• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 19 de 19

dar permisos a archivos en disco duro externo

Resumen del tema: dar permisos a archivos en disco duro externo - Yo ya no se que hacer el caso esque arriba cuando doy para ver cuales son los atributos de cada pelicula con el comando attrib/s me sale en casi todas las peliculas que tengo al ...

Usuario Avatar de pitu87

Re: dar permisos a archivos en disco duro externo

Yo ya no se que hacer el caso esque arriba cuando doy para ver cuales son los atributos de cada pelicula con el comando attrib/s me sale en casi todas las peliculas que tengo al Lado una R por lo que deduzco que el archivo ya es de sol lectura, pero cuando doy a borrar esa pelicula se me borra sin mas ni siquiera me dice que esta carpeta necesita permisos para borrarse por eso no lo entiendo.No se como lo veras tu pero a esto no le encuentro solucion.Por otra parte no habria posibilidad de darle el atributo a la carpeta entera y no ir peli por peli porque tengo mas de 100 peliculas jajaja y fotos ni te digo.Muchas gracias Gwain26 por tu tiempo y espero no molestarte mucho aunque con un patoso como yo.....

Usuario Avatar de Gwain26

Ya sé por qué te sale ese mensaje: es por el espacio. Es decir, que, siguiendo con el ejemplo anterior, si tu pones attrib +r arma letal 4.mpeg al haber el espacio entre arma y letal el comando attrib no entiende qué es a lo que quieres dar el atributo de sólo lectura y te suelta el mensaje de "formato de parámetros incorrecto".
      Por otro lado el comando attrib también procesa carpetas, pero la sintaxis (es decir, el modo en que se escribe el comando) es distinta. Para poder atribuir el atributo de sólo lectura a la carpeta luis tienes que teclear lo siguiente: attrib +r luis /S /D.
      Aquí te dejo un enlace con una imágen de cómo te tiene que quedar una vez que ejecutes el comando attrib. Espero que te ayude.

ImageShack - Image Hosting :: ejemplo1gn3.jpg

Usuario Avatar de pitu87

gwain aver escribo:
      J:\>attrib +r luis /S /D y pulso enter,y me vuelve otra vez como te pasa a ti a J:\> por lo que deduzco que ya esta puesto en atributo de solo lectura pero mi sorpresa es que siguo pudiendo borrar la carpeta luis que contiene peliculas Y NO LO ENTIENDO.jajaja gracias gwain por tu tiempo.

Malware Re: dar permisos a archivos en disco duro externo

Ni yo tampoco, ya que en teoría al atribuirle a esa carpeta el atributo de sólo lectura no debería dejarte eliminarla. Otra opción que se me ocurre es la siguiente:
      Ve a la carpeta luis.
      Clickea con el botón derecho del ratón sobre ella y elige la opción Propiedades.
      Clickea en el botón Opciones avanzadas...
      Selecciona la casilla Cifrar contenido para proteger datos.

Usuario Avatar de pitu87

no me sale opciones avanzadas al estar la carpeta en un disco duro externo en cambio las que si estan en el disco duro del ordenador si me aparece.Dejalo tio enserio porque te estoy mareando... y creo que esto no tiene solucion muchisimas gracias por tus explicaciones y aunque no lo he conseguido he aprendido mucho.

Usuario Avatar de pitu87

Una cosita solo podria tener algo que ver que mi disco duro externo sea en formato FAT, porque estoy eyendo en paginas que si es asi no me permitiria darle esos atributos, en cambio si fuera NFTS si.

Pues la verdad es que sí, si el formato es FAT no puedes darle esos permisos. Si no quieres cambiar de tipo de formato, la única opción que se me ocurre es darle a esa carpeta el atributo de oculto; aunque es un coñazo, porque cada vez que quieras visionar cualquiera de sus contenidos tendrás que quitárselo primero y volvérselo a pone después. Esto es lo que tienes que hacer en ambos casos:

A) Agregar el atributo de oculto a una carpeta:

attrib +h nombre de la carpeta. Es decir, que para atribuirle el atributo de oculto a la carpeta luis tienes que teclear attrib +h luis

B) Quitar el atributo de oculto a una carpeta:

attrib -h nombre de la carpeta. Es decir, que para quitarle el atributo de oculto a la carpeta luis tienes que teclear attrib -h luis

Aquí te dejo una serie de enlaces a unas imágenes de ejemplo en las que yo, a modo de ejemplo, voy a asignar y a quitar el atributo de oculto a una carpeta mía llamada Programación ubicada en mi pendrive (algunas de ellas serán imágenes de la carpeta antes de asignarle el atributo de oculto, de cuando se lo asigne y de cuando se lo quite para que lo veas mejor).

ImageShack - Image Hosting :: ejemplo1tp7.jpg

ImageShack - Image Hosting :: ejemplo5vb7.jpg

ImageShack - Image Hosting :: ejemplo2lq6.jpg

ImageShack - Image Hosting :: ejemplo3ir2.jpg

ImageShack - Image Hosting :: ejemplo4db2.jpg

Usuario Avatar de pitu87

Gracias GWAIN26 por todo tu tiempo pero vo a intentar cambiar el disco duro de FAT a NFTS porque lo que me explicas ahi de dar atributo oculto ya se hacerlo pero me parece muy molesto.

Malware Re: dar permisos a archivos en disco duro externo

Sí, la verdad es que es un coñazo. Para cambiar el formato de tu disco duro de FAT a NTFS tienes que hacer lo siguiente:
      En el menú inicio de Windows ve a Mi PC y entra en tu disco duro (doble click sobre la letra de la unidad correspondiente a tu disco duro).
      Copia todo el contenido de tu disco duro a tu ordenador y cierra la ventana.
      Vuelve a Mi PC y haz click con el botón derecho del ratón sobre la letra de la unidad correspondiente a tu disco duro.
      Selecciona la opción Formatear...
      En Sistema de archivos selecciona NTFS.
      En Tamaño de unidad de asignación selecciona Tamaño de asignación predeterminado
      Clickea en el botón Iniciar.
      Cuando termine de formatearse vuelve a copiar todo lo que tenías en tu disco duro externo a tu disco duro externo, valga la redundancia.
      Dale el atributo de sólo lectura a la carpeta luis de la forma en que te he explicado.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12