una generica (yo diria que estan a medio camino de entre genericas y de calidad) sin llegar a ser algo como una coolermaster, en cuanto a la grafica yo pienso que como mucho compraria una de gama media o media/baja como la Ati 2600Pro o la Nvidia 8400GTS Overclock, hasta donde recuerdo al menos la nVidia si necesitaria esa linea.

En otra pagina vi unas fuentes de marca KME, no conozco la marca en si pero alguien me dijo que eran buenas, ademas en esa pagina solo venden esas y Coolermaster por lo que me da la impresion de que pudieran ser de buena calidad, alguien las conoce?

Kurt is alive!! entonces tu crees que esa coolermaster si seria la ideal considerando uan grafica de gama media o media/baja? Tambien encontre una de 550W echale un vistazo por favor, en ese tipo de fuentes el ventilador queda hacia abajo verdad? Osease apuntando a la motherboard?

Digitalife, detalle del producto

Disculpen las molestias.

Gracias, que esten bien.
  post #10  
Antiguo 20/01/09, 00:47:00
Usuario

Si, con la Coolermaster de 500w no vas a tener drama si vas por una placa como la que comentas. Lo del cable de alimentacion para la grafica es un simple accesorio que traen algunas fuentes, como los cables de poder para SATA. Ademas las graficas suelen venir con estos adaptadores para molex que se conectan a la grafica, y sino en cualquier casa de computacion respetable los encuentras y son baratos, no hay drama con eso.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro