Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 14/01/09, 17:11:16
Usuario Habitual

Temperatura alta en Chip Nvidia? (Solucionado)

Es eso en general lo que se vee en la imagen, mi tarro no sufre mucho de temperaturas altas ya que lo tengo con varios ventiladores, pero esa en especifico (figura 1) me tiene un poco nervioso, no se si es normal, para mi a simple vista NO CREO.

Yo creo que corresponde a la siguiente pieza (figura 2), chip NVIDIA bajo el dicipador

Necesito la ayuda de algun amigo que tenga cierta experiencia es esa parte, para ver que realmente esta pasando, si es normal o no
Y LO MAS IMORTANTE Que hacer para dar una solucion

Cabe mencionar que una vez que detecte dicho "problema" le puse un ventilador adicional el dicipador pero aun asi se mantiene a esa temperatura constante (85ºC)

se agradece de antemano las respuestas y ayuda

PD: datos extras sobre mi PC

* Placa Base MSI K9N4Ultra-F
* Athlon64X2 4200+
* 2x1Gb memoria RAM PC6400 Corsair Dual Channel
* Tarjeta Video ASUS EAH3650Silent (ATI) de 512Mb DDR3
* Disco duro 250GB SATAII
* Disco Duro 80GB IDE
* Grabador DVD LG SATA
* Fuente Poder generica 400W (SI SE QUE ES MUY POCO ESTOY EN PROCESO DE CAMBIARLA)
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 14/01/09, 17:54:40
Usuario

Re: Temperatura alta en Chip Nvidia????

Hola

efectivamente parece la temperatura del Chipset, habría que ver las especificaciones térmicas de tu chipset para ver si le son temperaturas normales, toma los máximos con aplicaciones exigentes y los mínimos nada más encender y en reposo, ya que no sería una temperatura normal en reposo pero sí en máximo rendimiento ya que el puente norte es el chip que más trabaja

Saludos
  post #3  
Antiguo 14/01/09, 18:32:23
Usuario

mmm, nose... ahi dice cpu y abajo mainboard, me parece que la segunda es la temp del chipset.

Para sacarte las dudas apoya el dedo sobre el chipset, si no lo podes dejar apoyado porque te quemas es eso nomas, si esta caliente pero podes dejar el dedo apoyado entonces no.
  post #4  
Antiguo 14/01/09, 18:46:42
Usuario Habitual

Es tolerable el apoyar el dedo en el dicipador, pero CPU y MAINBOARD, son diferente creo, la pregunta consisa es QUE PASA CON ESA INFO DE 85ºC,si no corresponde al CHIPSET entonces a que??? y por que tan alta (Para mi gusto)
  post #5  
Antiguo 14/01/09, 18:52:48
Usuario

Buena pregunta, si es que esa temp no es la de tu micro.

Proba con algun otro programa de medicion tipo everest a ver si sale la misma temperatura o es que esta mintiendo el Hardwaremonitor.
  post #6  
Antiguo 14/01/09, 19:18:20
Usuario Habitual

Bueno He probado con 4 diferentes programas y arrojo el siguiente resultado

1.- SPEEDFAN

2.- EVEREST

3.- SIW

4.- PC WIZARD (en este me aparece la misma temperatura y en la parte baja sale una info que la Temperatura maxima (tMax) deveria ser 49ºC)

haber si con esta info, se podran aclarar algunas cosas
Como mensione antes puede que sea NORMAL, pero a simple vista me parece ALTO (y me inquieta un poco)
  post #7  
Antiguo 14/01/09, 19:26:53
Usuario

No, 85 grados en ilde es mucho para ese micro, en realidad para cualquiera, no es normal, si esa temperatura es real algo hay que hacer para bajarla, limpiar la pc, meter mas coolers, cambiar pasta termica, etc.
  post #8  
Antiguo 14/01/09, 19:36:08
Usuario Habitual

ya hice todo eso limpie, cambie Pasta termica, le puse un ventilador en el dicipador y sigue igual, NO VARIA NADA
QUE HAGO!!!!!!!!!
  post #9  
Antiguo 14/01/09, 20:44:27
Usuario

Hiciste todo eso y no bajo nada... es raro che, por logica tendria que bajar si o si al hacer todo eso, aunquesea un poco, algo raro hay...

Aver, proba con este si te tira 85 grados tambien.
Core Temp
  post #10  
Antiguo 14/01/09, 21:13:07
Usuario Habitual

Aqui esta el resultado

Pero segun vi corresponde solo al NUCLEO del Procesador, NO al NUCLEO del Chipset NVIDIA

Cabe mencionar algo que se me habia olvidado, esta temperatura (85ºC) esta asi desde ya hace algun tiempo, y siempre a sido la misma, lo que pasa es que antes no me habia dado cuenta y cuando vi dicha temperatura me asuste un poco, es por eso que acudo a ustedes
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro