• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 5 de 5

    Microsoft publicará un solo boletín de seguridad el próximo martes 13 de Enero 2009

    En su ciclo habitual de actualizaciones los segundos martes de cada mes, Microsoft ha anunciado que en esta ocasión se espera un solo boletín de seguridad. La actualización afectaría al sistema operativo Windows . Si ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Microsoft publicará un solo boletín de seguridad el próximo martes 13 de Enero 2009



      En su ciclo habitual de actualizaciones los segundos martes de cada mes, Microsoft ha anunciado que en esta ocasión se espera un solo boletín de seguridad. La actualización afectaría al sistema operativo Windows.

      Si en diciembre fueron ocho boletines de seguridad los que salieron a la luz, en su último ciclo de actualizaciones del año Microsoft prevé publicar una sola actualización el martes 13 de enero. En realidad, y antes de acabar el año, Microsoft se vio obligada a publicar un parche fuera de su ciclo habitual, que corregía una grave vulnerabilidad en su navegador que estaba siendo aprovechada por atacantes.

      El boletín está catalogado como "crítico" para Windows 2000, XP y 2003 y "moderado" para Windows Vista y 2008.

      Adicionalmente Microsoft publicará una actualización para Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool. Además, se publicarán actualizaciones de alta prioridad no relacionadas con la seguridad. Como es habitual, cada boletín podrá contener un número indeterminado de correcciones de seguridad.

      Fuente



      Microsoft lanza el primer boletín de 2009

      Microsoft publicó su primer boletín del año, siendo uno solo y de carácter crítico.

      El boletín MS09-001 (KB958687), es una actualización que resuelve varias vulnerabilidades en el protocolo SMB (Server Message Block), el cual es utilizado por los sistemas operativos Windows para el manejo de recursos compartidos.

      Si un atacante llegara a explotar cualquiera de estas vulnerabilidades de manera exitosa, podría lograr la ejecución remota de un código malicioso y obtener el control del equipo afectado. Esto le permitiría instalar o borrar programas, ver o alterar datos existentes, crear nuevas cuentas de usuario con derechos administrativos y más.

      Los parches se aplican a Microsoft Windows 2000 Service Pack 4, Windows XP SP2 y SP3, Windows Server 2003 SP1 y SP2, sistemas que son afectados de forma crítica por los fallos mencionados.

      De forma moderada también se encuentran afectados Windows Vista, incluyendo SP1 y Windows Server 2008. Las versiones para Itanium y de 64 bits de los sistemas operativos anteriores, también deben considerarse dentro de la mencionada lista de software.

      Microsoft ha catalogado el índice de explotabilidad con el código 3, el nivel más bajo en la escala, para cualquiera de las vulnerabilidades solucionadas por este boletín. Esto significa que las probabilidades de que se pueda crear un exploit son muy bajas.

      Microsoft aconseja seguir las prácticas recomendadas relativas al uso de servidores de seguridad, y también implementar las configuraciones predeterminadas de forma estándar en servidores de seguridad.

      Debido a la naturaleza de este fallo, se recomienda no desactivar el cortafuego del ordenador, así como dentro de lo posible, implementar filtros para que la cantidad de puertos abiertos al navegar sea mínima.

      Todo lo anterior está relacionado con el último boletín. Pero por otra parte, también se realizaron cambios en boletines ya publicados.

      El boletín MS08-037 (Vulnerabilidad en DNS), ha sido revisado y actualizado, razón por la cual algunos usuarios de Windows XP tendrían más actualizaciones para instalar que los usuarios de Windows Vista.

      También resultaron modificados, el boletín MS08-076 (Actualización de seguridad para Windows XP) y el MS08-066 (Actualización de seguridad para Windows 2003 Server y Windows XP).

      Acompañando el primer boletín del año, se han publicado nuevos filtros para los manejadores de correo de Windows, así como la "Herramienta de Eliminación de Software Malintencionado".

      Fuente
      Última edición por Velcro fecha: 14/01/09 a las 01:12:46

    2. #2
      Usuario Avatar de HackandAdmin
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      Trujillo - La Libertad, Perú
      Mensajes
      208

      Wink Re: Microsoft publicará un solo boletín de seguridad el próximo martes 13 de Enero 20

      Hola,

      no me gusta actualizar mi XP pero dada la info tendré que darme tiempo xD!

      Saludos.

    3. #3
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Bien Re: Microsoft publicará un solo boletín de seguridad el próximo martes 13 de Enero 20

      Agregada informacion sobre los boletines publicados por Microsoft.

    4. #4
      Usuario Avatar de HackandAdmin
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      Trujillo - La Libertad, Perú
      Mensajes
      208

      Wink Re: Microsoft publicará un solo boletín de seguridad el próximo martes 13 de Enero 20

      Hola,

      mm ps creo que esas no me las instale voy a probar...

      Saludos.

    5. #5
      Usuario Avatar de huguitiko
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      Perú
      Mensajes
      119

      Re: Microsoft publicará un solo boletín de seguridad el próximo martes 13 de Enero 20

      Listo,ya descargue la actualizacion

      saludos.