| |||||||
| AntiVirus Nod32, Norton, Panda, Kaspersky, AVG, avast! y otros |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola, soy nuevo en el foro y pues recurri a uds porque son mi última opción Resulta que hace unos meses metí dentro de mi pc un disco duro de otra persona para desinfectarlo. Tenía en ese momento instalado el Bitdefender Internet Security 2008 versión completa. Al escanear el disco todo bien, saqué los archivos del disco duro y los puse en el mio, y procedi a formatear y devoler los archivos al disco duro original tras formateado el disco duro. Ahora bien: tiempo después de haber hecho eso mi computador (donde recibí los archivos del otro disco duro) comenzó a comportarse extraño ![]() 1) se bloqueó totalmente el antivurs ![]() 2) cada vez que pasaba un archivo a una USB me lo pasaba dañado (tanto los ejecutables, como los programas, como los documentos de word, pdf, etc, y las subcarpetas, dentro de ellas, aparecía como archivos ocultos unas carpetas y unos archivos con símbolos raros ")#(&$ muchisimas). Además, si no pasaba esto dentro de las subcarpetas se pasaban mas carpetas como las originales y asi sucesivamente hasta el infinito !Pues bien, lo único que se me ocurrió en ese momento fue formatear la unidad c, dejándo la de mis archivos intacta, e instalé el S.O todo de nuevo. y tras usarlo unos pocos dias y ejecutar mis archivos unas cuantas veces ocurrió lo mismo, muy ilusamente formateé unas cuantas veces más, pero no desaparecía, entonces instalé otros antivirus NOD32 Smart Security (versión completa), Kaspersky 2009, Avast, etc.. asi como el Malwarebytes antimalware y el Spyboot Search and Destroid, ¿y cual es el resultado? no detecta nada. ![]() Estube un par de meses en este asunto y al final decidí formateár todo cuando tenía, todo (programas, documentos de la universidad, documentos del trabajo etc.) en baja y perderlo todo pero ¿que pasó? Resulta que el virus se transmite a través de las usb, y yo )descudadamente debido a la ignorancia) inserté la USB infectada en un PC portatil (que no es mío). Al meter la USB en el portatil ésta se ejecutó automáticamente¿extraño ¿o no? mostrándome todos los archivos, no le puse cuidado y le pasé un analisis con malware bytes antimalware a todo el pc y con el Bitdefender Internet security 2008 versión completa (que ya estaban en el portatil) y no detectó nada. ![]() !!Hace unos días me dí cuenta que en la usb había un archivo que decía "úXéMDOS5.0." o algo similar. Pregunté en el foro de todo experto y me dijeron que era un virus y que la única manera de eliminarlo era a través de un formateo en baja. Pues no hay problema en mi equipo a que ya estoy resignado. ![]() El problema es el siguiente: El día de hoy quería pasar unos programas (.iso) a la usb de 4 gigas que tengo, y al estar en ese proceso ocurrió lo mismo que en mi PC, apsaba los archivos dañados y las subcarpetas estaban vacías o llenas de archivos ocúltos con símbolos raros... extraño ¿no?, No le dí importancia (más estaba un poco preocupado) e intenté nuevamente, y ahí ocurrió lo peor: No solo se repitió lo anterior, sino que además: ![]() 1) Se borraron todos los íconos del menú de inicio (ejecutar, mi pc, mis documentos mis sitios de red etc) y además no me abría el menú de todos los programas.. y los que sobrevivieron tienen el nombre de "carpeta" ![]() 2) se dañaron los accesos directos del escritorio... ahora aparece un papelito blanco (como cuando no hay programas instalados para leer el tipo de archivo) y aparecen con la extensión .ink (ícono supongo) a parte de eso al intentar ejecutarlos el muy desgraciado virus afectó TODOS LOS PROGRAMAS y cada vez que voy a ejecutar algo me dice "No se puede encontrar el programa adecuado para abrir este programa, por favot elija una de las siguientes opciones: buscar programa a través de internet, elegir un programa de la lista" ![]() 3) el maldito virus dañó completamente el antivirus. cuando accedo a la carpeta del antivirus o a la de cualquier otro programa, aparecen íconos como los de wordpad y unos en blanco y no deja ejecutar programas, (vuelve a ocurrir lo que mencioné en el párrago de arriba) ![]() ¿cual fué mi solución? Como los archivos no los puedo perder pues el pc no es mío y los documentos que hay dentro de él son muy importantes (son de un abogado) no puedo darme el lujo de formatear en baja. Entonces metí un disco de un sistema operativo portatil (windows pilitus, que al igual que el knopix de linux se ejecuta diréctamente desde la RAM) intenté salvarlos desde ahí, pero cada vez que abro los archibos de word (los más importantes) aparecen dañados (con símbolos MIERD#))#!) cuando intenté copiarlos a la USB (la cual antes de introducirla nuevamente al pc había formateado en baja con el Low level Fortmat Disk y a la cual le dí formato en fat32 desde windows pilitus) pero pasa lo mismo Copia archivos dañados y los repite una infinidad de veces. ![]() ![]() ¿que puedo hacer? estoy al borde de un colapso mental, no encuentro registro de este virus en ningún lado en internet y hasta el momento nadie ha sabido darme respuesta. AYUDA! por favor! ![]() ![]() Pdta: EL virus se transmite a través del denominado USB o PENDRIVE y no hay antivirus (kaspersky 2009, bitdefender 2008 internet o total security, avast NOD32) ni antiespia (spyboot SandD, malware bites antimalware) que lo detecte. Agradezco su tiempo y paciencia. ![]() 0 |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿Que antivirus me puede ayudar con esto? Hola orefiz bienvenid@ al foro ![]() Parece que estas en un buen lió ![]() Veamos que podemos hacer ![]() Realiza lo siguiente: Descarga instala y/o actualiza las siguientes herramientas (Es importante que leas sus manuales)
Apagar el "Restaurar Sistema" Reinicia eh inicia en "Modo a prueba de fallos" (modo seguro) Ejecuta las herramientas una por una- Ejecutar Flash_Disinfector.exe y luego Colocar el Pendrive en el puerto USB y ejecutarlo nuevamente. Cita:
- Ejecuta la herramienta
- Ejecuta la herramienta Malwarebytes' Anti-Malware
- Reinicia nuevamente en modo normal y usa CCleaner
-Para terminar haz un escaneo con Panda ActiveScan su manualy pega el reporte que te genere junto con el de Malwarebytes' Anti-Malware **NOTA** -Si no puedes realizar alguno de los pasos saltalo y continua -Puedes imprimir los pasos para que sea mas fácil seguirlos -Al terminar puedes reactivar el "Restaurar Sistema" Saludos ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: ¿Que antivirus me puede ayudar con esto? Hola, agradezco la velocidad de tu respuesta. Te comento que tengo un pequeño inconveniente: Tras descargar los programas, en el pc portatil automáticamente los programas apaercen con el ejecutable dañado (me aparece el típico menú de elejir de la lista un programa) y no se si los mismos se puedan ejecutar e instalar en modo a prueba de fallos |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿Que antivirus me puede ayudar con esto? Hola Realiza lo siguiente: Descarga los siguientes archivos y los descomprimes en el escritorio:xp_fileassoc.zip. xp_exe_fix.zip. Reinicia eh inicia en "Modo a prueba de fallos" (modo seguro) ) Ejecutalos en este orden:xp_fileassoc.bat xp_exe_fix.reg Reinicia y realiza los demás pasos indicados Saludos ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: ¿Que antivirus me puede ayudar con esto? Hola Te comento: No hay manera de descomprimir los archivos, me sigue apareciendo la ventana de elegir programa, y en cuanto eligo el WINRAR para descomprimir el archivo (así sea en modo a prueba de fallos) aparece un error diciendome que "el archivo del formato es desconocido o está dañado" lo único que se me ocurre es ejecutar nuevamente el windows pilitus e intentar descomprimirlo desde ahí y despues ejecutar el sistema del portatil para ejecutar los archivos. Pdta: Se me olvidó mencionar en el 1mer mensaje que ejecuté el linux Knopix en el portatil y desde ahí los archivos abren bien con el open office (no apaecen cuadritos ni nada, y son perfectamente legibles) el problema es al intentar extraerlo, puesto que como se ejecuta diréctamente desde la RAM no me deja quemar un cd (ya que el disco no puede ser expulsado por obvias razones) y al pasar los archivos a una USB ocurre en linux lo mísmo que en windows... No obstante procederé como te indiqué y en unos 15 a 30 minutos postearé el resultado. Además: El disco duro del PC portatil no está particionado (no hay manera de formatealo sin comprometer los archivos) pues originalmente venía así, y según me comentó un ingeniero en sistemas (no se que tan cierto sea) no lo podia ni formatear ni particionar ya que el pc trae una "partición oculta" con archivos la cual usa al uno insertar el disco de recuperacion que viene con el pc portatil. gracias y te cometaré lo que ocurra |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: ¿Que antivirus me puede ayudar con esto? Hola Me siento como el hombre más demalas (de peor suerte) en el mundo Descomprimí los archivos en usándo el WINPILITUS y mi sorpresa fue, que una vez ejecuté el S.O en modo a prueba de fallos, sigue el mismo problema: Los ejecutables están dañados. (no me atreví a ejecutarlos desde el windows pilitus pues el sistema se ejecuta en la RAM y es completamente aparte del que está en el disco duro, me pareció pues innecesario a parte de inutil) Dato curioso: En el disco duro del portatil hay como archivos ocultos una candidad de archivos raros que la verdad no recuerdo haber visto antes (ni en el portatil ni en ningún otro) borré algunos pero parece que no hubo cambio. Además, si me meto a través del windows pilitus en el escritorio del administrador del pc aparecen claramente algunos íconos (los de los ejecutables) perfectos ¿donde golpea el virus para causar tanto daño? No se me ocurren mas ideas (estoy agotado, llevo unas 5 horas seguidas en esto y ya se me secó el cerebro) Espero me puedas/an ayudar en esto. Agradezco de antemano tu tiempo y atención Gracias 0 Pdta: Los archivos de la carpeta de windows están dañados (lo único que aparece semi reconocible es un íncono de wordpad en los archivos .txt, los demás siguen en blanco. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿Que antivirus me puede ayudar con esto? Hola Pues la verdad que sera muy difícil poder hacer algo por lo que te recomiendo salvar los documentos y formatear ¿Cómo puedo hacer un backup de mis archivos cuando no arranca el sistema o no funciona adecuadamente? O puedes hacer una reparación del S.O. y seguir intentando Manual de Instalación y reparación de Windows 2000/XP/2003 Si esto sirve (Aunque con el sistema como esta es mejor salvar la información y formatear) Realiza lo siguiente: Descarga y descomprime SDFix @ AndyMachesta en el escritorio, lee su manual Ejecuta SDFix de la siguiente manera:
Al terminar, se creará un reporte dentro de la carpeta C:\SDFix llamado Report.txt, copia y pega dicho reporte Saludos ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: ¿Que antivirus me puede ayudar con esto? Hola Agradezco mucho la atención y soluciones que me has brindado, de verdad, han sido simplemente brillantes. Te cuento que como debía tener el equipo listo en la manana, entonces procedí a salvar los archivos como mejor pude. Resulta que cada vez que pasaba mis documentos con las carpetas y subcarpetas correspondiente a la memoria USB, en las subcarpetas no aparecían archivos, sino solamente virus, mas los archivos que estaban al abrirse mis documentos, pasaban correctamente Entonces me dije "y si los comprimo y paso todo el un archivo.rar? el problema era instalar el winrar desde el windows pilitus, así que opte por descargarme un winrar portable, el cual sirvió de maravilla pues logre salvar GRAN PARTE de los archivos mas no todos, puesto que algunos salían danados o simplemente no se agruparon en el archivo.rar. ![]() Ahora bien, me encuentro ante un problema mayor: Acabo de reinstalar todo el sistema operativo con el disco que venia con el portátil, el cual restauro toda la configuración de fabrica del mismo: pero aun así temo por lo que pueda ocurrir una vez introduzca la USB en el portátil para colocar de nuevo los archivos en su sitio, sera posible que se me infecte nuevamente y tenga otra vez esta misma odisea? Quiero saber cual es el mejor método para prevenirme de este "megamal" enserio, es una pesadilla. Por ahora estoy utilizando el NOD32 y estoy pensando en instalar el kaspersky 2009 una vez lo recupere. Que recomiendas tu para protegerme? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿Que antivirus me puede ayudar con esto? Hola Para evitar los virus de transmisión por dispositivos USB te recomiendo Flash Disinfector.exe(al final del post) Cita:
![]() Y puedes desinfectarla sin que se infecte tu S.O. Saludos ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: ¿Que antivirus me puede ayudar con esto? Hola Te comento, este virus es una maldición: Volvió a infectar todo el sistema a pesar de que seguí tus instrucciones al pie de la letra y tenia el NOD32 S.S. El malwarebytes antymalware version completa activado y el Flas desinfector aplicado a todo nivel y con una licencia original. Comienzo a sospechar que se almacena en la BIOS (no en la RAM pues tengo entendido que el contenido de la RAM se borra en cuanto se apaga el sistema) lo que me lleva a tal conclusión es que al meter el disco del Linux Knopix o el de Windows Pilitus (que para mi es como instalar un sistema operativo nuevamente) el virus sigue causando su dano, y se hace patente cada vez que quiero pasar un archivo a la USB (y no solo mi USB, cualquier USB) Mi idea ahora es resetear la board, quitarle la pila a misma y probar. (instalare el S.O de nuevo y creare carpetas y subcarpetas las cuales pasare a una memoria USB, sino se presenta el mismo problema quiere decir que estoy en lo cierto y tendre que quitarle la pila y resetear la BIOS del portátil, si no, no se, dare los 2 equipos por perdidos, los cambiare por algún otro nuevo o probablemente los incinere pues no le deseo este mal a nadie) Antes de terminar este mensaje dejare acá detalladamente como es que actúa el virus: 1) Se transmite a través de USB, se puede dar uno cuenta porque al pasar cualquier carpeta con subcarpetas incluidas apenas se pasan los archivos y abres la memoria todo parece bien, después de que la expulsas y la introduces en otro equipo o en el mismo los archivos ya no están y aparecen como archivos ocultos carpetas y archivos sin icono con símbolos raros por nombre. En una ocacion me apareció un archivo llamado "UXEMDOS5.0." No creo que este sea el origen de tanto dano, sino simplemente una reacción, se me hace que el virus original ayuda a la transmisión de mas virus. 2) Si ejecutas alguno de los archivos danados, inmediatamente se abre la ventana de comando de DOS y hace algo que ni idea que es y ademas es tan veloz que no alcanzas a leer el nombre del comando que ejecuta.3) Por lo general cuando yo iniciaba en modo a prueba de fallos, al cargar todos los archivos necesarios para el mismo aparecía en la parte superior del monitor un cambio rapido de "ficheros" como cuando se hace un escaneo. Desde que tengo el virus en ves de ocurrir esto llega un momento en el cual se queda completamente congelado (puedo leer los archivos que carga) y un tiempo despues carga el modo a prueba de fallos (este es otro indicio que me lleva a pensar que dicho virus se almacena en la BIOS) 4) en caso grave bloquea el antivirus, dana todos los accesos directos tanto desde los del menu de inicio, como escritorio y mis documentos (pues corrompe todos los programas) llena de virus la partición del sistema operativo (esto lo digo porque apenas reapareció el virus, aparecieron como archivos ocultos varios spywares y malwares entre esos un archivo que decía IO.SYS 5) Asi instales nuevamente el sistema operativo formateando la particion o ejecutes un LIVE CD se presenta el mismo problema al querer parsar los archivos a un dispositivo USB. Dejo esto como cruel testimonio de como un programador malintecionado puede llegar a acabar, literalmente hablando, con la felicidad de un usuario comun Espero que este mal jamas llegue a uds, asi como si llega ojala en ese momento tengan la cura para enfrentarlo y eliminarlo. Si tengo exito en el reseteo de la board y de la BIOS (no se si sea lo mismo, investigare en contados minutos) lo posteare antes de dar por concluido el foro. Gracias por todo! |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |