• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 4 de 9 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
    Resultados 31 al 40 de 85

    Linux ni al 1%

    Para Hobbit, umask022 y quienen opinan igual sobre este punto: La estadística es sobre uso de un sistema operativo en el hogar. Por favor no mezclen a las pobres cajas registradoras, calculadoras, ascensores con chips ...

          
    1. #31
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Linux ni al 1%

      Para Hobbit, umask022 y quienen opinan igual sobre este punto:

      La estadística es sobre uso de un sistema operativo en el hogar. Por favor no mezclen a las pobres cajas registradoras, calculadoras, ascensores con chips flasheables... y no sé cuantos dispositivos más han puesto. Por cierto hace poco Microsoft dejó de dar soporte a Windows 3.1... ¿Quién todavía usa Windows 3.1 dirán ustedes? Bueno, esas mismas cajas registradoras de las que hablan. Entre otros dispositivos. Con el razonamiento de ustedes (que no me parece correcto) quizás muchos que juraron "nunca más usar Windows" o dijeron "hasta nunca Windows" lo seguían usando cuando compraban en la farmacia (cuya caja registradora usaba Windows 3.1).

      Hay mucha más gente que usa Linux, creo que sí, pero también creo que muchos usan Linux como segundo sistema operativo y el principal sigue siendo Windows.

      Saludos.

    2. #32
      Usuario Avatar de Jean X
      Registrado
      oct 2005
      Ubicación
      Aguas
      Mensajes
      27

      Re: Linux ni al 1%

      Estoy de acuerdo con ese punto 123Enter. No es correcto (aunque se puede hacer) comparar dispositivos eletronicos con diferentes tecnologias o nivel de las mismas, al final de cuentas cada cual llegara su respectiva programación para que pueda llevar acabo su funcion.

      En lo persona, hablar de Windows o GNU/Linux no debiera de ser un tema polemico puesto que son simplemente sistemas que prestan un servicio (en este caso gestionar los recursos de tu equipo de computo) y cada cual lo hace de una manera distinta. Haciendo una analogia como lo es un servicio medico con algun especialesta (solo por dar un ejemplo).

      Si tienes una pierna fracturada asistes con un traumatologo si sufres de un ataque al corazon acudes con un cardiologo. Simplemente tomas las cualidades o bondades que pueda ofrecer uno u otro sistema o ambos. Habra quien se incline mas de un lado que de otro pero esta bien, satisface sus necesidades, asi como se tiene un medico de cabecera ese hecho no te impide buscar una segunda opinion.

      Con lo que refiere al uso de Linux en el hogar, la verdad para poder usar algo tiene que aprender, alguno sera más complicado que otro pero ambos conllevan a ese fin aprender, sea Windows o GNU/Linux.

      En la casa mi compu tiene ambos sistemas, a mis hermanos en lo personal no les agrada GNU/Linux porque no pueden correr sus juegos favoritos (jejeje en realidad aun no aprenden hacer), pero hay ocasiones en que existe algun problema con la particion en Windows y hacen su tarea en Suse (distro GNU/Linux que utilizo) y no tiene ningun problema, salvo cuando van a hacer algo nuevo me preguntar, pero cada que pueden usan XP, es solo cuestion de querer aprender pues para todos hay a su gusto.
      Última edición por Jean X fecha: 10/04/09 a las 00:22:56

    3. #33
      Usuario Avatar de TheErzengel
      Registrado
      sep 2008
      Ubicación
      ANONYMOUS
      Mensajes
      1.440

      Re: Linux ni al 1%

      Muy de acuerdo estoy con la mayoría de los comentarios, la polémica de todo el mundo, ¿Que es mejor Linux o Windows?.

      Lo comparamos con puntos:

      Velocidad: Linux (prueben e17, XFCE o cualquier manager de escritorio ligero, inclusive Gnome y KDE los mas pesados corren mas rápido de Windows Vista e inclusive que XP ya con su antivirus, antispyware y firewall corriendo activamente.

      Estabilidad: Linux ¿Necesidad de comentario? no lo creo.

      Seguridad: Linux, de nuevo no necesito comentar.

      Flexibilidad a cambios: Linux de nuevo.

      Interfaz: Linux de nuevo.

      Precio: Linux otra vez.

      Instalar software solo poniendo su nombre en consola o en una lista: Linux de nuevo

      Precio de los software: Linux de nuevo

      Sistema operativo que mejora cada año: Linux otra vez. Windows no mejora desde el 2001 (lanzamiento de XP).

      Sistema operativo para jugar: Windows

      Sistema operativo para "chatiar": Windows (linux no le queda nada lejos pero pondre Windows porque ya puse mucho Linux).

      Sistema operativo mas facil: Windows le duela a quien le duela de parte de Linux.

      Sistema operativo mas usado: Windows.

      ¿Por que Windows es el mas popular siendo relativamente inferior a Linux? Fácilmente porque Windows fue el gran monopolio, me remonto mucho a que muchos decían que Norton era el mejor antivirus cuando no lo es ¿Por que? simplemente porque nunca habían usado otro, o estaban tan acostumbrados de probar Norton que simplemente no entendía al otro que tenia otras opciones.

      Eso yo veo con Linux no pienso que tengan en mente ese 80% de la gente con internet que piensa en chatear, bajar música pirata, escuchar la música pirata, jugar juegos y chatear de nuevo. No, Linux por este momento no se centra a eso (aunque se avance en eso no es su principal visión). Microsoft es el mas usado, pero por muchos años fue el único que tenían en los computadores (junto con Mac que eran muy caras), entonces las personas empiezan a usar Windows, se acostumbran a el y al momento de probar otro o escucharlo (si es que lo nombran en alguna conversación de msn xD) lo prueban y ¿que ven?, algo que nunca había visto, diablos lo primero que hace el usuario común al mudarse es ir a un foro y buscar un antivirus para Linux xDD no lo encuentra y dice diablos tengo que instalar MSN y ¿QUE? los .Exe no se ejecutan!!!! (cierto, algunos ya escuchan de Wine en los foros o en el chat xD) entonces ¿que piensan? linux no sirve para chatear!!!. Bueno al menos bajaremos Ares para bajar mis canciones y el mismo problema...... me regreso a mi Windows Vista a gastar decentemente mi 1 GB de Ram !!!

      Lo que no se percato es que nunca instalo los drivers ni de sonido, vídeo, red, wifi, etc etc etc porque Linux ya los había instalado automáticamente (cierto no en algunos casos).

      Cierto, no podemos decir que por esta encuesta que para nada la veo real que Windows ocupa ese gran millar de personas no dice absolutamente nada que sea mejor ni a Mac ni a linux, así como que la mayoría de los servidores y empresas importantes usan Linux, eso no importa mucho para mi. Si 9 de mis amigos usan XP o Vista y yo solamente uso Linux no importa al final de cuenta yo les arreglo las computadoras y les pongo ese sistema operativo

      Linux, no es igual a Windows (por los que se piensan cambiar se los advierto), en Linux no harás todo lo que en Windows hacías fácilmente (esto es muy relativo), no tiene caso que busques el programa en internet, le busques un crack (comúnmente infectado) y lo pongas a instalar. No en linux el 80% de las aplicaciones que en realidad usaras en todo tu transcurso ya esta instado, sino pues instalas Wine (programa para ejecutar programas de Windows, si si photoshop si corre en linux). Pero si acaso no encuentras tu software en la lista de programas solamente te vas a synaptic, yast2, etc y le pones buscar y te lo instala automáticamente con licencia de por vida, si si no necesita ni crack, ni serial y tampoco keygen así que no lo busques .

      No no... tampoco busques un limpiador de registro como Argente, CCleaner y nada por ese estilo porque Linux NO TIENE REGISTRO. No tampoco busques esa aplicacion para desfragmentar el disco en Linux no se necesita desfragmentar nada.

      Navega por el internet, sin miedo a nada aunque te metas en las paginas mas peligrosas de todas, si si en aquellas que siempre navegabas para buscar tus cracks, no te haran nada, no se instalara nada, quiza alguna cookie, solamente con un complemento de Firefox las bloquea y listo(si si Firefox corre con Linux y no se necesita instalar, ya viene instalado) .

      Diablos tengo un problema!!! no encuentro el centro de seguridad de Microsoft. ¿Acaso no tengo Soporte? Si, mejor que Windows por cierto, te da soporte una comunidad de usuarios dispuestos a ayudar, con ganas de que estés agusto en ese sistema operativo, sin cobrarte y con ese gran animo de crecer mas.

      Los que usan Linux son frikis y no tiene vida social, mentira ami me gusta ser practico, en Linux ya tiene todo lo que a mi me gusta y en ocasiones después de instalar a la hora ya tengo todo instalado como quiero. Cosa que en Windows es mentira ya que necesitas todos esos programas piratas y ese antivirus, firewall y antispyware. Cosa que en 1 hora no creo que lo obtengas.

      Y también olvídate de esos sorprendentes y emocionantes reinicios de sistema en Linux reinicias sistema cada actualizacion de Kernel (cada mucho tiempo).

      En Linux tienes que saber algo, tienes que saber CONSULTAR CON LOS DEMÁS, TENER ESE SENTIDO Y GANAS DE INVESTIGAR UN POCO POR QUE AL PRINCIPIO TE SENTIRÁS CONFUNDIDO Y SOBRETODO ESAS GANAS DE APRENDER.

      Si tu mundo gira al rededor de Juegos y Chatear, no instales Linux (bueno consulta Wine por si acaso). Muchos juegos se corren en Wine pero no la mayoría.

      Gnu/Linux y Mac es como el "Sexo" ya que sabes como hacer las cosas, no quieres dejarlo de usar.

      PD: No le sigo porque tengo sueño.

      PD2: Mi Linux es mucho mas bonito que todos sus Windows Vista y XP.

      PD3: Mejor no dormiré aun, me ire a jugar MVP 2005, Warcraft III, age of empires o cualquiera de estos, si esos juegos que jugaba en Windows que ahora los juego en Linux sin problemas

      PD4: Este post lo hacia mientras chateaba en mi cuenta hotmail

      PD5: Me canse de escribir.

      PD6: De nuevo lo recalco si quieres solamente chatear e instalar ares y bajar música NO INSTALES LINUX, en mi caso yo creo que quiero eso y mucho mas que eso
      Última edición por TheErzengel fecha: 12/04/09 a las 03:02:10

    4. #34
      Usuario Avatar de umask022
      Registrado
      abr 2009
      Ubicación
      Republica Dominicana
      Mensajes
      9

      Re: Linux ni al 1%

      Y también olvídate de esos sorprendentes y emocionantes reinicios de sistema en Linux reinicias sistema cada actualizacion de Kernel (cada mucho tiempo).
      Si dispones de la herramienta "Kexec" subes el otro kernel sin reiniciar, ya ese punto se cae. No tienes que reiniciar aun actualizando el kernel

    5. #35
      Usuario Avatar de TheErzengel
      Registrado
      sep 2008
      Ubicación
      ANONYMOUS
      Mensajes
      1.440

      Re: Linux ni al 1%

      Cita Originalmente publicado por umask022 Ver Mensaje
      Si dispones de la herramienta "Kexec" subes el otro kernel sin reiniciar, ya ese punto se cae. No tienes que reiniciar aun actualizando el kernel
      No seas malo no me quites la emoción de reinciciar

    6. #36
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Linux ni al 1%

      Sorprendente listado de ventajas de Linux, TheErzengel... la cuestión, no te molestes, es que ya la conocía, es decir, prácticamente todas ya se han dicho una y otra vez, y de la misma forma la mayoría ya las refuté tanto en este foro (en diferentes temas) como en otros foros.

      No soy un fanático de Linux, lo reconozco. Me gusta este sistema operativo y lo tengo instalado en mi PC. No detesto Windows, lo reconozco, es mi sistema principal en mi PC, he aprendido a manejarlo de tal forma que no tengo ninguna queja.

      Quienes me conocen de tiempo en este foro lo saben, pero siempre me arranca una sonrisa cada vez que llega alguien nuevo con los mismos argumentos de siempre a favor de Linux creyendo que ha descubierto el oro. Quienes tenemos algo de tiempo en este mundo de la informática ya hemos aprendido que no todo lo que brilla es oro.

      Saludos.

    7. #37
      Usuario Avatar de TheErzengel
      Registrado
      sep 2008
      Ubicación
      ANONYMOUS
      Mensajes
      1.440

      Re: Linux ni al 1%

      Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      Sorprendente listado de ventajas de Linux, TheErzengel... la cuestión, no te molestes, es que ya la conocía, es decir, prácticamente todas ya se han dicho una y otra vez, y de la misma forma la mayoría ya las refuté tanto en este foro (en diferentes temas) como en otros foros.

      No soy un fanático de Linux, lo reconozco. Me gusta este sistema operativo y lo tengo instalado en mi PC. No detesto Windows, lo reconozco, es mi sistema principal en mi PC, he aprendido a manejarlo de tal forma que no tengo ninguna queja.

      Quienes me conocen de tiempo en este foro lo saben, pero siempre me arranca una sonrisa cada vez que llega alguien nuevo con los mismos argumentos de siempre a favor de Linux creyendo que ha descubierto el oro. Quienes tenemos algo de tiempo en este mundo de la informática ya hemos aprendido que no todo lo que brilla es oro.

      Saludos.
      Perdón 123Enter, es que mi post no fue dirigido especialmente a ti. De igual forma lo que expones igual lo han escuchado mencionar otros y otros no.

      Las ventajas que expongo son cosas que uno ve a la primera casi, igual ahi muchas personas dentro del foro que han probado Linux y saben que eso pasa. Pero el post va dirigido a las personas que no lo han probado. Creo que tanto tu como yo, somos usuarios que ya conocemos el tema, ambos ya probamos los dos sistemas en sus versiones resientes (no hablar de linux de hace 2 años porque es muy diferente a ahora), pero ahí muchos usuarios que no lo conocen y apenas han escuchado mencionarlo. A esos va dirigido mi tema.

    8. #38
      Ex-Colaborador Avatar de GuillermoTell
      Registrado
      abr 2006
      Ubicación
      Colombia
      Mensajes
      8.100

      Articulo Re: Linux ni al 1%

      Hola a todos, muy interesante el tema.

      Personalmente no creo que uno deba volverse fanático al extremo de nada porque le puede quitar a uno la capacidad de ser imparcial a la hora de emitir juicios y ver claramente las cosas.

      Como algunos sabrán hasta ahora ando probando algunas distribuciones de Linux y mi experiencia es más que poca o nula con Linux pero de lo poco que he visto me he encontrado con cosas interesantes y se plantea uno varias cosas.

      ¿Porque los usuarios de Windows son tan renuentes a probar Linux?

      En esta respuesta cabrían muchas posibilidades dependiendo del angulo con que se le mire pero desde mi opinión personal creo que se puede deber a lo siguiente:

      • El usuario de Windows se acostumbro a tener un sistema que le facilite la tarea de instalación desde el sistema operativo hasta los programas. En lo poco que he probado ese problema no lo he tenido en Ubuntu y Linux Mint en donde los Live CD de instalación son muy amigables y fáciles de usar.
      • El usuario de Windos le presta mucha atención a la interfaz gráfica de su Sistema Operativo cosa que en las primeras distribuciones de Linux no era lo más importante y tal vez tenemos la idea de que Linux es todo comandos, digo lo de la interfaz gráfica no solo por que sea agradable a la vista sino porque aprendemos más fácil viendo algo que escuchándolo o escribiéndolo. En Ubuntu y Linux Mint que son lo que he probado hasta ahora eso no es ningún problema porque tienen una interfaz agradable, fácil de manejar y muy configurable.
      • El usuario de Windows es poco dado a estar metiendole mano a su PC para solucionar sus problemas y errores y prefiere enviarlo a un servicio técnico para que hagan el trabajo por ellos. El usuario de Linux tal vez es más curioso con el porque de las cosas y no conforma solo con ver el resultado final y eso lo lleva a ser más arriesgado y dado a probar cosas nuevas en su PC.
      • El usuario de Windows trabaja a diario en un entorno que se mueve bajo ese Sistema Operativo y trabaja con programas que le ha llevado tiempo dominar como programas de CAD (Autocad, Archicad, Solid Works, etc), Diseño, Contabilidad y si no encuentra que los mismos estén soportados para Linux se va ver y sentir perdido, fuera de su medio y sin posibilidades de explotar todas sus capacidades laborales. Este punto puede tener mucho peso a la hora de decidir pasar de usar Windows a usar Linux pero quien nos obliga a tener que usar solo uno de los dos y no poder tener la posibilidad de aprovechar lo que cada uno nos ofrece y aprovecharlo para beneficio personal y colectivo.
      • El usuario de Windows tiene su PC para trabajar, estudiar, jugar, etc..., por esta razón tienen mucha información que considera valiosa y no quiere arriesgarse a perderla por realizar una incorrecta instalación de un SO que desconoce totalmente y al cual le va a llevar tiempo adaptarse. Para tratar de que el paso de Windows a Linux sea más llevadero se puede optar por probarla antes en una maquina Virtual, instalar alguna distribución dentro de Windows usando Wubi como es el caso de Ubuntu para familiarizarse con el nuevo sistema y animarse a instalarlo junto a Windows en un mismo PC ya que generalmente no poseemos más de uno y no podemos darnos el gusto de tener uno para cada SO que querríamos usar.


      Bueno esa es más o menos mi impresión al respecto y por lo menos en lo que se refiere al % de usuarios de Linux que es el tema central de este tema ya este creció algo así muy en mínima cantidad desde que me decidí a instalar Ubuntu y luego Linux Mint en mi PC que venia con Windows Vista Basic.

      Para finalizar decir que lo importante no es ver quien tiene siempre la razón sino aprovechar cualquier espacio de dialogo o debate para enriquecernos personalmente y aprovechar lo mejor de los demás en beneficio propio, saludos.

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    9. #39
      Ex-Colaborador Avatar de Hardrive
      Registrado
      abr 2006
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      4.641

      Re: Linux ni al 1%

      Otra vez con el mismo tema.

      Sigo con la misma posición, las estadísticas pocas veces dan resultados concretos, son simplemente aproximaciones realizadas según el tracking de páginas web, que valla a saber que páginas son, y además si la información es veraz.

      Y sobre que la encuestas se hacen sobre ordenadores domésticos, no es cierto porque es imposible saber por medio de trackeo si la visita viene de un lugar de trabajo, de una casa de familia, de un cyber, de una tostadora, o de una calculadora a cuerda, en fin, cualquier sistema que tenga cualquier navegador que acceda a cualquier página es catalogado como válido en estas encuestas, más allá que hay un par de temitas con el useragent y como se clasifica cada IP (casos de "unknown" que no tendrían porque serlo, y que restan puntaje a muchos que se lo merecen, y en el caso de Linux la diferencia entre las distros también es un problema). Para tener resultados reales la única que queda es agregar una pregunta más al censo (chiste malo).

      Entrar a discutir cual es mejor que uno u otro ya se torna aburrido y poco prospero, cada uno tiene sus gustos y preferencias, y obviamente hay cosas que a las "comunidades" les molestan, lo cual en algunos casos es cierto y otros ya se pasan de exagerados.

      En fin, dejen de discutir siempre lo mismo, traten de darse amor entre ustedes, y calor corporal que ahora viene el invierno, y si en su país viene el calor, pues dense todavía más amor :D
      Linux User Registered #451400

    10. #40
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Linux ni al 1%

      Cita Originalmente publicado por Hardrive Ver Mensaje
      Otra vez con el mismo tema.

      Sigo con la misma posición, las estadísticas pocas veces dan resultados concretos, son simplemente aproximaciones realizadas según el tracking de páginas web, que valla a saber que páginas son, y además si la información es veraz.
      Ya que andamos en una onda positiva, si creer eso te hace feliz, por mí está bien

      Sobre si se debe dejar de discutir una y otra vez de la rivalidad Linux vs. Windows pues por supuesto que es cansador, pero a cada instante ingresa alguien al mundo informático, y ellos se hacen las mismas preguntas que nosotros nos hicimos en situaciones similares. Si podemos darles alguna referencia para que saquen sus propias conclusiones, pues hay que hacerlo. Hay muchas mentiras y medias verdades rondando por ahí.

      Saludos.