• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 5 de 9 PrimeroPrimero 123456789 ÚltimoÚltimo
    Resultados 41 al 50 de 85

Linux ni al 1%

Originalmente publicado por Hardrive Entrar a discutir cual es mejor que uno u otro ya se torna aburrido y poco prospero, cada uno tiene sus gustos y preferencias, y obviamente hay cosas que a las ...

Usuario Avatar de TheErzengel

Re: Linux ni al 1%

Cita Originalmente publicado por Hardrive Ver Mensaje
      Entrar a discutir cual es mejor que uno u otro ya se torna aburrido y poco prospero, cada uno tiene sus gustos y preferencias, y obviamente hay cosas que a las "comunidades" les molestan, lo cual en algunos casos es cierto y otros ya se pasan de exagerados.

En fin, dejen de discutir siempre lo mismo, traten de darse amor entre ustedes, y calor corporal que ahora viene el invierno, y si en su país viene el calor, pues dense todavía más amor :D
      Jajajaja, en verdad me has sacado una sonrisa compañero y muy acertada tu opinión.

Claro que llega a aburrir este tema, pero esto seguro no acabara, no al menos en estos años , mientras sigan sacando versiones Windows, Mac, Linux y FreBSD o alguna otra rama todo seguirá igual.

Las discusiones claro que aburren en ocasiones, pero es parte del Foro y es mejor un foro con polémica que un foro que se encamina solo por una Visión. El respetar las opiniones del "Compañero" (porque así me gusta llamar a las personas que interactuan conmigo en diferentes foros) es significado de Educación y de Respeto, nunca criticare y al menos no eh visto en ningún post que se critique a la integridad de una persona y eso es lo bueno de este tipo de discusiones, que todos puedan saber los pros-contras de las diferentes opciones y vallan a elegir la que mejor les parezca o las dos si así lo prefieran en algunas ocasiones.

Un saludo "Compañeros"

Usuario Avatar de Bi9oX_LDA

Linux es un muy buen S.O

Pero todos sabemos que la gente busca sencilles y amigabilidad en un S.O...
      si Linux tuviera eso yo creo que la mayor parte del Mundo ocuparia este S.O

Usuario Avatar de seto_grunge

Bien Re: Linux ni al 1%

Hola! Recien llego al foro y ya encontre un tema interesante

La verdad es que la rivalidad GNU/Linux vs Windows vs Mac vs BSD o FreeBSD vs OpenSolaris(¿¿¿???) es un tema para hablar durante un buen rato, pero creo que siempre se llegaria al misma conclusión. Cada sistema es distinto al otro y no hay porque discutir sobre cual es mejor. Todos tienen puntos a favor y en contra.
      En mi caso particular, a causa de algun virus en mi pc, decidi enojadisimo con mi Windows XP, simplemente instalar Ubuntu, que por casualidad tenia un cd que me regalo un amigo. Entonces estuve 10 meses con Ubuntu, sin volver a instalar Windows para nada. Me obligue a mi mismo a aprender. De mas esta decir que estuve al menos 3 semanas para instalar mi placa de video, y 3 meses mas para entender que fue lo que habia hecho para instalar la placa de video
      Luego por un problema con mi GeForce, reinstale Ubuntu, para luego de un mes mas entender que Linux no se reinstala, y con el tiempo me di cuenta de como funcionaba mi SO. Deje un poco de lado mis revistas Users, Power Users y PC Actual, y comence a prestarle mas atención a las Mundo Linux, empece a aprender mas, y a jugar menos. Y debo decir que mi experiencia con un sistema GNU/Linux fue un desastre desde el principio, pero con el tiempo fui quitando algunos bloqueos mentales y hoy veo todo desde otro lado, y me resulta mas natural usar Linux que Windows.
      Cada sistema es diferente, y esta en nosotros aprender a usarlo. Pongo de ejemplo a mi hermano mayor, que usa el Firefox en Windows, y en Linux aun no consigue entender que es practicamente igual(pero es mas estable ).
      Simplemente hay que entender que son distintos, que Windows no es Linux, pero que para cada cosa que hagas en Windows, para cada programa que uses, hay algo equivalente o superior en GNU/Linux. Salvo, programas muuuuy especificos, como el Autocad, que aun no logro conseguir...
      Al menos en mi caso, debo decir que la establidad que logro con Linux, dificilmente la encuentro en Windows. Suelo tener varios programas abiertos, diseminados en alguno de los escritorios virtuales, y varias pestañas del Firefox abiertas, y no veo la mas minima perdida de performance. Y eso con un Celeron a 2 GHz, y 512 b de ram, es algo envidiable
      Pero sin embargo, no reniego de Windows, me dio muchas alegrias, y hace poco compre un disco rigido y en él instale mi viejo y querido Xp nuevamente(debo decir que extrañaba a mi viejo amigo el DirectX ).
      Muchos dicen que XP solo anda bien despues de tocarle el registro, y recontra manosearlo por todos lados para conseguir mas velocidad, lo cual es verdad, pero eso no quiere decir que en Linux no lo haga.
      La diferencia principal, es que en Linux lo hago a mano, y en Windows con el TuneUp Utilities, jaja. En este caso, Windows es mas facil de mejorar.
      En fin, creo que me explaye demasiado, y si alguno me lee debe estar aburrido a esta altura. Para la proxima cuento un chiste
      Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, es cuestión de ver que le gusta a cada uno, que quiere cada uno de sus sistema operativo, y si lo encuentra en alguno, y es feliz con eso, creo que no hay porque discutir.
      Si cada uno piensa que su sistema es mejor que el del otro, entonces esto no va a llegar a ningun lado.
      Cada uno, simplemente tuvo mejores o peores experiencias con sus sistemas operativos. Yo me quedo con Linux, y hoy por hoy uso indistintamente uno y otro, y tengo problemas con ambos, y encuentro soluciones en ambos. Los problemas son distintos, pero siempre, o casi siempre, encuentro alguien que me ayude cuando no puedo con algo.
      En fin, al que no uso Linux y quiere hacerlo, es muy facil hacerlo con los Live CDs o con Wubi, y al que no quiere usarlo, pues nadie lo obliga, pero antes de renegar del mismo, por favor, probalo, aprende a usarlo, y si entonces me decis que no te convence, renega tranquilo y quejate cuanto quieras, que no voy a quejarme en absoluto.

Un abrazo!

Ex-Colaborador Avatar de GuillermoTell

Idea Re: Linux ni al 1%

Cita Originalmente publicado por seto_grunge Ver Mensaje
      Cada sistema es diferente, y esta en nosotros aprender a usarlo. Pongo de ejemplo a mi hermano mayor, que usa el Firefox en Windows, y en Linux aun no consigue entender que es practicamente igual(pero es mas estable ).
      Simplemente hay que entender que son distintos, que Windows no es Linux, pero que para cada cosa que hagas en Windows, para cada programa que uses, hay algo equivalente o superior en GNU/Linux. Salvo, programas muuuuy especificos, como el Autocad, que aun no logro conseguir...
      Hola seto_grunge, para el problema del Autocad y similares que fue una de las cosas por las que no me animaba a probar Linux puedes optar por instalar una maquina Virtual como Virtual Box e instalarle Windows y con la ayuda de las Guess Aditions tendrás el Windows a pantalla completa para que trabajes tus planos con toda comodidad.

Saludos.

PD: Yo estoy usando Ubuntu Satanic Edition

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Moderadora Gral.

Cita Originalmente publicado por seto_grunge Ver Mensaje
      Hola! Recien llego al foro y ya encontre un tema interesante

La verdad es que la rivalidad GNU/Linux vs Windows vs Mac vs BSD o FreeBSD vs OpenSolaris(¿¿¿???) es un tema para hablar durante un buen rato, pero creo que siempre se llegaria al misma conclusión. Cada sistema es distinto al otro y no hay porque discutir sobre cual es mejor. Todos tienen puntos a favor y en contra.
      En mi caso particular, a causa de algun virus en mi pc, decidi enojadisimo con mi Windows XP, simplemente instalar Ubuntu, que por casualidad tenia un cd que me regalo un amigo. Entonces estuve 10 meses con Ubuntu, sin volver a instalar Windows para nada. Me obligue a mi mismo a aprender. De mas esta decir que estuve al menos 3 semanas para instalar mi placa de video, y 3 meses mas para entender que fue lo que habia hecho para instalar la placa de video
      Luego por un problema con mi GeForce, reinstale Ubuntu, para luego de un mes mas entender que Linux no se reinstala, y con el tiempo me di cuenta de como funcionaba mi SO. Deje un poco de lado mis revistas Users, Power Users y PC Actual, y comence a prestarle mas atención a las Mundo Linux, empece a aprender mas, y a jugar menos. Y debo decir que mi experiencia con un sistema GNU/Linux fue un desastre desde el principio, pero con el tiempo fui quitando algunos bloqueos mentales y hoy veo todo desde otro lado, y me resulta mas natural usar Linux que Windows.
      Al menos en mi caso, debo decir que la establidad que logro con Linux, dificilmente la encuentro en Windows. Suelo tener varios programas abiertos, diseminados en alguno de los escritorios virtuales, y varias pestañas del Firefox abiertas, y no veo la mas minima perdida de performance. Y eso con un Celeron a 2 GHz, y 512 b de ram, es algo envidiable
      Pero sin embargo, no reniego de Windows, me dio muchas alegrias, y hace poco compre un disco rigido y en él instale mi viejo y querido Xp nuevamente(debo decir que extrañaba a mi viejo amigo el DirectX ).
      Muchos dicen que XP solo anda bien despues de tocarle el registro, y recontra manosearlo por todos lados para conseguir mas velocidad, lo cual es verdad, pero eso no quiere decir que en Linux no lo haga.
      La diferencia principal, es que en Linux lo hago a mano, y en Windows con el TuneUp Utilities, jaja. En este caso, Windows es mas facil de mejorar.
      En fin, creo que me explaye demasiado, y si alguno me lee debe estar aburrido a esta altura. Para la proxima cuento un chiste
      Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, es cuestión de ver que le gusta a cada uno, que quiere cada uno de sus sistema operativo, y si lo encuentra en alguno, y es feliz con eso, creo que no hay porque discutir.
      Si cada uno piensa que su sistema es mejor que el del otro, entonces esto no va a llegar a ningun lado.
      Cada uno, simplemente tuvo mejores o peores experiencias con sus sistemas operativos. Yo me quedo con Linux, y hoy por hoy uso indistintamente uno y otro, y tengo problemas con ambos, y encuentro soluciones en ambos. Los problemas son distintos, pero siempre, o casi siempre, encuentro alguien que me ayude cuando no puedo con algo.
      En fin, al que no uso Linux y quiere hacerlo, es muy facil hacerlo con los Live CDs o con Wubi, y al que no quiere usarlo, pues nadie lo obliga, pero antes de renegar del mismo, por favor, probalo, aprende a usarlo, y si entonces me decis que no te convence, renega tranquilo y quejate cuanto quieras, que no voy a quejarme en absoluto.

Un abrazo!

Por fin alguien hablando con propiedad y que ha experimentado de veras a Linux

Seamos capaces de reconocer las virtudes y defectos de cada cosa, y demos a cada uno lo suyo. Las distro de Linux son sencillas y directas pero tienen su periodo de aprendizaje y las más de las veces es costoso , y no todo el mundo le tiene esa paciencia, sobre todo los acostumbrados a Windows, hay que aprender a pelearse con los comandos en la Terminal, esto que teníamos olvidado desde los MS-DOS en linux es irremediable y necesario si queremos más..

Ni los usuarios de Linux saben más y mejor ni son más sabios informáticos que los de Windows ni al contrario, cada uno sabe de lo que experimenta y punto, y hasta esto a veces se nos olvida como bien apuntas . De ahí la necesidad de confeccionar tutos y apuntar cada paso para poder recordarlo nosotros mismos

Son discusiones ya clásicas y eternas.. ¿Linux o Windows? ¿AMD o Intel? ¿ATI o Nvidia? etc

Pues yo digo lo de siempre.. todos son buenos y ninguno

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Subrosia

Linux es un buen SO. Cada vez más parecido a Windows en facilidad de uso (bueno, tal vez debas aprenderte nada más ni menos que la barbaridad de CUATRO COMANDOS en modo texto, algo alcanzable solo por algunos expertos, parece), pero superior en estabilidad (siempre y cuando tengas el particionado bien, pues en casa de mis primos tienen la partición a 3GB y no les funciona ni Firefox ).

Para hacer el paso de Windows a Linux más ameno, han creado ciertas distribuciones preparadas especialmente para los recién iniciados, intentando parecerse a cualquier Hasefroch:

1. Famelix, clon de XP.
      2. Vixta, clon completo de Vista, incluídos sus errores. ¡Para sentirte como en casa!
      3. Linspire, anteriormente conocido como Lindows, que fue ideado para lo mismo que describo.
      4. Freespire, la versión activa (según Distrowatch) y libre de Linspire.

Y no olvidemos subsistemas que "emulan" (aunque digan lo contrario) las librerías de Windows mientras se usa GNU/Linux, como:

1. Wine, el "emulador" (aunque su nombre diga lo contrario) de Windows en Linux por excelencia.
      2. Winex, que sirve para usar CDs de juegos de Windows en Linux (creo que esa era su función).
      3. Wine-Doors, lo que sería algo así como Synaptic para Wine.
      4. Mac-on-Linux, para usar programas de Mac en Linux.

Todas estas aplicaciones hacen que Linux no sea solo Linux, si no que sea un SO compatible con casi todos (casi, no lo olvidemos) los programas existentes.

Para que Linux fuese más perfecto, necesitaría más apoyo de la gente (subir ese 1% a 15%, por ejemplo) y... mejorar Wine. XD

La particularidad de la comunidad de Linux es que a pesar de ser poca gente, se hace notar más que la de Windows. ¿Por qué? A mí no me lo preguntes, no soy psicólogo... de momento.

¿Qué hace que la gente prefiera Windows a Linux? Al fin y al cabo, para conseguirlos es casi lo mismo (bajar desde Torrent, quemar en un CD ), y te cuesta igual bajar ilegalmente Hasefroch (todo el mundo lo hace, no nos engañemos) que bajar legalmente un SO libre, de código abierto y más estable, ¿no?

Tal vez sea que la gente no conoce Wine, que crean que esos directorios repletísimos de programas nos los inventemos los Linux-users para atraer a gente al lado oscuro de la fuerza, que como Linux no es de pago (MENTIRA) se supone que es peor, ya que ha recibido menor soporte (respecto a dinero) que Hasecorp con sus Hasefroch (MENTIRA, Ubuntu ha costado una barbaridad), que la gente sea influenciada por sus amigos que le dicen que Windows es la ostia, que Linux es feo (ijnorantezh, no conocen CompizFusion) y difícil... o que Linux tiene el estereotipo de que todas las distros son clavadas a Slackware (claro, eso asusta) y la gente no quiera complicarse la vida escribiendo cosas raras "propias de un programador" en modo texto (bueno, es normal que la gente no quiera Slackware, porque es bastante más difícil que los demás, pero el no probar Ubuntu por eso no tiene perdón de Dios).

Usuario Avatar de 123enter

Veamos,

(bueno, tal vez debas aprenderte nada más ni menos que la barbaridad de CUATRO COMANDOS en modo texto, algo alcanzable solo por algunos expertos, parece)
      Ya que son tan pocos los comandos que se necesita saber (y soy irónico) ¿te costaba mucho escribirlos para los recién iniciados? Supongo que siendo tan pocos te los sabes de memoria ¿cierto? Te animo a colocarlos para que desveles de una vez el mito de que los usuarios de Linux necesitan aprender complicadas cosas.
      Para hacer el paso de Windows a Linux más ameno, han creado... Y no olvidemos subsistemas que "emulan"...
      Error, como ya he mencionado en otros lugares precisamente por esto es tan difícil migrar de Windows a Linux. El único método realmente infalible es NO comenzar con Linux sino con las aplicaciones que deberás usar en el nuevo sistema operativo pero acostumbrándote primero a ellos en Windows. ¿Qué quiero decir? Primero instala OpenOffice de Windows para desprenderte del omnipresente Office de Microsoft, luego para navegar cambia de IE (al que muchos siguen atados) por Firefox u Opera que tienen versiones en Linux, aprende a usar Gimp por Photoshop y así sucesivamente. Por eso las aplicaciones multiplataforma están de moda. Ya son muchos quienes se han dado cuenta que es la estrategia más inteligente para acercar al usuario de Windows hacia el mundo del software GPL.

Ahora, si la persona le gustan los juegos la cosa se pone cuesta arriba porque Linux no tiene precisamente juegos espectaculares (algunos sí lo son pero son muy pocos y ya saben como uno se aburre de un juego al poco tiempo), por otro lado Wine nunca puede emular los últimos juegos, algo parecido pasa con las aplicaciones del mundo Windows "de alta calidad" como CorelDraw que se quedó en la versión 9 sin mal no recuerdo, Photoshop anda por CS2 (por ahí dicen que alguien consiguió CS3 pero quedó horrible la apariencia), ni hablemos de Office porque andan por el XP. Ni hablemos de AutoCAD.

Ahora bien, uno no necesita siempre la aplicación más moderna, pero lamentablemente en un mundo de gente acostumbrada a bajarse "lo último" desde un torrent o cualquier método p2p tenemos la fórmula perfecta de la dependencia tecnológica.

