• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Crear partición NTFS en Pendrive Kingston de 15GB

Resumen del tema: Crear partición NTFS en Pendrive Kingston de 15GB - Holaaaa!!! Cuanto tiempo Ö xDD Bueno... El 02-01-2009 me compre un Pendrive, y desde ese dia (mas o menos xD) estoy buscando como crear particiones NTFS, y asi aprovechar los 15GB que tiene :P Salu2!! ...

Usuario Avatar de ]DAMIAN[

Articulo Crear partición NTFS en Pendrive Kingston de 15GB

Holaaaa!!! Cuanto tiempo Ö xDD

Bueno...

El 02-01-2009 me compre un Pendrive, y desde ese dia (mas o menos xD) estoy buscando como crear particiones NTFS, y asi aprovechar los 15GB que tiene :P

Salu2!! Gracias!!

Nota: Perdon por las faltas ¬¬...

Usuario Avatar de Agrevio

Re: Crear partición NTFS en Pendrive Kingston de 15GB

Hola ]DAMIAN[,

Pues sobre formatear un pendrive en NTFS... pasate por aqui...

y sobre como crear particiones en un Pen... pasate por aqui...

Nos comentas...

Saludos...!!

Triste Re: Crear partición NTFS en Pendrive Kingston de 15GB

Hola Agrevio!!

El pen drive ya esta en NTFS , ahora solo falta particionarlo , pero me voy a volver loco buscando el programa Create Particion por que no lo encuentro por ningun lado

Nota: El enlace para descargar Create Particion de la página que has puesto no va

Moderadora Gral.

Hola

las memorias usb no se pueden tratar como si fueran discos normales ni tienen tanta capacidad de duración de almacenamiento que los discos duros, es decir tiene poca utilidad el particionarlos ya que no es muy fiable mantenerles la información durante mucho tiempo, asi que lo suyo es simplemente formatearlos cuando hemos terminado de usar su información para dejarlos libres para usar de nuevo

De todos modos si encuentras alguna aplicación para particionarlos deberás eliminar la partición primero, es decir la que has formateado, una vez el espacio libre podrás crear nuevas particiones para formatearlas después, quiero decir que el proceso es al revés de como lo estás haciendo..

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Pregunta Re: Crear partición NTFS en Pendrive Kingston de 15GB

Hola Alyana

Y que hago mal? ¬¬

Lo primero que quiero es formatear en NTFS (Que ya esta hecho) y despues particionar.

Ya se que una vez que consiga el programa (Que los hay, pero hay que encontrarlos claro... xD), tengo que formatear de nuevo para hacer las particiones.

No entiendo lo que dices de que no duran los archivos, cuando los "tecnicos" (Tecnicuchos xD) llevan siempre en su pen drive lo necesario para activar windows, office, entre otras cosas...

Yo lo que quiero es crear dos particiones (o mas...), una en NTFS y otra en FAT32, y luego prepararlo con varios programas portables, crear un disco de arranque, etc...

Creo que es lo mas normal al tener un pen drive de 15GB (Ademas no me a costado un pastón, y nunca voy a perder nada, por que siempre tengo una copia en el ordenador )

Salu2!

Nota: No es la primera vez que formateo y hago particiones... ¬¬

Moderadora Gral.

Cita Originalmente publicado por ]DAMIAN[ Ver Mensaje
      Hola Alyana

Y que hago mal? ¬¬

Lo primero que quiero es formatear en NTFS (Que ya esta hecho) y despues particionar.

Nota: No es la primera vez que formateo y hago particiones... ¬¬
      Si no es la primera vez que formateas y creas particiones sabrás que el proceso es primero crear particiones y despues formatearlas.. no primero formatear y despues particionar.. no sirve da nada que lo tengas formateado ya que tendrás que elminiar partición o redimensionarla para poder crear una segunda partición

Quiero decir que para crear particiones el espacio debe estar libre, es decir "sin asignar", primero se crean las particiones y despues se formatea. Si lo tienes formateado como dices, para poder hacerle dos particionas o las que quieras debes elminar la partición formateada o redimensionarla y a partir del espacio sin asignar que te quedará libre, vas creando y formateando las nuevas particiones.. no se si me explico

Lo que te digo con lo de la poca fiabilidad de la información almacenada en pendrive es que utilizan memorias flash para el almacenamiento de información que se pueden ver dañadas con mucha facilidad y perder la información, claro que las usamos mucho los técnicos porque son muy útiles, pero también es cierto que continuamente los estamos verificando y reponiendo la información y aunque han evolucionado bastante aún no son tan fiables como los discos duros y su función sigue siendo de almacenamiento temporal

Saludos
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Alegria Re: Crear partición NTFS en Pendrive Kingston de 15GB

Cita Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
      Si no es la primera vez que formateas y creas particiones sabrás que el proceso es primero crear particiones y despues formatearlas.. no primero formatear y despues particionar.. no sirve da nada que lo tengas formateado ya que tendrás que elminiar partición o redimensionarla para poder crear una segunda partición

Quiero decir que para crear particiones el espacio debe estar libre, es decir "sin asignar", primero se crean las particiones y despues se formatea. Si lo tienes formateado como dices, para poder hacerle dos particionas o las que quieras debes elminar la partición formateada o redimensionarla y a partir del espacio sin asignar que te quedará libre, vas creando y formateando las nuevas particiones.. no se si me explico

Lo que te digo con lo de la poca fiabilidad de la información almacenada en pendrive es que utilizan memorias flash para el almacenamiento de información que se pueden ver dañadas con mucha facilidad y perder la información, claro que las usamos mucho los técnicos porque son muy útiles, pero también es cierto que continuamente los estamos verificando y reponiendo la información y aunque han evolucionado bastante aún no son tan fiables como los discos duros y su función sigue siendo de almacenamiento temporal

Saludos

Ya lo se... ¬¬ xDD

Pero... Gracias!!... =D

Yo no me fio de los tecnicos, ahora nunca llevo mi ordenador a un Tecnicucho, lo llevas mal y viene peor

Moderadora Gral.

Por favor limitemonos al tema, cada uno es libre de pensar lo que quiera

Mira creo que con las únicas herramientas con las que podrás particionar una memoria flash de manera fiable, es con el FDISK y FORMAT en el modo DOS de toda la vida, o bien con un livecd que contenga Gparted, el gestor de particiones de Linux que supongo que ya conoces, usa los FAT 32 o NTFS o VFAT si te deja, el único problema que te puedes encontrar cara a Windows es que solo te reconozca una de las particiones ya que linux te las va a tomar bien todas.

En fin tu ya sabes.. prueba a hacerlo asi y si quieres nos cuentas el resultado

Saludos
      Linux user #467378

Alegria Re: Crear partición NTFS en Pendrive Kingston de 15GB

Esta clarisimo que conozco FDISK y FORMAT de hace mucho tiempo, por si me leeis (Que creo que si... xD), dije que no es el primer ordenador que tengo y empece con uno muy viejo...

Buscando por Google vi lo del LiveCD, pero al ver eso de que windows no reconocia una de las particiones pues no lo hice, a si que no me sirve de nada...

Ese... En fin tu ya sabes... a sonado a: Que tu sabes mucho, y los demas somos tontos... ¬¬

Nota: Con el ordenador viejo usaba FDISK y FORMAT es normal que lo conozca...

Nota2: No se presume, ni se dice que alguien es bueno, si no se demuestra lo contrario... ¬¬

Nota3: Que peloteo a habido con las postales ¬¬

Nota4: Este tambien lo vas a borrar, no? ¬¬

Salu2
      Última edición por ]DAMIAN[ fecha: 14/01/09 a las 08:50:17