• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Las amenazas de seguridad del 2009: a por todo lo multimedia

    Las amenazas de seguridad del 2009: a por todo lo multimedia Recientemente, el Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab (Global Research and Analysis Team, GReAT) adelantó las tendencias del cibercrimen para el ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Andresmix
      Registrado
      jul 2007
      Ubicación
      Ecuador
      Mensajes
      2.252

      Las amenazas de seguridad del 2009: a por todo lo multimedia

      Las amenazas de seguridad del 2009: a por todo lo multimedia



      Recientemente, el Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab (Global Research and Analysis Team, GReAT) adelantó las tendencias del cibercrimen para el año 2009, señalando como principales blancos de los ataques online las redes sociales y los dispositivos móviles. El informe de diciembre sobre los programas nocivos, publicitarios y potencialmente peligrosos detectados en los equipos realizado por Kaspersky Lab a través del sistema de monitorización de amenazas globales Kaspersky Security Network (KSN) no hace sino corroborar esta tendencia.


      Los troyanos y gusanos que explotan las vulnerabilidades de los dispositivos móviles (Mabezat.b, Auto.Run.eee y Trojan.Win32.AutoIt.ci), cada vez más utilizados con fines personales y de negocio, han escalado varias posiciones en el ranking; mientras que otros códigos maliciosos aprovechan el contacto entre usuarios a través de las nuevas redes sociales para propagarse a mayor velocidad. Otro dato significativo relacionado con la brecha de seguridad abierta por las nuevas utilidades de la llamada Web 2.0 es la propagación de virus polimórficos como Virus.Win32.Alman.b, que ha sabido aprovechar el aumento del número de usuarios de los juegos online que suele darse en los meses de invierno robando las contraseñas a los jugadores en línea.

      La tercera novedad en el mes de diciembre es el aumento de virus que atacan a los ficheros multimedia a través de la descarga de códecs. En este punto merece especial atención la presencia en la lista de Trojan-Downloader.WMA.Get.Codec.res que descarga un ejecutable disfrazado de códec durante la reproducción de un fichero multimedia y abre el acceso a la red Gnutella, donde los usuarios, sin ser conscientes de ello, descargan ficheros infectados y a su vez los transmiten a otros usuarios.

      Según el informe del último mes de 2008, la distribución porcentual de las amenazas apenas ha variado desde noviembre. El grupo de los troyanos mantiene la tendencia descendente que comenzó en septiembre, cuando representaba el 70% del total, si bien casi la mitad de las amenazas detectadas todavía puede adscribirse a esta categoría. Los virus son igualmente populares, mientras que el malware continúa representando el 10% del total de amenazas.

      En total, el número de amenazas in the wild ha descendido en 7.500 desde el último análisis, rozando las 40.000 a lo largo de diciembre. Las bajas tasas de entrada de nuevos programas maliciosos determinan la estabilidad de los componentes del ranking de programas nocivos.

      Fuente

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de HackandAdmin
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      Trujillo - La Libertad, Perú
      Mensajes
      208

      Triste Re: Las amenazas de seguridad del 2009: a por todo lo multimedia

      Hola,

      mmm ps todo lo malo ahora sale de la red ya nisiquiera es egura pero bueno mejor me instalo mi antivirus de una vez.

      Saludos.