El sistema operativo es apenas una plataforma, sin aplicaciones sirve para muy poco. Por eso Linux se distribuye conjuntamente con un paquete enorme de aplicaciones. En los inicios sólo se descargaba el sistema operativo y uno debía buscarse las aplicaciones. Ahora es más cómodo tener todo en los CDs de instalación pero encima con internet la cosa se puso más fácil. Los de Linux no lo hace sólo porque son buenos y su software es de licencia pública, lo hacen por sobrevivencia, aprendieron que si no mejoraban el acceso a las aplicaciones no había futuro.

Ahora les queda aprender que primero deben acostumbrar a la gente a esos programas pero en Windows.

Sobre por qué los usuarios de Linux se hacen notar más... porque generalmente participan más en todos lugares y las razones son varias, algunas bastante graciosas otras imposibles:

• Necesitan ayuda para configurar X cosa (driver, programa en Wine, etc).
      • Quejarse que X programa no corre en Linux.
      • Insultar a los usuarios de Windows que se ponen faltosos.
      • Denunciar que se sentian privados de libertad en Windows y ahora son "libres".
      • El software no solo es una herramienta, es una filosofía casi una religión (vamos a "evangelizar").
      • Demostrar que no están arrepentidos de pasarse al mundo Linux.
      • Comentar que aprendieron mucho al pasarse a Linux y que antes por una extraña razón no tenían ganas de hacerlo en Windows. Es decir, aprendieron a usar la consola de Linux pero nunca tocaron la de Windows ¿paradójico? sí, ¿extraño? también.
      • Hacer copy/paste de las "las 10 razones porque mi Linux le da mil patadas a Windows" o algo así.

Bromas aparte, la verdad es que los seres humanos somos fascinantes precisamente porque estamos llenos de tantas contradicciones.
      Última edición por 123enter fecha: 18/04/09 a las 16:36:16

Usuario Avatar de beni_90

a ver, yo he probado el guadalinex v5 y me sorprendio de lo bonito que es y facil de usar, y ademas con sus 2 escritorios se me hace irresistible
      lo voy a instalar en una particion aunque tambien hay live cd

Baneado Avatar de guess who

Cita Originalmente publicado por mosso23 Ver Mensaje
      linux es...ai que decir la cosas como son..es PECIMO
      wenas

*** EDITADO ***

Why Linux is better

10 cosas que debes saber de Linux si vienes de Windows | MuyLinux

ah y mejora tu ortografía antes de emitir comentarios sin conocimiento de causa...

hay
      pésimo
      Última edición por guess who fecha: 18/04/09 a las 18:45:29

Usuario Avatar de Subrosia

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      Ya que son tan pocos los comandos que se necesita saber (y soy irónico) ¿te costaba mucho escribirlos para los recién iniciados? Supongo que siendo tan pocos te los sabes de memoria ¿cierto? Te animo a colocarlos para que desveles de una vez el mito de que los usuarios de Linux necesitan aprender complicadas cosas.
      Soy tonto, pero no tanto. Se necesitan unos pocos para que el sistema vaya tirando mínimamente. Estos son:

Código:
      sudo (su) -> obtener privilegios de root. Su lo hace permanentemente durante esa sesión de terminal.
      Código:
      apt-get install X -> Para descargar e instalar paquetes automáticamente (disponible en modo gráfico). X es el archivo a instalar.
      Código:
      cd X -> Para cambiar de directorio en modo texto. X es el nombre del subdirectorio.
      Código:
      mv X Z -> X es la ruta o nombre (estando en Terminal en ese directorio) del archivo a mover. Z es la ruta a la que se moverá.
      Código:
      X -> El nombre del programa a ejecutar.
      Código:
      tar -var X _> -var son las variables que se dan al comando. Según las letras, sacarás del archivo, crearás un archivo o deszipearás y sacarás del archivo su contenido. X es el nombre del archivo tar.gz.
      Oh, vaya, son seis. No se os vaya a petar la cabeza por exceso de esfuerzo.

La verdad, varios de estos se pueden hacer en modo gráfico, como el de correr el programa o apt-get install, pero bueno, nunca está de más saberlos, por si las moscas.

Luego ya están los comandos para cosas más avanzadas, pero esos sólo son necesarios en casos extremos.

Me los aprendí en una mañana, "fijatetu" lo que te digo.

Por supuesto, si te inicias, no uses Slackware, ya que vas a estar tecleando todo el día hasta tenerlo mínimamente estable y más que seis comandos deberás aprender cien.
      Última edición por Subrosia fecha: 18/04/09 a las 17:38:51