Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 08/01/09, 19:29:14
Usuario

Formateo de un disco duro extraible

Hola! os dejo este comentario porque ya estoy desesperada y no encuentro solucion a mi problema!tengo un disco duro extraible de 160 Gb y he decidido formatearlo, pero no he podido porque al cabo de un rato me sale un mensaje diciendo que windows no pudo completar el formateo. Ahora no puedo abrirlo ni usarlo porque cuando intento acceder a él me dice que no tiene formato, pero intento formatear y me vuelve a salir el mensaje. ¿Qué solución hay?o no tiene solución?:S
espero una respuesta por favor!muchas gracias de antemano.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 08/01/09, 19:45:06
Moderadora Gral.

Re: Formateo de un disco duro extraible

Hola

Supongo que te refieres a un externo conectado por usb.. ¿has probado ese disco duro en otro pc o en otro puerto usb? ¿le intentas dar formato desde el administrador de discos?

Gestionar Particiones con Administrador de Discos de Windows

elimina las particiones y crealas de nuevo para formatearlas es un proceso más seguro, y no elijas formato rápido para que haga una comprobación de errores efectiva

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 10/01/09, 09:35:09
Usuario Habitual

si no consigues formatear con windows , hay softwares para eso , uno de ellos es el
HP USB DISK STORAGE FORMAT TOOL

HP USB Disk Storage Format Tool | Peripherals Download | PC World
  post #4  
Antiguo 10/01/09, 15:27:18
Usuario

Hola de nuevo!ninguna de las dos soluciones (a traves del administrador de discos de windows y con el programa HP USB Disk Storage) me han funcionado,pero eso no es lo peor, sino que ahora ni siquiera me reconoce el pc el disco duro extraible. Lo he probado en otro pc y tampoco. Me sale un mensaje diciendo: La operacion de E/S especificada en \device\harddisk5\DR14 no se completó antes de caducar el periodo de tiempo de espera.

Que puede pasar ahora? Por favor necesito ayuda!!!Gracias de antemano.
  post #5  
Antiguo 10/01/09, 16:44:15
Moderadora Gral.

Pues tendrás que abrir tu caja y comprobar las conexiones internas del mismo, verás que por dentro tiene conectado un disco duro normal de los que se usan para internos, o bien lo prueba con otro cable adaptador de IDE a usb (comprueba si tu disco es un IDE o un SATA) o pruebas a conectarlo como interno si tienes un puerto libre

Si ese disco extraible está en garantía la perderás si lo abres asi que tu decides

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 10/01/09, 17:34:08
Usuario

Esque mira lo que me ocurre es lo siguiente: yo conecto el disco duro mediante el usb (ya he probado en varios puertos y siempre pasa igual).Cuando lo conecto se enciende la luz y empieza como a arrancar el disco duro, pero se le apaga otra vez la luz y se vuelve a encender y vuelve a intentar arrancar. Eso es lo que hace siempre. Ademas mientras lo tengo conectado y hace esto todo lo que abra en mi ordenador se ralentiza y no aparece y no es hasta que no desconecto el cable usb cuando por ejemplo me sale una pagina de internet que haya abierto. Ademas tambien he observado que tenia abierto mi pc para ver si aparecia el icono del disco duro y justo cuando lo desconecte me salio brevemente y se volvió a quitar. Es como si lo reconociera pero con retraso, al quitarlo es cuando me sale. ¿De qué puede ser? Esque esto me ha pasado justo despues de utilizar el programa HP USB DISK STORAGE que yo pensaba que habia logrado formatearlo pero justo al final me daba error y desde entonces no me aparece ni el icono del disco duro
  post #7  
Antiguo 11/01/09, 07:04:39
Moderadora Gral.

Si has probado con dos software para formatear y te dan error puede que sea porque el disco duro esté dañado o falle la conexión interna de la caja, estos discos externos son muy delicados y suelen fallar bastante o aflojarse sus conexiones, no hay otro modo de probar ese disco que como ya te he comentado.

Esto en cuanto a posibles errores físicos.. Si fueran errores del sistema por virus por ejemplo sería bueno que probaras con otro sistema de este modo:

como usar un livecd
En este sistema hay un muy buena aplicación para gestionar discos llamada gparted con la que podrías eliminar la partición y formatear posteriormente con Windows

Antes de formatear debes eliminar la partición y formatear en modo lento o normal (no formateo rápido) como se describe en el manual de "gestionar particiones.." con el administrador de discos, ya que se hace una comprobación de sectores dañados y son marcados para no ser usados, formatea en NTFS

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro