• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Estadísticas Linux

Estadísticas Linux Cuando tenemos que usar uno de los ordenadores más rapidos del mundo, tenemos que poner el mejor sistema operativo con el que podamos sacar el máximo provecho del ordenador. Las estadísticas de Top500 ...

Usuario Avatar de Cratus

Estadísticas Linux

Estadísticas Linux

Cuando tenemos que usar uno de los ordenadores más rapidos del mundo, tenemos que poner el mejor sistema operativo con el que podamos sacar el máximo provecho del ordenador. Las estadísticas de Top500 nos da una relación de los sistemas operativos que usan los ordenadores más rapidos:

Linux, y sus otros productos (Suse, Red Hat, …) poseen una aplastante mayoría. Los 5 ordenadores con windows llegan al 1%. En este caso, el usuario decidió libremente que sistema operativo usar.

En los ordenadores de sobremesa, Linux se mantiene al 3,8%.

El posicionamiento de windows es fruto de la venta de ordenadores con un sistema operativo obligado, para el beneficio de Ballmer y la industria de software antivirus.

Usuario Avatar de 123enter

Re: Estadísticas Linux

Soy escéptico en torno a si realmente estos listados demuestran algo. Creo que son más una estrategia de marketing, como hacen las empresas de autos (Ferrari, Toyota, BMW) que mantienen escuderías en la F1 sólo por pretigio.

El posicionamiento de windows es fruto de la venta de ordenadores con un sistema operativo obligado, para el beneficio de Ballmer y la industria de software antivirus.
      Este argumento ya fue rebatido, no te olvides los intentos que hicieron algunos fabricantes de poner Linux preinstalado en varias líneas de computadoras y tras un inicial despegue se fueron desinflando poco a poco. Dell creo que va a intentar cambiar de distribución para ver si tiene más suerte y Wall-Mart (que no es precisamente una empresa de computadoras sino un distribuidor importante) finalmente las retiró de sus estanterías y sólo las vende ahora on-line para después dejar de dar noticias, hasta el punto que ahora mismo desconozco si siguen en el negocio de vender Linux preinstalado.

Por otro lado, vuelvo a recordarte que Windows NO siempre fue el sistema operativo mayoritario. Hasta la década de los '90 habian muchísimos sistemas operativos compitiendo entre sí, que venían preinstalados bajos diferentes marcas y modelos de computadoras. Pero fue Microsoft quien supo hacer un sistema operativo para las mayorías, que terminó imponiendose por sus ventajas intrínsecas, no como nos quieren hacer creer algunos por tratos oscuros y manipulaciones conspirativas. Quizás las use para mantenerse pero en el principio no fue así. Windows no es tan malo como nos quieren hacer creer, de hecho mientras sigan pensando así, haciéndose de la vista gorda a sus ventajas jamás darán en el blanco de cómo socavar su cuota de mercado.

Quien sepa un poco de historia informática sabrá que la clave del éxito de Microsoft es que logró atraer una gran cantidad de programadores a su entorno, mucho más que sus competidores, lo que significó que tenía más y mejores aplicaciones que sus competidores. De esa época de mercados fragmentados la única empresa que sobrevivió fue Apple y a duras penas.

Lo que nos lleva a la conclusión lógica, de nada sirve un sistema operativo sino tiene aplicaciones que satisfagan a una mayor cantidad de personas y empresas. ¿Tanto les cuesta darse cuenta de que Windows es dominante porque la mayoría usa cómodamente en él su Office, Messenger, Photoshop, CorelDraw, Ilustrator, AutoCAD sin contar los miles y casi millones de pequeñas aplicaciones que hacen nuestra vida más cómoda más allá de lo que puede ofrecernos sólo el sistema operativo? ¿Tanto les cuesta sumar 1+1 y ver que la existencia de Wine prueba mi punto?

La mejor, sino única manera de socavar la cuota de mercado de Windows es potenciar el OpenOffice, Gimp, aMSN y alternativas para los otros programas. Porque abran los ojos: son los programas los que determinan la fidelidad de los usuarios a una plataforma no si esta viene preinstalada o no.

Si quieres que tu padre o hermano se cambie a Linux primero debes acostumbrarlo a cambiar, por ejemplo, Office por OpenOffice y luego sigues con otras aplicaciones que use cotidiana e intensivamente. Inicialmente siempre dentro de Windows, pero verás que de acá a un tiempo lograrás que se pase a Linux sin mirar atrás.

Como es obvio si algún programa no tiene alternativa en Linux o no satisface a la persona que deseas ayudar a migrar deberás esperar a que esta alternativa madure más o quien sabe, tal vez puedas modificarla tú mismo, total el código es libre y abierto así que adelante, remángate las manos y a programar.

Saludos.
      Última edición por 123enter fecha: 11/01/09 a las 14:05:09

Usuario Avatar de Cratus

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje

Si quieres que tu padre o hermano se cambie a Linux primero debes acostumbrarlo a cambiar, por ejemplo, Office por OpenOffice y luego sigues con otras aplicaciones que use cotidiana e intensivamente. Inicialmente siempre dentro de Windows, pero verás que de acá a un tiempo lograrás que se pase a Linux sin mirar atrás.
      Operación desintoxicación

Saludos.

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Ya que en este tema parece que solo lo ponen para demostrar que Linux tiene más cuota que Windows a nivel de servidores, solo he de decir que frente a Windows, Linux a nivel de servidor web profesional tiene muchas mejores cosas y ofrece un nivel de seguridad/personalización mucho mejor que Windows.

Así que la razón es esa y muchas otras tal vez

Salu2
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuaria Avatar de ningún nombre

Hay que ver también a cuántas de las máquinas que venían preinstaladas con Linux les terminaron encajando de prepo un Windows pirata. Un ejemplo es la mía, que la compramos allá por mediados del 2006 y venía con un Linux llamado Nimitz (creo que es el Rxart). Yo por aquel entonces no sabía nada de computación. Apenas tenía hecho un cursito de Word, Excel y Windows. Así que el técnico que vino a instalar la computadora nos pudo mentir a lo loco, a nosotros que éramos re ignorantes. Dijo que Linux no servía para nada, que era muy difícil y que no iba a poder usar ni la impresora por incompatibilidad de hardware y no sé cuántas cosas más. Claro, así él se hacía sus 50 pesos instalando el XP. Vaya a saber cuántos técnicos deshonestos que hacen lo mismo habrá.

P.D: Me parece que este post quedaría mejor en el tema "Linux ni al 1%", pero ya lo mandé
      Última edición por ningún nombre fecha: 11/01/09 a las 19:42:31

Usuario Avatar de alexer15

Cita Originalmente publicado por ningún nombre Ver Mensaje
      Así que el técnico que vino a instalar la computadora nos pudo mentir a lo loco, a nosotros que éramos re ignorantes. Dijo que Linux no servía para nada, que era muy difícil y que no iba a poder usar ni la impresora por incompatibilidad de hardware y no sé cuántas cosas más. Claro, así él se hacía sus 50 pesos instalando el XP. Vaya a saber cuántos técnicos deshonestos que hacen lo mismo habrá.
      Hace unos dias instale Ubuntu a un VAIO VGN NR-320FH, traia Vista Home Basic, me pidieron que instalara XP, por las prisas olvide el disco de XP con driver Sata incluido (esa PC no tiene la opcion IDE-Sata), introduje el disco y como es de esperar no me detecto ningun disco duro.

Les mencione que la PC estaba "bloqueada" para instalar XP, asi que les ofreci instalar un sistema mas moderno que XP y Vista, y al cual los virus le hacian lo que la crisis a Bill Gates. Muy atento y sorprendidos me dijeron que si, desde luego les mencione que ese sistema era mas caro de instalar que XP, asi que me gane $40 USD en vez de $30

Usuario Avatar de ositoster

Cita Originalmente publicado por alexer15 Ver Mensaje
      Les mencione que la PC estaba "bloqueada" para instalar XP, asi que les ofreci instalar un sistema mas moderno que XP y Vista, y al cual los virus le hacian lo que la crisis a Bill Gates
      Me has hecho reír a carcajadas xD
      Por supuesto que les encantará Ubuntu, les pusiste 8.10 imagino.

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Cita Originalmente publicado por alexer15 Ver Mensaje
      Hace unos dias instale Ubuntu a un VAIO VGN NR-320FH, traia Vista Home Basic, me pidieron que instalara XP, por las prisas olvide el disco de XP con driver Sata incluido (esa PC no tiene la opcion IDE-Sata), introduje el disco y como es de esperar no me detecto ningun disco duro.

Les mencione que la PC estaba "bloqueada" para instalar XP, asi que les ofreci instalar un sistema mas moderno que XP y Vista, y al cual los virus le hacian lo que la crisis a Bill Gates. Muy atento y sorprendidos me dijeron que si, desde luego les mencione que ese sistema era mas caro de instalar que XP, asi que me gane $40 USD en vez de $30
      Con tus cuotas siempre me haces sentir que debo aumentar las mias ¬¬
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Usuario Avatar de alexer15

Cita Originalmente publicado por axl456 Ver Mensaje
      Con tus cuotas siempre me haces sentir que debo aumentar las mias ¬¬
      Ya me acorde, como ya casi no entro al foro, pero si te recuerdo, creo que deberias cobrar de acuerdo a lo que sabes, claro está; siendo razonable el precio y actuando de buena fe.

Cita Originalmente publicado por ositoster Ver Mensaje
      Me has hecho reír a carcajadas xD
      Por supuesto que les encantará Ubuntu, les pusiste 8.10 imagino.
      Si, les instale el 8.10

Usuario Avatar de Wattsa02

El cambio debería llegar mucho más a las empresas y multinacionales.. pues creo que los usuarios prefieren tener en casa el mismo SO que en el trabajo, ya que así lo conocen más a fondo..
      Por otro lado supongo que también hay un componente "social": habrá gente que quiera tener el SO mayoritario, "el que tiene la mayoría de la gente" en su casa (aun cuando después se pueda tener otro/s más).
      También habrá gente que crea que el funcionamiento de otro/s SO es mucho más complicado, y por ello ni siquiera pruebe.