• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 85

Linux ni al 1%

Linux ni al 1% Es muy complicado establecer el porcentaje de uso de los diferentes sistemas operativos, y muchas de las estadísticas usan los porcentajes de sistemas operativos que dan acceso a ciertas páginas web. ...

Usuario Avatar de Cratus

Linux ni al 1%

Linux ni al 1%

Es muy complicado establecer el porcentaje de uso de los diferentes sistemas operativos, y muchas de las estadísticas usan los porcentajes de sistemas operativos que dan acceso a ciertas páginas web. Los valores, en muchos casos se alejan de la realidad. Por ejemplo, W3Counter da porcentajes del 2,13% de uso de Linux. A pesar de ser un sistema operativo minoritario, es el más activo de toda la web, y cualquier cosa seria que se quiera hacer con un ordenador, demostrado que se hace con Linux.

Otras aclaraciones:

* Aquí criticamos la actitud de ciertas empresas que con actitudes de mercado nos IMPONEN el sistema operativo cuando compramos el ordenador, todos tenemos que ser libres de nuestra elección. Por este motivo, zapatazo a Ballmer (me debe dos licencias de windows vista de los últimos ordenadores que compre, y no las quiero).

* Respetamos los usuarios de windows, no les decimos que están “boludeando con el cubo tonto”.

* Todos somos libres de decir como son los otros sistemas operativos, y he descubierto que mi hija de 6 años es un genio, ya que usa Linux…, como dicen que es complicado y poco amigable…

* … Frikis … para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático …. Veamos esto con detalle:

- Persona con apariencia fuera de lo habitual: No es el caso.

- Persona con comportamiento fuera de lo habitual: No es el caso.

- Interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto: cierto, es un hobby sin llegar a obsesión.

- Considera fanático: No es el caso.

Decir “friki linuxero … boludeando con el cubo tonto” ya no es criticar a un sistema operativo, es criticar a una persona, y eso es una falta de respeto.

Usuario Avatar de HackandAdmin

Alegria Re: Linux ni al 1%

Hola,

ps la verdad es que Linux (sino me equivoco) quería derrotar a Microsoft no?????? xD!

Saludos.
      Última edición por HackandAdmin fecha: 12/01/09 a las 11:24:07

Usuario Avatar de Cratus

Re: Linux ni al 1%

Cita Originalmente publicado por HackandAdmin Ver Mensaje
      Hola,

os la verdad es que Linux (sino me equivoco) quería derrotar a aMicrosoft no?????? xD!

Saludos.

Es presente y no pasado...

A parte de eso...

- La gran mayoría de servers utilizan sistemas Linux, por que será??

- En Wall Street cambiaron a Linux... que pasaría, será por eso que hay crisis??

- En muchos paises de la Unión Europea se utiliza linux en las instituciones públicas... será que todos son freaks??

- Microsoft aún no a "caducado" a XP... será añoranza tal vez??

Saludos.
      Última edición por Cratus fecha: 23/04/09 a las 07:49:16

Usuario Avatar de PABLETO

A mi opinion pienso que esta mal que el mercado ya te venda las pc con determinados sistemas operativos, tendrian que dar a elegir, yo lo mismo no opinare mucho en este tema, porque nunca probe linux pero uso el windows xp, y me va de maravilla. Saludos

Baneado Avatar de guess who

Malware Re: Linux ni al 1%

Cita Originalmente publicado por PABLETO Ver Mensaje
      uso xp, y me va de maravilla
      si hasta q te infektas(bien bravo) y toca format C:\

Usuario Avatar de 123enter

¿Resucitando un tema viejo con argumentos nuevos?

- Forest Gamp decía que "estúpidos son los que haces estupideces, señor". De manera que gente con "pocas luces" hay en todos los entornos y es completamente independiente del sistema operativo, pero de que existen, existen.

- Sería ocioso identificar quién lanzó la primera piedra, pero linuxeros que lanzan insultos a los que usan Windows es moneda corriente. Aunque pensándolo bien creo que los maqueros comenzaron esto. Lo cierto es que cuando a una persona se le acaban los argumentos inteligentes tiene que recurrir al insulto personal o la desviación del tema. Por ejemplo...

- De qué sirve o qué demuestra que gran cantidad de los servidores corran en Linux, o en las súper computadoras. Personalmente creo que nada. Esa es una desviación del tema que siempre sacan los seguidores de Linux para no hablar del mercado del escritorio donde lamentablemente (sí, lamentablemente) Linux no es muy popular. Algunas empresas como Dell lo pusieron preinstalado y ni así funcionó. Avances discretos que no desdeño pero que demuestran que todavía falta un largo trecho para popularizar Linux.

- Linux se comenta y se habla porque hay un 2-3% tan activo y entusiasta que parece que fueran 20-30%. Es fantástico tener un grupo de seguidores tan activo pero a menudo nos crea la ilusión de que somos más de los que realmente somos. La mayoría de estadísticas se basa en identificar al sistema operativo online, eso tiene sus defectos porque muchos que usan Linux no tienen conexión de internet, pero ya que mucha gente que usa Windows tampoco lo tiene como que se compensa ¿no?. Francamente, yo creo que hay mucha más gente que usa Linux de lo que dicen las estadísticas, pero hay que recordar que también habemos muchos que aunque lo tengamos instalado seguimos usando alguna versión de Windows y lamentablemente (sí, lamentablemente) usamos más Windows que el Linux instalado en otra partición.

Un par de apuntes personales, tómalo con calma 0cratus:

- Ya sé que a todos los padres les gusta creer que sus hijos son especiales (y seguramente lo son en muchos aspectos). Pero si hablamos de curvas de aprendizaje todos los niños tienen un gran potencial para aprender, apuesto que ella aprendería a usar Windows con igual soltura que Linux. Lo digo sin el aval de la experiencia de tener hijos sino auxiliado por verlo en el caso de mi hermanito, quien aprendió Windows sin ir a academias o pagar algún curso. A los 9 años (algo viejo comparado con tu niña) le ayudaba a mi papá a resolver problemas de impresión cuando yo no tenía tiempo. Y eso que yo nunca le enseñé, él aprendió mirando y escuchando por pura curiosidad e interés.

- Las instituciones públicas quieren ahorrar dinero y evitar que sus trabajadores lo usen para jugar o chatear (pobres tontos no saben que en linux también se puede jojojo). Supongo que el ahorro de licencias también cuenta (cosa que aplaudo) aunque también he leído algunos pocos casos de instituciones que revertiron a Windows, y no, "no corrió dinero" para que tal cosa ocurriera, sólo fue cuestión de algo llamado soporte técnico.

- Windows XP no ha muerto, está tan vivo que la gente lo prefiere a Vista y a Linux (otra vez jojojo).

En fin, cosas para comentar, si la cosa no se desvía siempre es un buen tema hablar de Linux y Windows, sino también de los modelos de desarrollo de software que simbolizan: el software libre y el software propietario. No se trata de quién ganará porque espacio hay para todos y ambos modelos pueden convivir perfectamente si uno se quita ideologías y deja de repetir ideas preconcebidas: como que Linux es comunista o que usar Windows te quita libertad, que Linux quemará tu tarjeta de red o que Windows siempre tendrás que formatear "cada mes".

Saludos.

-
      Última edición por 123enter fecha: 09/01/09 a las 20:26:00

Usuario Avatar de mosso23

jajaj quien puede preferir linux? es lo mas malo que hay...lo de wall street el presupuesto estava bajo y no daba mas para windows ni mac. jaja es mi opinion.....

Usuario Avatar de 123enter

Cita Originalmente publicado por mosso23 Ver Mensaje
      jajaj quien puede preferir linux? es lo mas malo que hay...lo de wall street el presupuesto estava bajo y no daba mas para windows ni mac. jaja es mi opinion.....
      Respeto tu opinión pero creo que no has tenido una buena experiencia con Linux, es cierto que yo no lo uso mucho, pero en general y a título personal no tengo quejas, me reconoció todo el hardware y las operaciones básicas que hago cotidianamente las realicé con mucha soltura. Pero no logré acostumbrarme y por eso prefiero pasar más tiempo en Windows. Además, mi Windows está muy "tuneado", optimizado, mejorado o como quieran llamarle, con los años he juntado un montón de pequeñas herramientas adicionales a las cuales me he acostumbrado de manera adictiva.

Saludos.

Usuario Avatar de Cratus

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje

- De qué sirve o qué demuestra que gran cantidad de los servidores corran en Linux, o en las súper computadoras. Personalmente creo que nada. Esa es una desviación del tema que siempre sacan los seguidores de Linux para no hablar del mercado del escritorio donde lamentablemente (sí, lamentablemente) Linux no es muy popular. Algunas empresas como Dell lo pusieron preinstalado y ni así funcionó. Avances discretos que no desdeño pero que demuestran que todavía falta un largo trecho para popularizar Linux.

- Nada, que me calenté un poco... simplemente que no soporto la gente que comenta las noticias solo por subir su contador de mensajes...

- Mis disculpas a todos los Linuxeros que se hallan sentido ofendidos.

SaludoX.

Usuario Avatar de mosso23

Cita Originalmente publicado por Cratus Ver Mensaje
      - Nada, que me calenté un poco... simplemente que no soporto la gente que comenta las noticias solo por subir su contador de mensajes...

- Mis disculpas a todos los Linuxeros que se hallan sentido ofendidos.

SaludoX.
      - Men si es toda la verdad.. linux es...ai que decir la cosas como son..es PECIMO bueno el que crecio con un pc linux alomejor se acostumbro y le gusta.. pero migrar de un Xp o Mac a un Linux es un cambio radical de malo..

Salu2

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo